comunidades

¿Cómo saber la edad aproximada de un perro?

Edad aproximada de un perro. ¿Cómo saberlo mirando sus dientes?

Dientes perro

En el post anterior hablamos del cuidado bucal de nuestras mascotas. Aprovechando el hilo, queremos contarte de qué manera puedes saber la edad aproximada de un perro.

Si has decidido adoptar un perro y necesitas saber qué edad podría tener aproximadamente, aquí te contamos cómo averiguarlo. En los refugios o protectoras te lo suelen decir, pero nunca está mal saber cómo se puede saber. Aquí te lo decimos.

Podemos hacer una aproximación basada en algunos factores como los dientes y el color de la piel. Aprende los cómo los dientes pueden decirnos la edad de nuestra mascota y te ayudará a tomar decisiones más apropiadas para su cuidado acorde con la edad.

En primer lugar vamos a hablar un poco acerca de los perfiles de envejecimiento de los perros. Los perros más pequeños pueden vivir hasta 16 años, los perros de tamaño mediano de 10 a 14 años y los perros grandes como el tamaño de Gran Danés suelen vivir de 7 a 8 años. Los perros de raza grande permanecen como “niños” durante 24 meses o más, en comparación con los habituales de 12 a 15 meses para perros medianos y pequeños.

Cachorros: Es más fácil saber qué edad tiene un cachorro que un perro mayor basado en sus dientes de leche:

A un mes de edad, los dientes de leche comienzan a empujar a través de las encías.

A los 5 meses aproximadamente se produce el cambio de dientes de leche a dientes permanentes.

Entre el mes 5 y el mes 7 salen los últimos dientes: los molares posteriores. A partir de ese momento, ya es un poco más difícil saber con exactitud qué edad puede tener un perro. Protuberancias y desigualdad en los dientes delanteros

Alrededor de 1 año de edad, un perro tendrá crestas o protuberancias a lo largo de la parte superior de sus 4 incisivos delanteros. Los incisivos delanteros son los dientes que el perro utiliza para rascarse. A medida que envejece, los dientes se desgastan. A los 3 a 4 años de edad, las crestas deben estar desgastadas a mitad de camino, sobre los 7 años de edad, la parte superior de estos incisivos debería estar lisa.
 

dientes de perro

Dientes irregulares en un perro joven

Dientes lisos en perro adulto

Dientes lisos en perro adulto


Acumulación de sarro

El sarro generalmente empieza a formarse alrededor de los dientes a los 4 años de edad y se vuelve más oscuro y más grueso cuanto mayor de hace nuestro perro.

Al igual que con las personas, el estado de los dientes depende de la genética y el cuidado dental o la falta de cuidado.

Saber la edad por la piel de un perro

El color de la piel no es una manera exacta de medir la edad. La piel alrededor del hocico o debajo de la barbilla puede empezar a volverse gris alrededor de a los dos años. El envejecimiento prematuro de los perros existe. El estrés se considera un factor, y los perros que han tenido una vida dura pueden envejecer antes. La genética también es, principalmente, la responsable de que envejezca antes. Lo mismo ocurre con las personas, ¿no?

¿A qué edad se considera a mi perro mayor?

Para responder a esta pregunta con mayor precisión, tenemos que referirnos al factor del perfil de envejecimiento. Un perro se considera un mayor en el último 25% de su esperanza de vida. Un Gran Danés tiene una esperanza de vida de 8 años, por lo que se considerará un mayor a los 6 años de edad.

Un Chihuahua tiene una esperanza de vida de 16 años, por lo que se considerará mayor a los 12 años de edad. Creo, por mi experiencia personal, que en perros de tamaño mediano (de 20 a 30 kg), el comportamiento adulto empieza a notarse a partir de los 6 o 7 años. No sé si estaréis de acuerdo conmigo…

Indicadores de que nuestros perros empiezan a hacerse mayores:

Perro viejo

Hocico de un perro mayor

Los perros mayores comienzan a desarrollar bultos en sus cuerpos llamados lipomas, estos son tumores benignos y por lo general nada de qué preocuparse.

Desaceleración general y cansancio más rápido después del juego.

Cambios de comportamiento: nuevos miedos como por ejemplo a las tormentas. Otros pueden ser positivos como la atención y la paciencia.

El tono muscular tiende a disminuir en perros mayores. Cada perro es distinto. Con estas pautas y pasando tiempo con ellos es cuando podemos adivinar con bastante exactitud su edad. Si estás pensando en adoptar un perro, puedes usar estos consejos si la edad del perro que vayas a adoptar es uno de los factores a la hora de hacerlo. 

Nota: A Remo (nuestro perro) al parecer se le han caído dos dientes de leche con 2 años y 5 meses. Como veis, cada perro es un mundo. Y Remo es nuestro mundo!

Descuentos en antiparasitarios para tu mascota

Corte la almohadilla de perro


 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué frutas y verduras puedo dar a mi mascota?

¿Qué frutas y verduras puede comer mi mascota? Todos sabemos que a las mascotas más pequeñas, como conejos, hámsters y cobayas les encantan las frutas y verduras. Pero ¿sabías que no todas las frutas ...

¿Cómo saber la edad aproximada de un perro?

Edad aproximada de un perro. ¿Cómo saberlo mirando sus dientes? En el post anterior hablamos del cuidado bucal de nuestras mascotas. Aprovechando el hilo, queremos contarte de qué manera puedes saber ...

Recomendamos