Mascotas

Como Adiestrar A Tu Perro Idea guardada 147 veces
La valoración media de 509 personas es: Excelente

¿Quieres saber la Verdadera Edad de Tu Perro?

perro sano y feliz

 Es SÚPER importante saber la edad de tu perro. ¿Cuándo es adulto o viejo tu perro? ¿Se pueden evitar enfermedades de tu mascota con cuidados básicos?

Muchos nos preguntamos si nuestras mascotas viven la misma cantidad de años que nosotros o a que edad dejan de ser cachorros.

A lo largo de los años se dice que sumándole 7 años por 1 de vida, podemos concluir la edad de nuestra mascota, sin embargo se han realizado investigaciones que nos dicen todo lo contrario y que esta suma es completamente errónea. Mira esto:

La años de vida de nuestro perro depende de su tamaño, raza y los cuidados que nosotros les brindemos a ellos.

A continuación te compartiré una excelente Tabla para Calcular La EDAD de Tu Mascota, esta consiste en descifrar por medio del tamaño, meses y años la edad correcta de su Perro.

EJEMPLO: Al pasar 8 años calendario un Pastor Alemán tendría 66 años mientras que un pequinés solo tendría 54.

 
Tabla edad del Perro


¿Cuándo se considera adulto a un perro?

Un perro se considera adulto cuando ya cumplen los 2 años de vida, sin embargo, los perro mas pequeños viven aun más que los grandes, debido a los distintos niveles de actividad y ritmos metabólicos. Se acontece que mientras mas activo sea el organismo de un perro, como cuando digiere muy rápido su alimento y come de forma apresurada quemando sus células, va aumentando su edad de una manera veloz.

Es evidente que podemos evitar estos problemas con tan solo preocuparnos en que nuestro perro consuma alimentos apropiados, como también estar pendiente con el control de su peso para evitar el  envejecimiento temprano del perro si lo tratamos con un Veterinario. 

Hasta ahora existe una probabilidad de un 50% en que los perros grandes desarrollen cáncer y los pequeños un 10% , la razón es por el crecimiento acelerado y las células anormales.

Un hecho por La  Universidad  de Gottingen en Alemania afirma en que un aumento de 2 Kilos puede acortar la vida de nuestro querido perro por 1 mes.

Ahora lo importante y práctico: 6 Tips que evitan la vejez y enfermedades a tu mascota

1.- Limpiar Las OREJAS de Nuestros perros, ayuda a evitar que se acumule infecciones e inflamaciones leves. Sobre todo porque se suele acumular sera causando algún olor desagradable. También debemos revisar a nuestro perro cuando sacude repetidamente su cabeza obteniendo una de sus orejas abajo, es señal que se le haya colado algún insecto o rama.  

2.- Los OJOS, debemos limpiarlos de vez en cuando para evitar las lagrimas secas que se quedan en el pelo del lagrimal. Normalmente podemos limpiarla con un dedo, pero si están muy adheridas es aconsejable limpiarlas con un algodón y agua tibia.   

3.- Las UÑAS, algunos perros suelen gastarla con el ejercicio, pero los perros pequeños se les debe recortar regularmente para evitar desgarros e infecciones. Se puede recortar tras el baño. Respecto a las uñas de color blanco se debe recortar hasta la parte rosa del corazón de la uña y las negras es lo mismo pero con el máximo cuidado posible porque no se ve y les duele cuando se corta mal.

4.- Revisar la PIEL de nuestra mascota, esta debe oler y tener un aspecto fresco y limpio. Podemos pasar la mano por la piel de nuestra mascota para verificar que no haya ningún bulto, si nuestro perro se resiste es señal de que debe haber algo que le causa dolor. Si encontramos que al pasar la mano por su piel tiene una sensación pegajosa, puede indicar un principio de herida o infección cutánea.

5.- Cuidado de los DIENTES, Es muy buena idea empezar a cepillarles cuando son cachorros, pero también cuando son adultos, pueden sentirse cómodos con esta limpieza. Se recomienda  NO usar nuestra pasta dental ya que existe un flúor que es veneno para ellos, es mejor consultar con un Veterinario para la recomendación de Pasta dental o la otra opción en vez de cepillar es comprarle un alimento en seco, ya que el húmedo suele quedarse pegado en sus dientes permitiendo que aparezcan caries, Y No olvides premiar  a tu mascota después de cada cepillado.

6.- El SACO ANAL, muchas personas desconocen esto u otras lo consideran difícil y repugnante de limpiar, pero es sumamente necesario ya que este siempre debe estar limpio y sin olor, tampoco inflamado o hinchado. Los malos signos al no ser vaciados se ve cuando los perros arrastran su trasero ( aveces por parásitos, eso debemos consultarlo con un Veterinario), o se lamen excesivamente porque tiene su glándula anal obstruida y aveces persiguen su cola. Se supone que estos se limpian de forma natural, pero si están lleno debemos hacerlo.

Aquí compartiré con ustedes un LINK Que nos ENSEÑAN Mediante un Vídeo a Limpiar con suavidad y cuidado Las Glándulas Anales.

COMO LIMPIAR GLANDULA ANAL DEL PERRO

Recuerda que tu perro depende de ti, y sus revisiones rutinarias (en busca de enfermedades, heridas o plagas) son tu responsabilidad.

