Cualquiera que haya aprendido el sistema BARF de Ian Billinghurst no tardará mucho en pensar en cómo alimentar a un cachorro de pastor alemán. Un perro de trabajo serio necesita una dieta natural basada en huesos y carne.
Recomendaciones generales
Cualquier perro no solo es un depredador, sino también un carroñero. Los cachorros en la naturaleza adquieren independencia a los 4-5 meses, y reciben principalmente sobras después de una exitosa caza del rebaño. Y estos no son trozos de solomillo, sino cartílagos / huesos y tejido conectivo que ayudan a los animales a crecer.
Los perros domésticos son mimados con pechugas de pollo, filetes y solomillos, donde hay un exceso de aminoácidos que son perjudiciales para el organismo del perro: se absorben mal o se almacenan en forma de grasa, y en ocasiones provocan alergias (intoxicación por proteínas). En la pulpa tierna, casi no hay materiales de construcción para la formación de huesos, articulaciones y ligamentos, por lo que los despojos y recortes con cartílago, venas e incluso partículas de piel deben reemplazar la carne de primera clase.
¡Importante! No tenga miedo de alimentar a su cachorro de pastor alemán con carne cruda debido al peligro de infección con lamblia, salmonella, virus, lombrices intestinales, etc. El jugo gástrico de un perro neutraliza no solo la microflora patógena, sino también el veneno cadavérico. Tampoco debe dejarse intimidar por los antibióticos y hormonas que rara vez se encuentran en la carne: estos son compuestos extremadamente inestables que tienen tiempo de descomponerse antes de que ingresen al recipiente.
En la naturaleza, los propios cachorros obtienen comida, y hasta que aprenden esto, viven de la mano a la boca, contentos con lo que dejan sus compatriotas adultos. Si tienes suerte, el cachorro come carroña, como suele ocurrir en una manada de lobos: los más pequeños encuentran lo que los mayores han escondido. Junto con la caza podrida, los perros en crecimiento obtienen roedores, lagartos e insectos (si se capturan), así como bayas, raíces, carroña y estiércol.
Alimentos preparados o alimentos naturales para un pastor Alemán
Al considerar cómo alimentar a su cachorro de pastor alemán, elija BARF, que normaliza la microflora gastrointestinal responsable de la inmunidad. En los perros que comen papilla con pollo hervido o que comen alimentos industriales, la inmunidad es notablemente más débil. Por cierto, el menú, que está dominado por carbohidratos, no solo cambia el metabolismo, sino que también afecta gravemente al sistema nervioso canino, potenciando los procesos de inhibición. Como era de esperar, un cachorro transferido a BARF se vuelve más enérgico e incluso agresivo.
Esto es típico de un cuerpo en crecimiento que recibe una nutrición adecuada . Solo necesita aumentar el tiempo para caminar y jugar. Los cachorros, por regla general, comen alimentos crudos de buena gana, pero a veces son caprichosos y se niegan a no ser familiares. En este caso, mezcle el nuevo ingrediente con el probado, o ponga una rodaja en la boca y ciérrela, esperando que el cachorro trague.
¡Es interesante! Un cachorro de pastor alemán sano (debido a su rápido crecimiento y centro de saturación no desarrollado) siempre tiene hambre, y la negativa a comer indica una enfermedad o sobrealimentación. En el segundo caso, lo destetan del cuenco para un par de tomas, o la ración se reduce entre 1,5 y 2 veces.
Un cachorro de pastor alemán con un tipo de dieta natural recibe todos los oligoelementos / vitaminas de verduras / frutas frescas picadas (más bayas / hierbas) y productos cárnicos crudos. Las vitaminas industriales, especialmente las vitaminas solubles en agua, son muy indeseables ya que se sobredosifican fácilmente. Si lo considera necesario para dar de comer al cachorro, dé la mitad de la dosis, respetando el intervalo del curso.
Líneas de alimentación de la raza Pastor Aleman
Suponga que al responder a la pregunta de qué alimentar a un cachorro de pastor alemán, se inclina por la comida de fábrica ya preparada (debido a su propia pereza, ajetreo en el trabajo o irresponsabilidad banal). Tendrás que elegir una dieta industrial con toda seriedad, recordando que tu cachorro sigue formando un esqueleto, lo que hace que la economía y la comida premium rellena de cereales esté contraindicada para él.
¡Importante! Si la dieta de su mascota carece de cartílagos y huesos crudos, deberá complementar la dieta con suplementos de calcio (preferiblemente en forma de quelato / citrato de calcio).
