14 Alimentos malos para la salud de los perros

alimentos malos para los perros
En ciertas oportunidades le damos alimentos a nuestra mascota pensando que si no son malos para nosotros, tampoco lo serán para ellos, pero esto es totalmente falso, pues existen algunos alimentos malos para los perros que inclusive pueden llegar a causarle la muerte a tu mascota.

Los 14 alimentos nocivos para la salud de nuestro perro:

1. Chocolate:

El chocolate suele ser uno de los alimentos más malignos para los perros, debido a que contiene una sustancia llamada “teobromina”, lo cual es un alcaloide que está presente en el cacao que el organismo del perro no es capaz de eliminar, y que además puede causar una dilatación de los bronquios y problemas cardiovasculares. Si un perro come un poco de chocolate, los síntomas principales pueden ser vómitos, deshidratación, dolor y/o nerviosismo. Si esto ocurre, no dude en llamar a un veterinario inmediatamente. Depende de la cantidad que el perro consuma, puede entrar en coma y morir.

2. Cebolla:

La cebolla y el ajo son alimentos tóxicos para los perros y los gatos. La cebolla posee sustancias que son llamadas disulfidos lo cual dañan los glóbulos rojos y pueden llegar a provocar anemias, debilidad y problemas respiratorios. En elevadas cantidades puede inclusive causar la muerte del animal.

3. Ajo:

Jamás le proporciones a tu perro comida con especias. Al igual que la cebolla, el ajo puede devastar los glóbulos rojos de la sangre del perro. Cuanto más fuerte es el ajo, más tóxico será. El ajo pertenece a la misma familia que la cebolla, pero éste es más fuerte, es decir, el nivel de toxicidad es mucho más alto. Las consecuencias del ajo no se manifestaran de inmediato. Con el paso del tiempo, la orina del perro va a se tornara de un color entre naranja y rojo intenso. El ajo puede provocar anemia e insuficiencia renal en algunos casos por la pérdida de hemoglobina.

4. Huesos:

Los huesos pueden cruzarse o quedarse atascados en el sistema digestivo o en el tracto intestinal del perro haciendo que sea necesaria una cirugía de emergencia en el mejor de los casos, así que si quieres darle huesos a tu mascota, primero asegúrate de que sean huesos especialmente para perros y comprados en tu tienda de mascotas usual.

5. Leche:

Al igual que los seres humanos, los perros pueden también tener intolerancia a la lactosa, hasta podríamos decir sin equivocarnos que la gran mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Los perros no poseen la enzima necesaria para digerir la lactosa, lo cual es una proteína presente en la leche. Si lo que deseas es proporcionarle calcio a tu perro, lo más recomendable es que consultes con un veterinario, ya que existen tabletas especiales para ello. Si es un cachorro, puedes proporcionarle leche sin lactosa.

6. Queso:

Así como la leche, sus derivados también están prohibidos en la dieta de los perros. Estos alimentos grasos pueden provocar malestar gastrointestinal o en ciertos casos inclusive pancreatitis. El problema del queso es el mismo que el de la leche: el azúcar. El queso y otros productos lácteos pueden causar gases, diarrea y vómitos, dependiendo de la cantidad consumida.

7. Jamón y fiambres cocidos:

Su alto contenido en sales provocará que tu perro beba mucha agua y pueda desarrollar luego una enfermedad llamada “bloat”, en la que se le hincha el estómago de gases y puede inclusive llegar a morir.

8. Nueces de Macadamia:

Este alimento es excesivamente tóxicos para los perros debido a su alto contenido en fósforo que puede causar cálculos en la vesícula.

9. Aguacates:

Una sustancia tóxica lo cual es llamada Persina la podemos encontrar en los aguacates. El aguacate posee un alto contenido en grasas que puede causar problemas en el páncreas. Los efectos causados por esta toxina pueden variar. Los perros pueden presentar problemas gastrointestinales, dificultad para respirar y moco en el pecho. Asimismo, la pulpa, que para ellos también es tóxica, puede quedarse atascada en el intestino y necesitar de cirugía para logar solucionar el problema.

10. Uvas:

Tanto las uvas como las pasas contienen sustancias muy tóxicas para los perros. Existen casos en los que el consumo de tan sólo seis uvas habría provocado una insuficiencia renal aguda en los canes. Los compuestos químicos que ocasiona el envenenamiento de los animales por el consumo de uva todavía son desconocidos. Los signos y síntomas varían entre los perros. Por lo general, tienen diarrea, vómitos y un estado letárgico. Además, quedan levemente deshidratados y con falta de apetito, y el perro puede morir en tres o cuatro días.

11. Alcohol:

Aunque no es muy frecuente ver a una persona darle alcohol a su perro, es necesario saber que el alcohol, por su gran contenido de azúcares y colesterol, puede resultar bastante perjudicial para el perro.

12. Café:

No es fácil creer que una persona le daría café a un perro, pero si esto sucede, sabemos que la cafeína puede matar al animal. El café contiene un estimulante lo cual es llamado xantina metilada. Asimismo, posee efectos sobre el sistema nervioso del perro, causando hiperactividad, temblores, agitación, taquicardias, convulsiones e inclusive un paro cardíaco.

13. El corazón de las manzanas:

La gran mayoría de las personas no se comen el corazón de las manzanas, así que en cualquier descuido, se la puede comer el perro. Las pepitas de la manzana contienen cianuro, lo cual es una sustancia tóxica para los animales. Algunos de los síntomas debido al consumo puede ser convulsiones, dificultad para respirar, hiperventilación, shock e inclusive coma.