Jocelyn Escobar O.
Como Adiestrar a TU Perro.
http://comoadiestrarperro.wordpress.com

RECUERDA SOLICITAR GRATIS UNA O TODAS NUESTRAS GUÍAS.

1. “Como Dominar a Tu Perro Naturalmente”
2. “Método Para Enseñar a Orinar a Tu  Perro”               
3. “Método de 5 Pasos para Controlar Los Ladridos”

ENVIANDOME UN E-mail: comoadiestrarperro@gmail.com
 

Fuente: este post proviene de Como Adiestrar A Tu Perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mascotas perros razas de perros grandes ...

Descubre la edad humana exacta de tu perro

¿Qué edad humana tiene tu perro? Hasta ahora muchos pensábamos que podíamos saber la edad de nuestro perro multiplicando su edad por 7. Así un perro de 2 años tenía unos 14 años en edad humana, sin embargo, habían cosas que no cuadraban y es que según esa regla de cálculo los perros podían tener crías con 7 años de edad, algo imposible para los humanos. Era fácil concluir por lo tanto que la regla ...

el ejercicio en perros beneficios del ejercicio los perros y el ejercicio ...

El ejercicio según la edad de tu perro

Sabemos que nuestro perro debe tener su hora de juegos, de ejercicios físico y mental, pero, también debemos tener en cuenta la edad en la que se encuentre nuestro amigo para así mismo saber qué tipo de exigencia pedirle en este aspecto. No es lo mismo hacer ejercicio con un cachorro que con un perro anciano, es por ello que debes conocer estos importantes datos. ¡Toma nota! El ejercicio para un c ...

blog cuidado bucal cuidados ...

¿Cómo saber la edad aproximada de un perro?

Edad aproximada de un perro. ¿Cómo saberlo mirando sus dientes? En el post anterior hablamos del cuidado bucal de nuestras mascotas. Aprovechando el hilo, queremos contarte de qué manera puedes saber la edad aproximada de un perro. Si has decidido adoptar un perro y necesitas saber qué edad podría tener aproximadamente, aquí te contamos cómo averiguarlo. En los refugios o protectoras te lo suelen ...

enfermedades de perros salud del perro cuidados del perro ...

5 enfermedades típicas de la vejez del perro

La vida pasa rápidamente, especialmente cuando eres un perro. El cachorro que trajimos un día a casa sólo hace unos pocos años ha crecido y envejecido en lo que parece un abrir y cerrar de ojos. Poco a poco iremos notando como sus niveles de energía van disminuyendo y le apetece más estar echado que correr por el patio como lo hacía cuando recién llegó a nuestra vida. Con el paso del tiempo se pre ...

perros como saber si tu perro te ama test

Test para saber si tu perro te ama

¿Cómo saber si mi perro me quiere? Mucho se ha hablado el enorme vínculo entre los perros y el hombre. La historia nos dice que ambas especies han convivido por más de 30,000 años, y desde ese momento, la relación ha sido cada vez más fuerte, no por nada muchos llama al perro el mejor amigo del hombre. La lealtad, la obediencia, el cariño son parte de los sentimientos relacionados con nuestra mas ...

general recursos cachorro ...

¿Quieres saber la clave para que tu cachorro se convierta en un súper perro?

ATENCIÓN:: Si no te gusta leer te propongo que escuches el Podcast asociado a este post. “Míralo!! que bonito es ? no puedo creer que vaya a ser mi compañero!! ”  es lo que se me pasó por la cabeza cuando aquel hombre me puso a un Bongo de apenas tres semanas entre los brazos después de sacarlo de un saco. Empecé a leer libros,  webs, vídeos?. pero todo se contradecía.  Unos meses más ...

perros salud cachorros ...

Lo que debes saber sobre la salud de los oídos de tu perro

Los oídos del perro son los grandes olvidados (después de los dientes) en el cuidado de nuestros peludos. Están ahí, pero apenas nos preocupamos de observar cotidianamente el aspecto del interior de las orejas, de ahí que, hasta que no es demasiado tarde no nos damos cuenta del estado (y de paso el sufrimiento) que tenía nuestra mascota. @jewleebean__and_wheels Cuidar los oídos de nuestro perro ...

salud visual cuidar vista perro cuidados vista perros ...

Cómo cuidar la salud visual de tu perro

Consejos prácticos para cuidar la salud visual de tu perro puesto que sus ojos pueden sufrir daños por la edad o un accidente. Cómo cuidar los ojos de tu perro Los sentidos de los perros son muy importantes. El sentido por el que generalmente destaca el animal es por el olfato que muestra la naturaleza instintiva del perro. Sin embargo, la vista es igualmente importante. Y conviene puntualizar que ...

perros general

¿Cómo educar a tu perro?

Si tienes un perro, seguramente lo amarás incondicionalmente, tal como él hace contigo. Pero debes tener presente que, para convivir con él de forma satisfactoria, es imprescindible seguir ciertos consejos y educarlo para que haga caso de las órdenes que le das y que no traspase los límites que decidas imponerle. Si aún no tienes mascota y estás pensado en tener una, recuerda que lo primero que de ...