Los Alimentos Más TÓXICOS para Tu Perro ¡Toma Nota!

¿Sabes que es muy posible que le estés dando VENENO a tu perro sin saberlo?

toxico-perro


Desde el primer día en que comenzamos a criar un perro, tenemos en cuenta que cuidaremos de él como si fuera un hijo o un miembro más de nuestra familia “para toda la vida.” Frase que todo amo desea y que ninguna mascota del mundo sea abandonada, ¿Piensas igual que yo?

Ahora volviendo al tema, el día que adoptamos un perro tenemos que considerar muchas cosas.

Preocuparse de sus vacunas y controles anuales.

Buena alimentación que contenga todos los nutrientes que necesita.

Pensar en la decisión de castración o esterilización en el caso de perras, para evitar la sobre población.

Ayudarle a socializar, compartiendo con personas desde niños hasta adultos. También en lo posible con toda clase animales.

 Darle un buen adiestramiento o educación. →  ( Descarga aquí 4 Reportes de mi Libro “Como Adiestrar a Tu Perro en tu Propio Hogar” )

 Sacarlo a pasear seguido para liberar su estrés y mantener una unión con el.

 Amarlo y respetarlo siempre por su especie y no tratar de humanizarlo.
Como comprenderás, nuestras mascotas demandan tiempo, cuidados y gastos. Todos estamos consciente de ello y es por eso que también lo estamos en cuanto a su alimentación. AHORA te mostraré una lista de aquellos alimentos tóxicos para tu perro. ¡Toma Nota a lo siguiente!

Los Alimentos más Tóxicos para Tu Perro

alimentos_toxicos


Huesos astillosos

Evita darle huesos astillosos como los de conejo, cerdo, cordero y pollo, con el de pollo puedes ofrecerle pero las partes más duras y grandes. Los huesos astillosos son peligrosos ya que pueden atorarse en su garganta o perforar sus intestinos.      

Azúcar y Golosinas

Como sabemos, la diabetes no es solo una enfermedad que los humanos tienen, sino que también se desarrolla en perros. Y es por eso que se debe evitar darle toda clase de comida continuamente alta en azucares.

Sal, Cerveza y Condimentos

Al menos la sal en este caso, en exceso tanto para nosotros y para un perro nos puede hacer daño. Y en el caso de condimentos no es recomendable. Por último y aunque parezca una broma, nunca se le debe dar alcohol a un perro.

Queso, Leche y Helado

La lactosa es un componente que también afecta a los perros en su mayoría. La leche de vaca puede causar diarrea en muchos animales y en su edad adulta ya no necesitan leche. Esto es porque el perro NO tiene la enzima encargada de digerir la lactosa y esta es la causa de problemas gastrointestinales.

Pasas, Uvas y Nueces

Las pasas y uvas, tienen un compuesto químico que puede causar insuficiencia renal en perros, con tan solo 6 granitos han habido casos de envenenamiento y síntomas como diarrea, vómitos, letargo  deshidratación.
Y las nueces pueden producir problemas como; parálisis en patas traseras, temblores musculares, vómitos y fiebre.

Palta o Aguacate

Este rico fruto resulta peligroso para tu mascota ya que contiene una sustancia tóxica llamada Persina.
Su cuesco, su cáscara y todo el fruto en general es dañino para muchos animales. Pudiendo así causar diarrea, vómitos, estreñimiento, problemas respiratorios, irritación gastrointestinal y acumulación de líquido cerca del corazón.

Ajo y Cebolla

Estos dos alimentos tienen un componente llamado tiosulfato. En exceso, puede causar anemia en los perros. Aparte de eso, destruye sus glóbulos rojos e impide el buen estado de sus órganos no aportando el oxígeno necesario. Y los síntomas de intoxicación son: sangre en la orina, diarrea, vómitos, dificultad para respirar y pérdida de apetito.

El Chocolate

Conocido por ser un alimento altamente tóxico para un perro, ya que contiene cafeína y teobromina, sustancia que daña el sistema nervioso.

Huevo crudo

El huevo crudo es nocivo para un perro ya que bloquea la absorción de la vitamina B8 Biotina (Compuesto importante que tiene que ver con los carbohidratos, grasas y proteínas.) causando en sí, problemas gastrointestinales.

¿Te ha gustado este articulo?, ¿Sabes de más alimentos tóxicos para perros?, ¡ Entonces Comenta y compártelo con los demás!

No olvides SEGUIR NUESTRO BLOG y enterarte cada mes de nuevos Tips, Consejos, Adiestramiento y Cuidados para TU PERRO.

Jocelyn Escobar O.

