comunidades

American Staffordshire Terrier – Personalidad y cuidados

American Staffordshire Terrier

Vida aproximada: De 9 a 15 años
Grupo: FCI Nº 3 – Terriers
Ideal: Familias con niños, solteros activos, casas con terreno o patio, como perro de guardia
Temperamento: Amable, dócil, juguetón y tenaz.

A primera vista, el American Staffordshire Terrier puede ser una raza de perro que intimide por su estructura tan corpulenta. Con su cabeza ancha, estructura ósea gruesa, un peso considerable, hocico corto y mandíbula inferior prominente, no es de extrañar que algunas personas sientan respeto cuando están cerca de este tipo de perros. Pero, como dice el dicho, no todo es lo que parece y hay muchas cosas buenas en el American Staffordshire.

A pesar de su mirada de “tipo duro”, el American Staffordshire es un perro muy cariñoso y un guardian ejemplar.

cachorro-terrier-de-staffordshire-americano
Cachorro de 3 meses de American Staffordshire
Origen del American Staffordshire Terrier

El Stafford Terrier se originó en el siglo XIX en Staffordshire, Inglaterra. Desarrollado con una fuerte estructura muscular, esta raza fue utilizada para luchar. Cuando se prohibieron las peleas caninas se convirtió en una raza de espectáculo. En 1870 esta raza de perro llegó a América, donde el American Staffordshire Terrier también era llamado como el perro del hoyo, el pitbull Terrier, el bull terrier americano o el terrier de Yankee.

El American Staffordshire Terrier se hizo famoso en los años 20 gracias a una serie de televisión americana llamada Our Gang (The Little Rascals) donde en él salía un American Staffordshire que se llamaba Pete the Pup. 

Alimentación y dieta del American Staffordshire

Un American Staffordshire Terrier necesita que su alimento sea de alta calidad. Principalmente de piensos donde el ingrediente principal debe ser carne. En términos de nutrientes, la proteína cruda no debe ser inferior al 30%, la grasa cruda no debe ser inferior al 20% y el contenido de fibra debe ser de 4% o menos.

Adiestramiento del American Staffordshire

Para ganar su respeto y hacerle saber que ya hay un líder, se debe ser desde el principio autoritario al entrenarlo. Hay que establecer una rutina de entrenamiento. En la mayoría de razas de perros, es muy importante la disciplina y la constancia. Se obtendrán mejores resultados si se incorporan métodos que ayuden a nuestro American a, además de aprender, divertirse y ser útil en otras tareas. A esta raza de perros le encanta complacer y, de esa manera, no perderá el interés.

A pesar de ser una raza de perro para guardia, tendrá que ser adiestrado también para el ladrido, ya que por naturaleza no son perros propenso a ladrar.

American_Staffordshire
American Staffordshire
Peso y altura del American Staffordshire

Peso: Hembra: 28–40 kg / Macho: 28–40 kg

Altura: Hembra: 43–46 cm / Macho: 46–48 cm

Temperamento y comportamiento del American

Es un perro protector por naturaleza, el Staffordshire hará todo lo posible para proteger a su familia. Si se siente amenazado o ve que su familia puede estar en peligro, intentará por todos los medios defender a los suyos.

Debido a que es una raza tan protectora, hay que enseñarle a diferenciar a “los buenos de los malos”. Si se van a recibir visitas en casa, es conveniente que presentárselas para que ellos socialicen y tengan claro que no son extraños.  Una vez que se familiarizan con la gente, este perro será cariñoso, además de no resultar ningún peligro para los niños.

Ansioso por complacer, el American Staffordshire se esforzará por impresionar y hacer feliz a su dueño. Esto se puede aprovechar para la hora del entrenamiento.

Problemas de salud del American Stafford

Suele ser una raza bastante fuerte, aunque eso no quita que no pueda presentar algún problema bastante común en toda mascota. Un problema muy común es la displasia de cadera, que puede causar cojera y dolor en muchos casos. Otro es cardiopatía congénita, si nace con esta enfermedad puede ser que presente síntomas que indiquen que el corazón funciona de manera inadecuada o, por el contrario, puede que no causen ningún síntoma.

Ejercicio físico para un American Stafford

Un American Staffordshire Terrier necesitará ejercicio regularmente. Es conveniente llevarle a dar largos paseos (2-3 veces al día) y tener un rato al día para jugar con él. Si no obtiene suficiente ejercicio, puede estar inquieto en casa porque se sentirá aburrido y necesitará acción.

Pelo de American Stafford

El pelo del Staffordshire Terrier americano es corto y brillante. Fácil de cuidar, sólo tendrá que cepillarse de vez en cuando con un cepillo de cerdas duras. Su pelo puede tener una variedad de diversos colores. El pelo del American Stafford es muy fino, por lo que no es muy adecuado para climas más fríos.

American Staffordshire Adulto
American Staffordshire Adulto
También puedes leer el temperamento y personalidad del Bulldog Francés. ¡Te sorprenderás!

Además disponemos de un montón de accesorios para perros. Todo en nuestra tienda on-line.

La entrada se publicó primero en .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué frutas y verduras puedo dar a mi mascota?

¿Qué frutas y verduras puede comer mi mascota? Todos sabemos que a las mascotas más pequeñas, como conejos, hámsters y cobayas les encantan las frutas y verduras. Pero ¿sabías que no todas las frutas ...

¿Cómo saber la edad aproximada de un perro?

Edad aproximada de un perro. ¿Cómo saberlo mirando sus dientes? En el post anterior hablamos del cuidado bucal de nuestras mascotas. Aprovechando el hilo, queremos contarte de qué manera puedes saber ...

Recomendamos