14. Masas fermentadas:

Tu perro debe estar completamente alejado de cualquier tipo de masa que posea levadura. Esta levadura es muy tóxico para su estómago. Además de la toxicidad del alcohol provocado en el estómago, la levadura puede esparcirse dentro del estómago y en los intestinos producirse una enorme cantidad de gases nocivos para el sistema digestivo. Esto le puede causar serios problemas gastrointestinales, malestar abdominal, vómitos y letargo.

Es sumamente importante prestar mucha atención a toda la comida que le estás proporcionando a tu perro, ya que a veces le puedes “dar de picar” lo que tú estás comiendo, y esto es sin duda alguna un grave error. Su cuerpo no es como el de los humanos, y existen alimentos que pueden resultar incluso mortales.

También puedes leer sobre:  Alimentos muy nutritivos y sanos para los perros.

El articulo original esta en: 14 Alimentos malos para la salud de los perros
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros cachorros comida para perros ...

Muchas veces, aunque no debemos hacerlo, damos a nuestros perros las sobras de la comida. Pero hay que ser conscientes y tener en cuenta que hay ciertos alimentos que no deben ingerir para evitar posibles daños y enfermedades. En el post de hoy, te los enseñamos. Una infografía Here Pup! revela cuáles son los alimentos que pueden ser consumidos por los perros y aquellos que hay que evitar. Pero ¿ ...

alimentos prohibidos alimentación para perros mascotas ...

¡Hola! Te doy la bienvenida a un nuevo post que está dedicado a nuestros amigos caninos. Échale un vistazo a este artículo porque te será muy útil para cuidar su alimentación en estas fechas navideñas. Nuestra mascota es un miembro súper importante de nuestras familias y por este motivo tratamos de darle unos cuidados muy buenos para que tenga la mejor calidad de vida posible. Sabemos que los pe ...

Alimentacion alimentos dañinos alimentos malos ...

En este artículo te mostramos todos los alimentos que no debes darle a tu perro. Todos alguna vez lo hemos hecho, no debemos engañarnos. Todos le hemos dado huesos a nuestra mascota o Ibuprofeno cuando vemos que le duele algo, como si fuera una persona. Aunque en ocasiones parezcan más humanos que muchas personas, siguen siendo perros y hay que vigilar qué le damos. ¿Cuáles son los alimentos que n ...

alimentos dañinos chocolate veneno chocolate toxico ...

Los consentidos del hogar son tus mascotas y es por eso que tienes que tener mucho cuidado con los alimentos que les puedes llegar a dar. Ya que en su mayoría para el humano son deliciosos, pero para nuestros amigos caninos pueden ponerlos en complicaciones de salud o hasta provocarles la muerte. Es recomendable que te acerques a un experto el cual te pueda orientar con una dieta especializada ...

Todos los Articulos 5 alimentos toxicos para perros aguacate toxico pata perros ...

¿Sabes que es muy posible que le estés dando VENENO a tu perro sin saberlo? Desde el primer día en que comenzamos a criar un perro, tenemos en cuenta que cuidaremos de él como si fuera un hijo o un miembro más de nuestra familia “para toda la vida.” Frase que todo amo desea y que ninguna mascota del mundo sea abandonada, ¿Piensas igual que yo? Ahora volviendo al tema, el día que adopt ...

Nutrición

La comida humana puede causar graves daños al cuerpo del perro. Y no se trata solo de esos productos que son realmente venenosos para ella. Una mascota también puede sufrir un plato que parecería inofensivo, pero preparado sin tener en cuenta las necesidades del animal. ¡Precaución, veneno! Existe una lista completa de alimentos que son realmente peligrosos para un perro. Esto es chocolate: las s ...

general navidad consejos perros ...

La Navidad se acerca y son muchas comidas de navidad que tendremos por casa. Bandejas de turrones, mazapanes...un sin fin de ricos dulces y otras comidas que pueden ser muy perjudiciales para nuestros perros. Aquí os dejamos una lista de algunas comidas de navidad que nuestro perro no debe comer como el marisco, alcohol, lácteos, chocolate, etc. Por ejemplo las uvas son bastante tóxicas para nuest ...

chocolate xilitol uvas ...
Aleja a tu perro de estos productos

Si quieres tener un perro sano y que no enferme, descubre qué alimentos no debes darle de comer aunque te los pida. Ellos tienen un metabolismo diferente, no querrás provocarle una intoxicación, ¿no?

leche comida gatos atun gatos ...

El gato es un animal que ha sido admirado desde la antigüedad, por ejemplo en los tiempos de los faraones; han sido capaces de ayudar al ser humano a luchar contra plagas de ratas, y con el paso del tiempo, han logrado formar parte de nuestras vidas y corazones, al igual que los perros, convirtiéndose en parte de la familia. Es muy común darles diferentes tipos de alimento como recompensa, pero no ...

enfermedades de perros mascotas perros

El día de hoy estaremos hablando de cuales son los alimentos dañinos para tu perro, todas las personas que conviven con perros saben que existen ciertos alimentos que podrían ser dañinos para sus fieles amigos. Como también es verdad que existen muchos mitos sobre los daños que pueden causar. Lo que sí es seguro es que debemos evitar algunos en específico. Te voy a dar una lista de los 5 alimentos ...