Consejos para alimentar a tu perro

Cuando se trata de alimentar a tu perro, hay algunas decisiones que debes tomar. Una nutrición adecuada es una de las necesidades básicas de su perro, y se trata de algo más que la marca de comida para perros. 

Comparto aquí las respuestas a algunas preguntas que muchos dueños de perros tienen sobre la alimentación de sus mascotas.

¿Qué tipo de comida es mejor para mi perro?

Debido a que hay tantas marcas comerciales de alimentos para perros disponibles, elegir un alimento para perros puede ser bastante abrumador ya que no todos los alimentos para perros son iguales. Muchos expertos coinciden en que la calidad de los ingredientes juega un papel importante en la salud y el bienestar de un perro. 


¿Cuáles son las prioridades nutricionales? ¿Qué tan importante es son los ingredientes más naturales y saludables? Si esto es muy importante, busca alimentos naturales o veterinarias terapéuticas. Mejor aún, considere una dieta casera (con la orientación de su veterinario, por supuesto).

¿Cuánto influye el costo en tu decisión? Las dietas naturales, sin granos y holísticas generalmente están en el rango de precios más alto. Sin embargo, las dietas económicas a menudo se hacen con ingredientes de menor calidad. Si tiene un presupuesto limitado, es posible que necesite encontrar un alimento de nivel medio para alimentar.

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a pasar preparando la comida? Si deseas ahorrar dinero y tener tiempo, una dieta casera puede ser la opción más saludable.

Los perros exigentes pueden tener mejores resultados consumiendo alimentos enlatados o dietas caseras. 

Los perros con sobrepeso o aquellos con problemas de salud pueden beneficiarse de dietas veterinarias especiales o dietas caseras. 

¿Qué tipo de dieta es conveniente para mi perro?

Para comparar los alimentos y determinar cuál es el mejor para su perro, hable primero con su veterinario. Solicite la opinión de profesionales de perros e incluso de otros dueños de perros. En caso de duda, solicite a su veterinario una referencia a un nutricionista veterinario. Recuerde que las opiniones sobre nutrición canina tienden a variar mucho.

En caso de elegir una dieta casera, en lugar de elegir una comercial, asegúrate de consultar con tu veterinario para crear una dieta completa y equilibrada que se adapte a las necesidades de su perro. Si no se alimenta con una dieta completa y equilibrada puede provocar problemas de salud importantes para tu perro.

¿Cuánta comida debo alimentar a mi perro?

La cantidad de comida para alimentar a su perro depende de algunos factores:

La edad de su perro (cachorro vs. adulto)

La condición corporal de tu perro

El nivel de actividad de tu perro

El contenido calórico y nutritivo de la dieta.

Una calculadora de comida para perros puede decir aproximadamente cuántas calorías por día necesita su perro. Consulta con tu veterinario sobre la condición corporal de su perro y el peso ideal.

¿Con qué frecuencia el perro necesita comer?

La mayoría de los veterinarios están de acuerdo en que la alimentación dos veces al día es mejor para la mayoría de los perros adultos. Una vez al día es mucho tiempo para que un perro entre comidas. Los cachorros deben ser alimentados de tres a seis veces por día (los cachorros pequeños necesitan alimentos con mayor frecuencia para prevenir el bajo nivel de azúcar en la sangre). 

¿Qué tipo de recipiente para la comida de perros es el mejor?

Los expertos recomiendan evitar los tazones de plástico para la comida y el agua de un perro. Esto se debe a que su perro puede desarrollar una reacción o sensibilidad alérgica, lo que resulta en una erupción o un tipo de acné en la barbilla y la cara. 

El plástico no solo es un irritante potencial, sino que el recipiente puede albergar bacterias u otros microbios que afectan a su perro. Los cuencos de plástico son más difíciles de mantener limpios debido a los rincones microscópicos y con grietas donde los gérmenes pueden vivir. Es mejor usar cuencos de metal o cerámica para la comida y el agua del perro.

¿Qué alimentos debo evitar alimentar?

La mayoría de los perros adoran la comida y comen casi cualquier cosa que puedan encontrar. 

Evitar los siguientes alimentos dañinos o incluso tóxicos para perros:

Chocolate

Uvas / Pasas

Cebollas

Semillas de frutas / verduras

Bebidas o comidas alcohólicas.

Bebidas o alimentos con cafeína

Nueces de macadamia

Masa de levadura

Xilitol (que se encuentra en las gomas y dulces sin azúcar o con bajo contenido de azúcar)

Comida mohosa o podrida

Alimentos grasos

Alimentos salados

Huesos, astas y pezuñas de animales

¿Qué alimentos humanos son seguros para los perros?

Si bien la comida de las personas generalmente debe evitarse, hay algunas que puede alimentar de manera segura como golosinas o con las comidas para que la comida para perros sea más sabrosa. Las carnes magras sin sazonar y ciertas frutas y verduras simples son saludables para los perros. 

