comunidades

Consejos para alimentar a un cachorro



La gran mayoría de los perros disfrutan mucho la hora de comer, y por supuesto, cuando son cachorros aún más debido a que están creciendo y experimentando sabores nuevos para ellos, por eso, hoy vamos a tratar la mejor manera de alimentar a un cachorro

Y es que cómo alimentar a un cachorro es la duda que tienen muchos de los adoptantes, sobre todo, los noveles.

Pero, aunque parece algo fácil de hacer, es el momento exacto para que tu perro empiece a comer de la mejor manera posible.

¿Nuestra recomendación? Trata de evitar los piensos procesados que no son beneficiosos

En ese sentido, la comida húmeda y la deshidratada natural son la mejor opción para esta etapa de su vida para crecer bien y saludable.

Por supuesto, siempre es recomendable acudir al médico veterinario que se encargará de su cuidado de ahora en adelante, para que pueda orientarte de la mejor manera y más si estas a favor de la alimentación natural para tu nuevo mejor amigo. 

 

Alimentar a un cachorro con comida natural

Muchos adoptantes tienen duda respecto a la comida natural para sus perros cachorros, por miedo a no incluir los nutrientes que ellos necesitan.

Afortunadamente, las empresas alimenticias velan para que sus productos cada vez sean de mayor calidad y tienen en su equipo a nutricionistas veterinarios, que garantizan comidas nutritivamente completas.

Estos expertos nutricionistas veterinarios se basan en la edad del perro, raza y otros factores para que sus necesidades nutricionales queden completamente cubiertas.

Las dietas basadas en alimentos deshidratados tienen grandes ventajas respecto a otro tipo de dietas:

Hay muchas opciones de recetas para cambiar cada día o hacer deliciosos menús para tu cachorro cada semana. 

Las comidas se elaboran con productos orgánicos y naturales sin ningún tipo de aditivo. Así, podrás saber bien qué come tu cachorro.

Su sistema inmunitario se fortalece. 

Es posible elegir alimentos que sean más digestibles. 

Crecen con más fuerza y vigor. 

Es un alimento irresistible para ellos y lo prefieren por encima de los piensos comunes. 

Si el perro es de raza mini o pequeña, el coste de los ingredientes no es tan elevado. 

La preparación es muy sencilla y rápida, por lo que apenas te quitará tiempo. A la hora de alimentar a un cachorro siempre apuesta por comida natural y sin aditivos químicos.

De esta forma asegurarás en tu cachorro una mejor y mayor calidad y esperanza de vida.

 

Los cachorros y la leche materna

Es importante que antes de adoptar a un cachorro te asegures de que esté con su madre el tiempo necesario.

Durante sus primeras semanas de vida ellos se alimentan de leche materna.

Sin embargo, hay situaciones en donde la madre no puede hacerlo, y es momento de que el adoptante actúe para que al cachorro no le falte nada. 

Si eso ocurre, y el perro tiene menos de un mes, se le puede dar leche en polvo especial para ellos.

Se le debe ofrecer cada tres horas durante sus primeras dos semanas de nacido.

Esta leche es rica en grasas, proteínas, fósforo y calcio. 

Si la madre puede perfectamente alimentarlo con su leche, con el paso de algunas semanas y gracias a la observación de su madre al ver cómo come, el cachorro va a manifestar interés por la comida normal.

Es en este momento y poco a poco, puedes empezar a incluir alimentos blandos, siempre informando a tu médico veterinario. 
 

alimentar a un cachorro


Nota: Es importante que un cachorro permanezca con su madre los primeros 40 días de vida, con el objetivo de que tengan un adecuado desarrollo emocional.

Una vez que cumplen 20 días se le puede incluir la comida casera, pero en forma de papilla, para que sea fácil de comer para ellos. 

Desde ese instante, los cachorros aún van a querer y necesitar la leche que le da su madre, pero esta pasará a ser un complemente de su alimentación, hasta que llegue el momento de que la dejen por completo.  

 

¿Con qué frecuencia debe comer un cachorro?

Los perros en esta etapa de su vida necesitan tener una rutina, es decir, es el momento para educarle a comer, y por eso debes ofrecerle su comida la misma cantidad de veces cada día. 

Según la edad, se recomienda hacer de la siguiente manera:

Los cachorros que son pequeños, entre 4 y 5 comidas pequeñas por día. Esto hasta que tenga 10 semanas de vida.

Por otro lado, entre las 10 semanas y los 5 meses, es momento de cambiar y disminuir la cantidad a 3 veces por día. 

Una vez que cumplan 6 meses y ya durante el resto de su vida, lo recomendable es que haga dos comidas al día.  Nota: Los cachorros son perros con mucha energía, les encanta jugar, correr, conocer, explorar y, por eso, la alimentación juega un papel muy importante para ellos.

Cada día que pasan por tantos estímulos queman muchas calorías, en comparación con los perros de mayor edad o adultos.

Recordemos que están creciendo y es en este instante que desarrollan sus huesos, músculos y dientes.

Una alimentación adecuada que les aporte calcio, hierro, fósforo y más, les contribuirá positivamente.

La adecuada alimentación se inicia desde que son cachorros.

 

¿Cómo educar a mi cachorro para el momento de comer?

En esta etapa la educación es importante y más aún si se trata de su alimentación.

Por lo tanto, como adoptante puedes seguir las siguientes recomendaciones.