Los siguientes también se reconocen como productos peligrosos e innecesarios:
huesos después del tratamiento térmico y tubular;
pan, productos horneados y dulces;
comida frita;
especias y hierbas;
legumbres y col;
ciruela y uvas;
salsa de tomate y mayonesa.
De 1 a 2 meses, un cachorro de pastor alemán se alimenta 5-6 veces al día cada 3-4 horas (con un descanso para dormir), aumentando las porciones a medida que la mascota crece. A partir de los 2 meses cambian a 3-4 comidas al día, a partir de los 3 meses se alimentan tres veces al día. A partir de los seis meses, el régimen de alimentación se asemeja a un adulto (dos veces al día) con una reducción en la proporción de proteínas animales al 3-5% del peso del pastor. Recuerde que la sobrealimentación (sobrecarga de ligamentos / articulaciones no desarrolladas) es perjudicial para los cachorros, en los que los perros se empapan y se aflojan.
Revisar a su cachorro para detectar alergias
Una parte considerable de los criadores están convencidos de que los cachorros de pastor alemán deben ser alimentados de 4 a 8 meses de forma extremadamente moderada, observando los requisitos específicos de componentes proteicos.
De lo contrario, el programa inherente a la naturaleza falla y el dueño cría un perro que está mal adaptado a la vida, con baja inmunidad y propenso a reacciones alérgicas (incluida la comida). Si la dieta de su cachorro es lo más versátil posible, es genial, pero el otro lado de un menú rico es la intolerancia a uno de los ingredientes.
¡Importante! Para comprender qué producto rechaza el cuerpo, es necesario mantener al perro pastor con una dieta exclusiva. Al mismo tiempo, averiguará si el irritante está realmente en el alimento: es posible que la alergia esté asociada con otros factores.
Existen varios tipos de estas dietas, pensadas tanto para cachorros acostumbrados a la comida seca como para sus compañeros que se especializan en comida cruda. Los adherentes a la alimentación natural identifican un irritante alimentario de acuerdo con el siguiente esquema:
Durante un mes, al cachorro se le da un tipo de carne que no conoce (cordero, venado, pescado, etc.) y se le agrega una guarnición de carbohidratos (arroz, papas, copos de avena).
Con una reacción normal, se inyecta un nuevo ingrediente cada 1 a 1,5 semanas, si ocurre uno indeseable, se excluye el producto, esperando que los síntomas desaparezcan.
Entonces, paso a paso, mes tras mes, se recluta una ración para perros, que está garantizada para proteger al cachorro de las manifestaciones alérgicas.
Los fanáticos de las dietas industriales secas deben seguir un algoritmo similar, solo utilizando alimento hidrolizado para sus perros pastores, donde las proteínas se trituran y prácticamente se digieren. La hidrólisis transforma los componentes de las proteínas en casi un organismo relacionado: deja de identificarlos como extraños y no produce una reacción alérgica.
Muchas empresas producen productos hidrolizados, por lo que elegir una dieta segura no es un problema. Es cierto que hay que tener en cuenta que estos alimentos contienen no solo componentes proteicos (soja, pollo), sino también muchos aditivos. Es por ello que los alimentos con hidrolizados no pueden considerarse una panacea: también se introducen en la dieta de forma paulatina, observando cómo reacciona la mascota.
Además, con cualquier dieta de eliminación, está prohibido:
alimentar con golosinas en el entrenamiento;
permitir comer alimentos que se encuentran en la calle (si el cachorro no entiende, use un bozal);
tener bocadillos y suplementos a la norma;
tratar con piezas de la mesa del maestro;
cambiar los cosméticos del perro.
Que alimentar en el primer mes al Pastor Alemán
La alimentación natural se compara favorablemente con las dietas de fábrica porque es fácil de adaptar a cada cachorro. A partir de las 3 semanas aproximadamente, los cachorros comienzan a ser alimentados con carne, a pesar de que todavía están recibiendo leche materna. La proporción de ingredientes cárnicos y lácteos aumenta a medida que se reduce la leche materna en la dieta. Los alimentos complementarios estándar se elaboran una vez al día, aumentando la frecuencia diariamente, si no hay reacciones secundarias (flatulencia, estreñimiento o diarrea).
