Cómo alimentar a un perro esterilizado

¿Debo alimentar a un perro esterilizado de forma diferente? La respuesta es sí. Ya he comentado con anterioridad que la alimentación de tu mascota debe adaptarse a sus circunstancias: peso, estado de salud, edad, actividad física

Todos son aspectos que debes considerar muy en serio para adaptar su dieta diaria y el hecho de que tu perro haya sido esterilizado, no puedes obviarlo.

La esterilización en perros es la decisión más responsable, para evitar enfermedades y para que no nazcan camadas indeseadas cuyo destino puede ser muy incierto. Aparte de esto, existe una mayor probabilidad de que tu mascota padezca sobrepeso, ya que su metabolismo se ralentiza y su apetito aumenta.

Por esta razón, te recomiendo que eches un vistazo a este post y descubras cómo alimentar a un perro esterilizado. Todo sea para velar por la calidad de vida y el bienestar de tu peludo amigo.

1. Visita al veterinario

El primer punto ineludible es ir con tu perro al veterinario para que te asesore. No debes tomar decisiones que puedan afectar a la salud de tu mascota de forma unilateral, tú no eres experto en nutrición.

Aunque hay muchas marcas que ofrecen pienso para mascotas esterilizadas y te indican la cantidad que debes darle de comida, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda profesional.


El veterinario será el que te aconseje sobre cómo alimentar a un perro esterilizado, teniendo en cuenta su edad, peso y raza.
Clic para tuitear

También te ayudará a racionar la cantidad de comida, para que tu mascota coma menos cantidad y en más ocasiones a lo largo del día. 

Si tu can sufre alguna enfermedad que afecte a su alimentación, cuando acudas al veterinario te aconsejo que le informes para que lo tenga en consideración y adapte su dieta a sus necesidades específicas.

2. Controla su ración de alimento

Una de las mejores formas de llevar un control de la comida que ingiere tu mascota, es con un comedero automático para perros. Una forma eficiente de racionar el alimento sin equivocaciones ni demoras. Imagina estar fuera de casa todo el día y no poder supervisar todas sus ingestas. Con estos dispositivos, lo tendrás solventado.

Si vas a seguir las indicaciones del veterinario sobre el pienso, no cometas el error de darle de comer entre horas. Esto podría romper su dieta equilibrada, haciendo incluso que engorde.

Si deseas darle algún premio podrías buscar un snack o golosina adecuado para dárselo de manera puntual y sin excederse. Y recuerda, que si le das snacks de más, tendrás que reducir su dosis de comida principal. Sé responsable y persigue su bienestar.

3. Establece una rutina de alimentación

Para alimentar a un perro esterilizado, tan importante es la cantidad de comida como respetar un horario establecido de ingestas. Es muy recomendable pautar una rutina para que tu mascota se adapte y su apetito sea más regular.

Cambiar las horas de comer, puede generar ansiedad en tu mascota, puesto que él no sabrá cuándo va a recibir su pienso. También es importante que tenga un espacio adecuado para que coma tranquilo y sin distracciones.

4. Elige un pienso adecuado

La variedad de comida en el mercado para alimentar a un perro esterilizado es amplia. Entre los diferentes piensos que puedes encontrar, hay diversas características que permiten adaptarse a las necesidades nutricional de cada animal. Un alimento bajo en calorías es idóneo porque le llenará, sin generarle ansiedad. A su vez, para conseguir que tu perro se sacie, la fibra es un elemento fundamental en la comida.

En los envases de comida suele aparecer una cantidad de comida según el peso del perro. En este sentido, te recomiendo que sigas las pautas marcadas por tu veterinario no las del paquete.

5. Ejercita a tu perro

Hablar de control alimenticio y no hablar de actividad física, sería irresponsable. Para alimentar a un perro esterilizado correctamente, has de complementarlo con un poco de deporte.

La cantidad que pueda realizar dependerá de la edad, la raza y el estado de salud de tu mascota. Aún así, seguro que habrá algún tipo de ejercicio que tu peludo compañero puede practicar sin riesgo. Un buen paseo por el parque, dejar que juegue e interactúe con otros perros en las zonas de socialización, hacer running con él, o aprovechar para hacer una excursión los fines de semana o siempre que puedas a un entorno natural.

