comunidades

Cómo alimentar a un perro mediano para que esté sano y fuerte

La alimentación es uno de los factores que más influye en la salud y el bienestar de tu mascota. Por eso es tan importante saber cómo alimentar a tu perro.  En este artículo te damos las claves para conseguirlo, empezando por qué debes darle de comer y siguiendo con dudas frecuentes como cuánto debe comer un perro adulto al día.

¿Cuál es la mejor comida para perros?

En la actualidad hay muchos productos alimenticios que pueden satisfacer las necesidades nutricionales de tu perro. Para perros adultos nosotros recomendamos Adult Health, de la marca NFNatcane.

Adult Health es un alimento super-premium formulado específicamente para perros con una actividad física media o alta. Entre sus ingredientes encontramos pescado azul, carne de pollo hidrolizada, antioxidantes naturales, probióticos y prebióticos, condroitina y glucosamina. Como ves se trata de un alimento muy completo, que cuenta con los ingredientes indispensables en una dieta equilibrada, y que refuerza el sistema inmune y el corazón. Además, a los perros les encanta por su combinación de sabores y la facilidad de digerirlo.

Por cierto, no es aconsejable darle comida de humanos a los perros. Aunque muchas personas acostumbran a darle las sobras a su mascota, esta costumbre puede ser perjudicial porque los perros son intolerantes a algunos alimentos que nosotros comemos sin problemas; por ejemplo, los lácteos (aunque necesitan leche cuando son cachorros), los alimentos con sal, el chocolate, la cebolla, el aguacate

Las necesidades nutricionales de un perro varían a lo largo de su vida. No es lo mismo alimentar a un cachorro que a un senior. También existen casos especiales, como los perros que sufren diabetes. En caso de duda, lo mejor es consultar con un veterinario.

¿Cómo darle de comer a un perro?

Cuánto debe comer un perro al día

La buena alimentación empieza desde cachorros. Es importante que desde que tu perro es un cachorro establezcas algunos horarios y rutinas referentes a su alimentación. Es necesario seguir una rutina de alimentación uniforme y dar de comer a tu perro todos los días a la misma hora.

De forma general, un perro adulto debe comer 2 veces al día: por la mañana y por la tarde. (Un cachorro de 0 a 6 meses come más a menudo, de 3 a 4 veces al día). Dejar el bol de comida lleno para que tu perro coma cuando quiera no es buena idea, ya que solo conseguirás que coma hasta darse un atracón. Cosa distinta es el agua, al que debe tener acceso siempre que quiera, para mantenerse hidratado.

En cuanto a la cantidad de comida diaria, la respuesta varía en función de factores como el tamaño, el metabolismo y la actividad diaria. Una regla aproximada puede ser la siguiente:

Perros de 2 – 3 kg: Entre los 50 y 90 g diarios de comida.

Perros de 3 – 10 kg: Entre los 90 y 190 g diarios de comida.

Perros de 10 – 20 kg: Entre los 190 y 310 g diarios de comida.

Perros de 20 – 40 kg: Entre los 500 y los 590 g diarios de comida.

Perros de más de 50 kg: Entre los 590 y 800 g diarios de comida.

Cómo enseñar a un perro a comer

Ya hemos hablado sobre qué debe comer tu perro, cada cuanto y en qué cantidad. Tú lo tienes, claro, pero tu perro puede dar algunos problemas. Como esos niños revoltosos con los que la hora de la comida se convierte en una batalla diaria.

Aquí tienes algunos tips rápidos para que tu perro coma como es debido:

Mantén un horario regular de comidas.

Haz que coma siempre en el mismo sitio.

Dale de comer después de hacerlo tú, no antes.

Cuando estés comiendo no hagas caso a las peticiones de tu perro para que le des comida.

No permitas que tu perro gruña o se ponga muy nervioso a la hora de comer. Antes de ponerle el cuenco intenta que esté sentado y tranquilo.
¿Y si tu perro se niega a comer? En el siguiente artículo te explicamos qué hacer si tu perro no come.

Recuerda, un perro bien alimentado es un perro sano y feliz. No dudes en consultar a tu veterinario para garantizar la mejor dieta a tu amigo peludo.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bañar a un perro puede ser una de las experiencias más divertidas y afectivas que puedas tener con tu peludo. Sobre todo, si son cachorros y se les enseña a disfrutarla. Ahora bien, como todo, los exc ...

Cuidar de un peludo es una de las mejores experiencias que se pueda tener. Ver cómo crece, se mantiene saludable, juguetón, activo. No hablan, pero expresan con mucha claridad tanto cuando se sienten ...

Hay conductas en los peludos que, de tanto repetirse, se vuelven comunes y las aceptamos sin saber todo lo que puede significar para ellos. Muchos de sus gestos, reacciones, así como todas las expresi ...

Los hámsters son excelentes mascotas, muy fáciles de cuidar y que se conectan muy bien con sus dueños. Uno de los cuidados que hay que tener con ellos es proveerles de maneras de ejercitarse para que ...

Etiquetas: Información

Recomendamos