Elige alimentos enteros, sin procesar, bajos en grasa, sal y azúcar. Porciones pequeñas como golosinas, recordando la regla sobre golosinas que representan no más del 10% de la ingesta diaria de su perro. 

Aquí algunas opciones saludables para perros:

Pollo

Carne de vaca

Zanahorias

Judías verdes

Patatas dulces

Las manzanas

Plátanos

Algarroba

Yogurt natural, especialmente griego
 

Ante cualquier duda siempre consulta con tu veterinario de confianza.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

Un perro es sin duda amigo del hombre. Y la nutrición de dicho animal debe seleccionarse cuidadosamente e incluir todos los elementos y microminerales necesarios. Un perro se considera grande si su peso supera los 25 kg. Razas tan grandes son, por ejemplo, labradores, pastores y otros. Qué alimentar: la comida para perros de razas grandes o la comida casera es la elección de todos los propietarios ...

Alimentación Alimentación temporizada Alimentar ...

Alimentar a un perro que siempre quiere más Alimentar Si su perro todavía tiene hambre después de que el/ella ha comido el tamaño adecuado de la porción, es importante entender por qué. Algunas preguntas a considerar son: ¿Consigue el perro la nutrición correcta para satisfacer su apetito? Los alimentos para perros de menor calidad pueden faltar en nutrientes y podrían no proporcionar lo que nec ...

Información

La alimentación es uno de los factores que más influye en la salud y el bienestar de tu mascota. Por eso es tan importante saber cómo alimentar a tu perro.  En este artículo te damos las claves para conseguirlo, empezando por qué debes darle de comer y siguiendo con dudas frecuentes como cuánto debe comer un perro adulto al día. ¿Cuál es la mejor comida para perros? En la actualidad hay muchos pro ...

Nutrición

Cómo quieres darle a tu amado perro el bocado más sabroso durante la cena. Además, el perro se ve tan dulce y le pide que le dé algo sabroso. Aquí, el dueño, movido, elige un bocadillo en su plato – un trozo de pollo frito o hígado de res, una rebanada de pan o una galleta – y tira su favorito debajo de la mesa. ¡No está bien! ¿Por qué no puedes alimentar al perro de tu mesa? Esto es m ...

Perros

¿Debo alimentar a un perro esterilizado de forma diferente? La respuesta es sí. Ya he comentado con anterioridad que la alimentación de tu mascota debe adaptarse a sus circunstancias: peso, estado de salud, edad, actividad física Todos son aspectos que debes considerar muy en serio para adaptar su dieta diaria y el hecho de que tu perro haya sido esterilizado, no puedes obviarlo. La esterilización ...

teckel perro salchicha

A todos los perros salchicha les encanta comer, dormir y repetir. Desafortunadamente, nuestros adorables perros largos son una de las muchas razas pequeñas que son propensas a la obesidad debido a su amor por la "vida cómoda". Aquí hay algunas formas realmente simples de mantener a tu perro salchicha saludable: proporcionar comida de calidad para teckel, seguir un horario de alimentación ...

Nutrición

Un perro en una edad venerable necesita cuidados especiales. Y sobre todo, se trata de su dieta. Debe ser diferente de lo que le dio a su mascota cuando era un cachorro, un adolescente o un perro joven y activo. ¿Cómo y qué alimentar adecuadamente a un perro viejo? ¿Por qué es importante cumplir con las reglas de alimentación para perros mayores? Vamos a averiguarlo. ¿A qué edad se puede considera ...

recetas alimentación hecho en casa ...

El hecho de cocinarle a tu amigo peludo puede resultar no solo más barato, sino más saludable y nutritivo para él. Si aún no tienes muy claro aquellos alimentos que no están permitidos para tu mascota aquí tenemos algunos ejemplos. Alimentos que tu perro no debe comer Los siguientes alimentos están comprobados por veterinarios que definitivamente no se le deben dar a nuestros canes: chocolat ...

Perros alimentación

Por aquí y por allá escuchamos fragmentos de historias y de mitos que tratan la gran pregunta: ¿Cómo alimentar a tu perros de compañía?. Y decimos mitos porque son tan antiguos como la amistad del hombre y el can. A lo largo de la historia han surgido cientos de afirmaciones sobre la mejor manera de alimentar a los perros de compañía. Que no deben comer dulces ni chocolates, que pueden negarse a a ...

Nutrición

En diferentes períodos de la vida, la dieta de un perro debería ser diferente. Si hablamos de comida preparada, entonces el propietario debe comprar la serie que se adapte a su edad y darse cuenta a tiempo de que es hora de transferir la mascota a un nuevo producto. En cuanto a la comida preparada por uno mismo, aunque tenga mucho cuidado con la composición de la dieta, calculando el tamaño de la ...