Un perro en una edad venerable necesita cuidados especiales. Y sobre todo, se trata de su dieta. Debe ser diferente de lo que le dio a su mascota cuando era un cachorro, un adolescente o un perro joven y activo. ¿Cómo y qué alimentar adecuadamente a un perro viejo? ¿Por qué es importante cumplir con las reglas de alimentación para perros mayores? Vamos a averiguarlo.
¿A qué edad se puede considerar anciano a un perro?
Antes de describir cómo alimentar a un perro anciano, averigüemos qué tipo de animal se puede llamar perro anciano. Los expertos llaman la edad avanzada de los perros a la edad en la que el perro ha vivido al menos 2/3 de la esperanza de vida planificada. ¿Por qué no puede dar números específicos? Sin considerar el hecho de que sería mucho más fácil, no está bien hacer esto. El caso es que dependiendo de la raza del perro, tiene tal o cual tendencia a la longevidad.
Tomemos los siguientes datos, por ejemplo:
Raza de perro Promedio de vida En promedio, los perros viven 10-12 años Los representantes de la raza mastín inglés se consideran ancianos. a los 6-8 años Y los representantes de la raza Poodle viven más tiempo en promedio. a los 10-11 años
Así que aquí todo es condicional y es necesario abordar la definición de “vejez” de un perro individualmente. Como regla general, los tetrápodos se retiran después de 6-7 años.
No descartes las condiciones de vida del perro, su alimentación, la presencia de enfermedades crónicas y alteraciones genéticas.
Fisiología de los perros envejecidos
La nutrición de un perro anciano debe ser especial y diferente a la que solía comer antes, aunque solo sea porque con la edad se producen procesos fisiológicos irreversibles en su cuerpo, que se reflejan en la imagen de su bienestar. Por lo tanto, no es raro que los dueños de perros ancianos se enfrenten a los siguientes problemas.
Obesidad y su prevención en perros mayores
El metabolismo en el cuerpo de un animal que envejece tiene una tasa de flujo diferente. Y en el contexto de una baja actividad física y una dieta desequilibrada, esto puede provocar obesidad en una mascota. No solo se volverá gordo y torpe, sino que esta es una carga seria para el trabajo de los órganos y sistemas internos. Por lo tanto, es muy importante tener cuidado con lo que alimenta a su perro mayor.
Para prevenir la obesidad en tu mascota, revisa su dieta. Diga no a los alimentos ricos en calorías y grasas. También ajuste las porciones de alimentación. Dar preferencia a la comida para perros mayores o aquellos que llevan un estilo de vida sedentario; como opción, la comida de dieta seca hipoalergénica para perros envejecidos, castrados / castrados y / o con sobrepeso. No se olvide de la actividad física regular, es muy beneficiosa para su mascota.
Estreñimiento y su prevención en perros mayores
La alimentación de los perros de edad avanzada también debe ser especial porque en la vejez a menudo sufren de estreñimiento, que afecta negativamente al bienestar general de la mascota y afecta gravemente el funcionamiento del tracto gastrointestinal del animal en su conjunto.
El dueño de un perro anciano debe vigilar su taburete. Si la mascota tiene tendencia al estreñimiento crónico, vale la pena incluir en su dieta más pienso con fibra; su contenido en el pienso terminado debe ser máximo. La leche agria también puede ayudar a estimular los procesos de digestión.
Pérdida de peso y apetito en un perro envejecido
Si hay una categoría de animales que tienden a la obesidad en la vejez, entonces están aquellos que, por el contrario, pierden peso y apetito. Realmente es. Con la edad, el perro muestra menos interés en la comida, en consecuencia, gana poco peso o comienza a perder peso rápidamente. En ningún caso debes ignorar esta condición en una mascota.
Muy a menudo, la pérdida de peso y la pérdida del apetito están asociadas con enfermedades que se desarrollan en el cuerpo del animal. Pueden ser neoplasias, problemas renales y hepáticos.
Prevención de la pérdida de peso y el apetito.
Dado que un perro mayor tiene menos olor y sabor, elija alimentos que sean realmente fuertes y de sabor rico, por ejemplo, alimento seco para perros adultos con bajos niveles de actividad, así como para perros mayores. Entonces el animal tendrá un mayor interés en ellos.