En cuanto a los perros pastores adultos, la carne de cachorro no se cuece ni se hierve. La mejor opción es la carne raspada, para la que toman carne magra. El plato se prepara de varias maneras: frotando la pulpa ligeramente descongelada en un rallador grueso, raspando el congelado con un cuchillo o pasándolo por una picadora de carne.
¡Es interesante! Las enzimas que pueden descomponer las proteínas animales aparecen en los perros no antes de los 18 días. Hasta este punto, a los cachorros probablemente les gustará la carne, pero el cuerpo no los absorberá.
Junto con la carne, los productos lácteos (leche horneada fermentada, kéfir para niños o asentado, cuajada) se introducen en el menú de un cachorro de pastor alemán. Puede hacer requesón usted mismo, por ejemplo, vertiendo 1-2 cucharadas en leche hervida. l. cloruro de calcio. Después de agitar, el líquido se filtra y se obtiene la cuajada calcinada. También puede combinar leche y kéfir (en proporciones iguales) y calentar la mezcla hasta que se convierta en requesón, que gusta mucho a los animales.
Dieta de un mes a seis meses
A partir de los 1,5-2 meses, las verduras crudas comienzan a aparecer en el menú del cachorro, en pequeños volúmenes y bien picadas. De vez en cuando, se le da a la mascota el salvado de cereales (un almacén de fibra), como avena, centeno y trigo. Son fáciles de digerir y sirven de caldo de cultivo para los microorganismos que habitan los intestinos. El salvado se puede enriquecer con platos de carne y lácteos: la dosis óptima para un cachorro es una pizca. La ingesta constante de salvado está contraindicada, ya que en grandes cantidades se unen y eliminan el calcio del tracto digestivo.
¡Importante! Cuando el cachorro esté completamente destetado del pecho de la madre, se le debe dar un 6-10% de alimento proteico (por peso), dividido por la cantidad de tomas diarias. Como regla general, estos son ingredientes de carne y requesón de grasa media en una proporción de 50/50.
A partir del mes y medio se recomienda añadir cartílago / huesos crudos (que aportan calcio), comenzando por los cuellos y cabezas de pollo, ya que son bastante blandos. Sin embargo, al principio, estos fragmentos de la canal se golpean y pasan a través de una picadora de carne. Una mascota de dos meses come casi lo mismo que un pastor alemán adulto. El propietario le presenta despojos, diferentes tipos de carne (pato, pavo, pollo) y pescado. Todos los productos se sirven sin tratamiento térmico.
A esta edad, el cachorro comienza a usar activamente sus dientes, por lo que los trozos de cadáveres se entregan tal cual, sin batir. Ya es posible dar una escápula y otros huesos grandes de los que se cortan cartílago y carne. Esto ejerce presión sobre las mandíbulas, al mismo tiempo que limpia los dientes y contribuye a un cambio dentario indoloro. El pescado fresco también es una fuente de calcio, preferiblemente pescado de mar y azul, ya que el aceite de pescado mejora el aspecto de la piel / pelaje del perro. A los cachorros se les da pescado con espinas, molido en una picadora de carne. Los huevos de gallina también son útiles (si no se nota alergia) en cualquier forma: crudos, como una tortilla y hervidos.
Dieta de seis meses a un año
A esta edad, la dieta se ajusta ligeramente. Entonces, por ejemplo, después de 5 meses, un cachorro de pastor alemán ya recibe una cicatriz sin pelar, que reemplaza a la carne completa una vez a la semana. Después de seis meses, se introducen los estómagos de pollo y los corazones de res / pollo. Los cuellos de pollo crudos permanecen en la dieta.
Además, el menú del perro pastor en crecimiento contiene:
pavo;
pollo;
peces de mar;
requesón (9% de grasa);
kéfir bajo en grasa;
gachas (sin fanatismo).
¡Importante! Los cachorros de la misma edad, sexo y raza pueden comer diferentes cantidades de comida, lo cual está determinado por la tasa metabólica, el temperamento, la estación y el ejercicio. El dueño de un perro pastor alemán debe guiarse no tanto por las normas como por el bienestar y el bienestar del cachorro. Con depósitos en los lados, las porciones se cortan, con una delgadez evidente, se agregan.
Dos veces por semana, se agrega un huevo de codorniz a la mezcla de ácido láctico, que debe triturarse junto con la cáscara. Para protegerse de los ataques alérgicos, la proteína de los huevos de gallina debe separarse. En general, debe recordarse que todas las tasas de alimentación están diseñadas para el cachorro promedio y, por lo tanto, son condicionales.