Ubicar su comedero y bebedero en un lugar adecuado. Es importante que el lugar sea el mismo para que tenga acceso fácilmente a la hora de comer. 

Es importante darle de comer siempre a la misma hora para fomentar la buena rutina. 

Una vez que sea el momento de comer, espera a que este calmado y preferiblemente sentado. Por lo tanto, si está muy alegre y saltando no se la ofrezcas, para no crear un comportamiento inadecuado. Espera hasta que se calme, sin decir una sola palabra, y luego puedes darle su comida.  Nota: Si quieres educar a tu perro en cuanto a su alimentación, no se le debe dejar la comida a su alcance todo el tiempo.

Es importante que los adoptantes controlen el momento en el cual deben y necesitan comer y la cantidad.

¿Lo ideal? Como hemos comentado, darle de comer siempre a las mismas horas, y nunca, dejar el cuenco más de 15 minutos a su alcance, hasta la próxima comida.

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ansiedad en perros es un problema muy común y que debemos saber identificar como adoptantes para evitar problemas emocionales en el animal. Los perros y los seres humanos pueden tener sensaciones m ...

Etiquetas: alimentación

Recomendamos

Relacionado

general articulos de perros alimentación en cachorros ...

Llevar un perro pequeño a casa es muy divertido, ya que además de ser adorables nos dan ratos muy amenos. Sin embargo, cuando un cachorro no está con su mamá y aún no ha aprendido a comer solo correctamente, para sus nuevos dueños puede ser un poco abrumador, sobre todo cuando el perro se niega a comer pienso seco. Consejos para alimentar a un cachorro Si tenemos  en casa a un cachorro que acaba ...

Alimentación

La alimentación de un cachorro de perro debe incluir todos los nutrientes necesarios para que aumente de peso adecuadamente y se desarrolle de manera saludable. La dificultad para los dueños de cachorros, y de perros en general, es saber qué alimentos contienen todos esos nutrientes, y cómo darles de comer para que tengan el bienestar que necesitan. ¿Cómo alimentar correctamente a tu cachorro? Los ...

cachorros educación adiestramiento ...

Los cachorros necesitan ciertos cuidados que solo sus madres y sus dueños pueden ofrecerles. Por ello, hemos preparado algunos consejos que deberás aprender para saber cómo cuidar a un cachorro. Léelos con detenimiento y memorízalos, de manera que le brindes a estas pequeñas criaturas todo el cuidado que necesitan. Aspectos básicos Estos pequeños animalitos son sumamente parecidos a los bebé ...

cachorros de perro mascotas perros ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo las formas para cuidar a un cachorro, para algunas personas, tener cachorros de perro en casa es una etapa muy bonita y divertida. Sin embargo, para otros, puede resultar una tarea algo complicada por la cantidad de cuidados que necesitan los pequeños. Pero no necesariamente tiene que ser así, ya que existen algunas recomendaciones que nos pueden allanar el cami ...

Nutrición

Cualquiera que haya aprendido el sistema BARF de Ian Billinghurst no tardará mucho en pensar en cómo alimentar a un cachorro de pastor alemán. Un perro de trabajo serio necesita una dieta natural basada en huesos y carne. Recomendaciones generales Cualquier perro no solo es un depredador, sino también un carroñero. Los cachorros en la naturaleza adquieren independencia a los 4-5 meses, y reciben p ...

Información

La alimentación es uno de los factores que más influye en la salud y el bienestar de tu mascota. Por eso es tan importante saber cómo alimentar a tu perro.  En este artículo te damos las claves para conseguirlo, empezando por qué debes darle de comer y siguiendo con dudas frecuentes como cuánto debe comer un perro adulto al día. ¿Cuál es la mejor comida para perros? En la actualidad hay muchos pro ...

cuidados alimentación cachorro ...

¿Miembro nuevo en la familia? ¡Genial! Un cachorro es una fuente de diversión y risas incomparable, pero ¿sabes cómo cuidarlo correctamente? ¿has tenido en cuenta cuál es la mejor alimentación? ¿Sabrás cómo educarle? Aquí te dejo unos consejos para que tengas en cuenta y apliques con tu cachorro. ¡Imprescindible! 1.- Cuida la alimentación de tu cachorro proporcionándole alimento adecuado a su ...

cachorros de perro alimentación cachorros cachorros ...
Elementos esenciales para el pequeño

Te contamos todo sobre el cuidado de los cachorros caninos. Los primeros días que pase el cachorro contigo le marcarán para siempre. Por lo tanto, asegúrate de que le das todo tu afecto y atención.

salud y alimentación de perros adiestramiento canino perros

La optima alimentación canina es de suma relevancia, es de conocimiento general, ¿pero te haces una idea de lo vital que resulta una alimentación correcta para un cachorro? Elige el pienso equivocado y puedes producirle docenas de problemas, como descomposición, vómitos, anemia,…Escoge el adecuado, y todos esos problemas no existirán, sino que tu cachorro tendrá toda la energía que necesita ...

Información

La alimentación de un perro cachorro es muy diferente a la de un perro adulto. Esto se debe a que las necesidades nutricionales de uno y otro son muy diferentes. Si sabes cuántas veces al día debe comer un perro adulto, te asombrará saber que el de un cachorro pueden muchas más. Los cachorros están en proceso de crecimiento, por lo que tienen que fabricar tejidos y desarrollar sus órganos, los per ...