La actividad física es necesaria para su bienestar físico y emocional, comparte estos momentos con él y verás lo bien que le sienta.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, pero recuerda que es meramente informativo. Te pido encarecidamente que acudas con tu perro al veterinario para asesoramiento profesional.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, e Instagram? Todo sea por el bien de tu familia peluda.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

Perros alimentación comida para perros ...

¿Tu perro ya es mayor? Pues voy a darte consejos para alimentar a un perro anciano. La alimentación de tu mascota es un asunto prioritario para cualquier dueño responsable. Cuanto tu mascota se hace mayor debes adaptar su comida a su etapa vital.  Muchas personas creen que pueden seguir alimentando a su perro igual y no introducen ningún cambio en la dieta de sus canes cuando se hacen mayores. Pue ...

alimentar gato esterilizado alimentación gato esterilizado comida gato esterilizado ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores alimentos de un gato esterilizado, la esterilización aumenta la longevidad del gato, reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades e incluso evita otras, por lo que hoy día ya es una práctica veterinaria muy habitual. Jorge González / Flickr No obstante, hay que saber que los gatos esterilizados presentan unas necesidades nutricionales particular ...

Nutrición

Un perro es sin duda amigo del hombre. Y la nutrición de dicho animal debe seleccionarse cuidadosamente e incluir todos los elementos y microminerales necesarios. Un perro se considera grande si su peso supera los 25 kg. Razas tan grandes son, por ejemplo, labradores, pastores y otros. Qué alimentar: la comida para perros de razas grandes o la comida casera es la elección de todos los propietarios ...

Información

La alimentación es uno de los factores que más influye en la salud y el bienestar de tu mascota. Por eso es tan importante saber cómo alimentar a tu perro.  En este artículo te damos las claves para conseguirlo, empezando por qué debes darle de comer y siguiendo con dudas frecuentes como cuánto debe comer un perro adulto al día. ¿Cuál es la mejor comida para perros? En la actualidad hay muchos pro ...

Perros

La alimentación de tu perro es un asunto de vital importancia. Hoy voy a ahondar en una de las preguntas más habituales sobre este tema: ¿cuánto debe comer un perro adulto al día? Elegir una dieta completa y de calidad tiene un impacto directo en la salud y bienestar de tu compañero peludo, en este sentido, el alimento para perro Happets, es la elección perfecta de nutrición canina. A tu mascota ...

Alimentación Salud Comparativas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de A día de hoy la gran mayoría de los perros están esterilizados desde el mismo momento que el propietario obtiene su peludo del criadero, refugio o protectora, esto evita la sobreexplotación y la cría indiscriminada, aun así, se pueden sacar camadas adelante con mucho amor y dedicación, nosotros lo hemos hecho en alguna que otra oc ...

Alimentación alimentación canina alimentar a un perro ...

Saber adaptarse a sus características, estilo de vida y hasta la edad es fundamental para tener un perro sano y feliz. Todos los que tienen en casa un perro, o se plantean tenerlo como mascota, se plantean alguna vez cómo debe ser su alimentación. Algo natural porque siempre surge la cuestión de si está recibiendo todos los nutrientes que necesita tanto para tener un buen aspecto como para su vita ...

Alimentación Alimentación temporizada Alimentar ...

Alimentar a un perro que siempre quiere más Alimentar Si su perro todavía tiene hambre después de que el/ella ha comido el tamaño adecuado de la porción, es importante entender por qué. Algunas preguntas a considerar son: ¿Consigue el perro la nutrición correcta para satisfacer su apetito? Los alimentos para perros de menor calidad pueden faltar en nutrientes y podrían no proporcionar lo que nec ...

Cuando se trata de alimentar a tu perro, hay algunas decisiones que debes tomar. Una nutrición adecuada es una de las necesidades básicas de su perro, y se trata de algo más que la marca de comida para perros. Comparto aquí las respuestas a algunas preguntas que muchos dueños de perros tienen sobre la alimentación de sus mascotas. ¿Qué tipo de comida es mejor para mi perro? Debido a que hay ta ...

alimentación

La gran mayoría de los perros disfrutan mucho la hora de comer, y por supuesto, cuando son cachorros aún más debido a que están creciendo y experimentando sabores nuevos para ellos, por eso, hoy vamos a tratar la mejor manera de alimentar a un cachorro. Y es que cómo alimentar a un cachorro es la duda que tienen muchos de los adoptantes, sobre todo, los noveles. Pero, aunque parece algo fácil de ...