RECUERDA SOLICITAR GRATIS UNA O TODAS NUESTRAS GUÍAS.
1. Como Dominar a Tu Perro Naturalmente
2. Método Para Enseñar a Orinar a Tu Perro
3. Método de 5 Pasos para Controlar Los Ladridos
ENVIANDOME UN E-mail: comoadiestrarperro@gmail.com

Archivado en: Todos los Articulos
Fuente: este post proviene de Como Adiestrar A Tu Perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros alimentación dañina ...

Alimentos y bebidas no adecuadas para tu perro En el cuidado de la salud de los perros se advierte que algunos alimentos de consumo humano o destinados a otras especies, representan algunos peligros derivados del propio metabolismo canino, y añaden: “Se estima que si bien, algunos de los alimentos pueden causar sólo molestias digestivas leves, otros pueden causar enfermedades graves y poner ...

actualidad

Estás sentado comiendo algo delicioso, y es natural preguntarse si podemos ofrecer a nuestros huskys algo también. Yo he pasado por eso muchas veces. La cuestión es que hay MUCHOS alimentos que podrían causar serios problemas a tu cachorro husky, pero no es fácil saber cuáles son. Y como propietario responsable de un perro, es esencial saber qué alimentos puede y no puede comer tu husky. Algunos a ...

general comida comida mascota ...

Hoy os voy a hablar de perros, para los que como yo teneis uno en casa ;) Cuando preparamos el desayuno, nuestro perro está atentamente observando cada paso del proceso; nos damos cuenta que sólo está a la espera de ese pedazo de alimento que puedas darle. A la hora de la comida, mientras te sientas con tus platos, él o ella se acuesta colocando su cabeza entre las patas, moviendo la cola ener ...

chocolate xilitol uvas ...
Aleja a tu perro de estos productos

Si quieres tener un perro sano y que no enferme, descubre qué alimentos no debes darle de comer aunque te los pida. Ellos tienen un metabolismo diferente, no querrás provocarle una intoxicación, ¿no?

alimentación alimentos perjudiciales alimentos prohibidos ...

El conocimiento y la lectura de este artículo es de vital importancia para evitar incidentes en casa por parte de un propietario que, queriendo mimar a su perro, puede acabar con él en el veterinario. Para evitar esto, he creado esta lista de los alimentos más tóxicos para el perro. @ourpitpage¿Quién no ha dado un trocito de su comida a su perro? Muchos de nosotros, ¿verdad? Y ya no quiero imagina ...

Alimentacion alimentos dañinos alimentos malos ...

En ciertas oportunidades le damos alimentos a nuestra mascota pensando que si no son malos para nosotros, tampoco lo serán para ellos, pero esto es totalmente falso, pues existen algunos alimentos malos para los perros que inclusive pueden llegar a causarle la muerte a tu mascota. Los 14 alimentos nocivos para la salud de nuestro perro: 1. Chocolate: El chocolate suele ser uno de los alimentos más ...

Salud Perros Salud digestiva para mascotas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Envenenamiento en perros: síntomas, tratamientos y venenos El envenenamiento en perros es una situación grave que puede ocurrir debido a la ingestión accidental de sustancias tóxicas. En estos momentos difíciles, es crucial abordar el tema con empatía y compasión. Este artículo tiene como propósito informar y guiar a los dueños de ...

alimentación ¿qué pueden comer los perros? perros

El guacamole es una deliciosa mezcla de aguacate, tomate, cebolla, ajo, limón y cilantro, entre otros ingredientes. Aunque puede ser tentador compartir este sabroso aperitivo con nuestros perros, es importante saber que algunos de los ingredientes del guacamole pueden ser perjudiciales para ellos. A continuación, analizaremos en detalle los componentes del guacamole y explicaremos por qué ciertos ...

alimentos peligrosos cuidado de los perros envenenamiento en perros ...

Como ya sabemos no todos los alimentos son buenos para nuestros perros por eso a la hora darles algún premio o recompensa por una buena acción debemos tener en cuenta cuales son los mejores para darles para evitar darles e comer alimentos dañitos. Alimentos que no debemos darles Chocolate Ya hemos escuchado algunas veces que es perjudicial para nuestros perros, porque el chocolate con tiene u ...

Perros alimentos consejos ...

Si bien siempre deseamos darles todos los gustos a nuestros amigos de cuatro patas, existen algunos alimentos que podrían hacerles mucho mal, no solo en el proceso digestivo, sino a largo plazo. Hoy te traemos una lista de ellos, para que siempre estés preparado y le des a tu perrito lo mejor. Chocolate El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que varía según el contenido de cacao. ...