Problemas de encías y dientes en perros que envejecer
¿Cómo alimentar a un perro viejo si le duelen las encías y los dientes? La falta de cuidado adecuado de los dientes y la cavidad bucal del animal a una edad temprana y temprana, una dieta inadecuada, todo esto lleva al hecho de que en la vejez los dientes del perro están cubiertos de sarro, carcomidos por las caries y las encías inflamadas y sangrantes. Naturalmente, el animal no puede masticar bien la comida y la traga en grandes trozos, el tracto gastrointestinal de la mascota sufre esto y todo esto afecta negativamente el bienestar general del perro.
Cómo alimentar a un perro con dolor de muelas
Dado que, en esta situación, no se puede discutir la prevención, dado que la situación ya se ha salido de control y hay problemas obvios, sería más apropiado hablar sobre qué alimentar al perro ahora, para no agravar la condición ya dolorosa. Para hacer esto, dé preferencia a los alimentos, cuyos gránulos no son muy grandes. Si no puede encontrar uno, tendrá que molerlo usted mismo. Para ablandar el alimento seco y que la mascota pueda roerlo y tragarlo, el alimento puede estar precargado con caldo, productos lácteos fermentados.
Problemas articulares en perros envejecidos
La nutrición de un perro anciano debe tener en cuenta el hecho de que con la edad comienzan a producirse cambios degenerativos en los tejidos óseos y articulares del animal, que no pueden compensarse. Se vuelve más difícil para el perro moverse, puede empezar a cojear, arrastrar las patas, sufrir dolores en las articulaciones. Desafortunadamente, casi todos los dueños de perros que viven hasta la vejez enfrentan estos problemas.
Prevención de problemas articulares
Para no permitir que progresen los cambios degenerativos, puede alimentar al perro con un alimento especial (como opción, el alimento seco para perros para la prevención y el tratamiento de enfermedades del sistema musculo esquelético), cuya composición tiene en cuenta la presencia de componentes que apoyan un estado saludable huesos y articulaciones. Por lo general, estos alimentos incluyen condroitina o glucosamina.
¿Qué comida debes darle a tu perro viejo?
¿Cuál es la mejor comida para alimentar a un perro viejo? Por supuesto, al elegir la comida, debe centrarse en los problemas existentes y los cambios relacionados con la edad en el cuerpo de su mascota. Por ejemplo, si su perro sufre de problemas en las articulaciones, elija la opción de alimentación adecuada. Sin embargo, en cualquier caso, la comida para un perro mayor debe ser baja en calorías y lo más baja en grasas posible. De lo contrario, la mascota corre el riesgo de padecer obesidad. El pienso debe contener muchos minerales. Especialmente fósforo y calcio, para evitar el ablandamiento del tejido óseo, así como muchas vitaminas.
Si valoras la salud de tu mascota y quieres que viva junto a ti hasta una edad avanzada, no debes alimentarlo con clases de comida baratas. Solo alimentos enlatados y alimentos secos de la más alta calidad. De lo contrario, sus intentos de ahorrar dinero en el menú del animal causarán una carga adicional en el hígado y los riñones. El perro puede comenzar a sufrir insuficiencia renal o hepática, necesitará un tratamiento costoso o la mascota morirá en sus brazos.
Estándares nutricionales (tamaños de las porciones) para un perro que envejece
¿Cómo alimentar adecuadamente a un perro viejo? Comer un perro mayor sugiere que un perro mayor necesita porciones más pequeñas que un perro más joven o de mediana edad. Si compra comida preparada para animales envejecidos, entonces su fabricante debe haber tenido esto en cuenta, por lo tanto, el paquete indicará la porción diaria recomendada y la frecuencia de alimentación en función de la edad del perro.
Si no ha encontrado un alimento especial para animales mayores, deberá calcular de forma independiente cuánto vale la pena reducir el tamaño de la porción. No es muy conveniente, por lo que es mucho más fácil para ti y más seguro para tu perro si le das comida especializada.
Frecuencia de alimentación de un perro que envejece
Si a una edad temprana la frecuencia de alimentación de una mascota era de 2-3 veces al día, un perro de edad avanzada debe ser alimentado con más frecuencia, pero en pequeñas porciones. Simplemente divida el volumen de alimento diario entre 4 y 5 veces y dispense exactamente esa cantidad a la vez. Esta alimentación fraccionada facilitará la fácil digestión de los alimentos y una mejor absorción, y también evitará la falta de apetito y la pérdida de peso en la mascota.
Una vez que sepa cómo, cuánto y qué alimentar a su perro viejo, esperamos que el cuidado de su mascota sea el correcto.