Este artículo se centra en las características, la historia y el estilo de vida del pastor alemán blanco suizo, en comparación con los colores estándar de la raza.
También te puede interesar:
Pastor Alemán Negro
Pastor Alemán Checo
Características
Altura:Hombres: 61-66 cm
Mujeres: 56-61 cmPeso:Hombres: 29-34 y hasta 40 kg
Mujeres: 27-32 kgDuración de vida:10-14 añosClasificación de raza:Grupo de PastoreoAseo:Cepillado diario, baño segun sea necesario.Pelo:Normalmente de doble capa corta, raramente de una sola capa larga.Temperamento:Energético, inteligente, leal, cariñoso, protector.Nivel de actividad:Necesita un "trabajo" que cumplir.Ejercicio:Una hora de actividad aeróbica diaria es ideal.¿Mascota familiar?SíAlimentación:3-4 tazas divididas en 2 o 3 comidas, diariamente.Entrenamiento:refuerzo positivo con sesiones diarias.
Origen e historia del pastor alemán blanco suizo Los pastores blancos suizos son originarios de granjas europeas donde eran valorados por su obediencia y lealtad como perro de pastoreo. Su pelaje blanco se mezclaba con el de las ovejas, facilitando a los granjeros la detección de lobos y coyotes.
Los pastores blancos suizos son descendientes directos del Pastor Alemán de Max Von Stephanitz. Howard, el primer pastor alemán, tuvo un abuelo directo llamado Greif von Sparwasser, un pastor alemán blanco, lo que hace que el gen recesivo esté siempre presente en los pastores alemanes modernos de todos los colores.
Estos descendientes de Howard fueron finalmente llevados al Canadá y a los Estados Unidos.
El reconocimiento oficial El pelaje blanco ha sido considerado una falla desde la década de 1930 y todavía no es reconocido o aceptado como un tipo de Pastor Alemán. La línea de tiempo del reconocimiento del Pastor Alemán Blanco Suizo es algo así:
1930: sólo los pastores alemanes negros y morenos fueron aceptados por el Club de Pastores Alemanes de Alemania. Esto continuó durante la Segunda Guerra Mundial. Los pastores alemanes blancos también fueron discriminados por el Club de Pastores Alemanes de América.
1968: Los Pastores Alemanes Blancos fueron prohibidos de los shows de conformación con el Kennel Club Americano.
1969: Se formó el White German Shepherd Club of America mientras que el Canadian Kennel Club permitió a los pastores blancos en sus shows.
1991: Reconocido como Pastor Alemán Blanco Suizo.
1995: La Asociación Americana de Pastores Blancos creó y se unió al Club de Pastores Blancos de Canadá para solicitar el reconocimiento del American Kennel Club.
1998: El Canadian Kennel Club prohibió a los pastores blancos suizos participar en los eventos de conformación.
1999: Los Pastores Alemanes Blancos Suizos son finalmente reconocidos por el United Kennel Club.
2003: Es Reconocido como raza independiente por la FCI desde el año 2003 como Pastor Alemán Blanco Suizo.
¿Qué causa la piel blanca? El pelaje blanco de un pastor alemán blanco es causado por un gen recesivo que enmascara el color negro sólido estándar del pelaje. Este gen está siempre presente en todos los pastores alemanes. El pelaje blanco, sin embargo, no significa que el perro sea albino.
Los animales albinos tienen una falta de melanina, que permite que los vasos sanguíneos se muestren a través de la piel. Esto hace que la piel, los ojos, las uñas y las escamas de un animal albino aparezcan rosadas. A los pastores alemanes blancos no les falta melanina, simplemente tienen un pelaje más claro.
Un Pastor Alemán Blanco Suizo producirá cachorros blancos sólo si ambos padres son pastores blancos. La cría de un pastor no blanco puede producir un cachorro blanco dependiendo de si el otro progenitor es también portador del gen recesivo.
¿Son raros los Pastores Alemanes Blancos suizos? Sí, ya que los cachorros de Pastor Alemán Blanco Suizo sólo se producen si ambos padres son portadores del gen recesivo. Lo que es aún más raro es un Pastor Alemán Blanco con un pelaje largo.
¿Son agresivos los pastores alemanes blancos suizos? Tienen el mismo temperamento que el típico pastor alemán, lo que significa que sólo se vuelven agresivos si son provocados, sienten la necesidad de protegerse o si son maltratados.
Los pastores blancos suizos tienen su manada. Aman a sus familias y protegerán especialmente a los niños pequeños de su manada.
Si sienten que alguien de su manada está siendo seriamente amenazado, pueden volverse agresivos.