Si está considerando adoptar un pastor alemán puede que se pregunte cuáles son los cuidados del pastor alemán y cuánto tiempo y energía requerirá. Los Pastores Alemanes no son la raza de menor mantenimiento que existe, pero no necesitan tanto como otras razas.
¿Los Pastores Alemanes son de alto mantenimiento? Aunque los Pastores Alemanes son bastante de bajo mantenimiento en lo que respecta a cortes de pelo, trabajando sin correa, y fomentando la obediencia, esta raza puede ser de alto mantenimiento en términos de muda, requerimientos de actividad, y ansiedad por separación.
Aprenda todo lo que necesita saber sobre el alto mantenimiento de los Pastores Alemanes y lo que necesita saber sobre su mantenimiento, incluyendo su aseo, entrenamiento y salud.
Por qué los Pastores Alemanes son de bajo mantenimiento
Los Pastores Alemanes no son de bajo mantenimiento en todos los sentidos, pero hay algunas áreas donde se puede esperar que se requiera un mantenimiento mínimo.
Cortes de peloLos Pastores Alemanes tienen un abrigo de longitud media que nunca necesitará ser recortado. El grueso subpelo de un Pastor Alemán lo mantiene caliente en el invierno y se despojará en el verano para mantenerlo cómodo, y de hecho, recortar o afeitar el pelaje puede arruinar sus cualidades protectoras.
Sin correa
A diferencia de algunas razas, como muchos perros sabuesos que son lo suficientemente felices como para escabullirse del patio o alejarse de su correa si se les da la oportunidad, la mayoría de los Pastores Alemanes se quedan con su dueño y no huyen.
Si quieres un perro que pueda pasar algún tiempo en el patio trasero sin que te preocupes de que salte la valla o se desentierre, el Pastor puede ser una buena elección.
Entrenamiento
Si quieres un perro al que puedas entrenar para que no te arrastre por el camino cuando salgas a pasear o a hacer contra-navegación a la primera oportunidad, el Pastor Alemán es una buena elección. Una vez que tu pastor entienda lo que quieres de él, las posibilidades de que haga lo mejor para obedecer son buenas.
Por qué los pastores alemanes son de alto mantenimiento
De todas las razas del mundo, el Pastor Alemán está lejos de ser el perro de más bajo mantenimiento que se pueda encontrar. Física y mentalmente, los Pastores requieren una buena cantidad de mantenimiento. Aquí hay algunas cosas para preparar:
DesprenderseLos Pastores Alemanes no necesitan que les corten el abrigo, pero eso no significa que mantener todo ese pelaje no sea una tarea. Los Pastores Alemanes tienen densos y lujosos abrigos dobles que pueden desprenderse mucho, especialmente en la temporada.
Personalidades inteligentes y activas
Los pastores alemanes nunca fueron diseñados para ser mascotas. Mientras que muchos Pastores Alemanes pueden y viven felices como mascotas familiares, sólo les va bien en hogares que ofrecen mucha actividad y compromiso.
Su Pastor Alemán querrá ser parte de todo lo que usted hace y probablemente necesitará un compromiso extra fuera de sus actividades familiares normales.
Perros con velcro
El vínculo que los Pastores Alemanes tienden a tener con su familia o su cuidador es una de las cosas que los hace tan entrenables y deseosos de complacer, pero también significa que a muchos de ellos no les gusta estar separados de su persona.
Los Pastores Alemanes tienden a ser "perros de velcro" que se pegan a su persona en todo momento, y no es raro encontrar ansiedad por separación en la raza.
Cuidados del pastor alemán
Los Pastores Alemanes necesitan amor, comida de alta calidad y un refugio adecuado, como cualquier otro perro, pero hay otros aspectos del cuidado que no deben ser ignorados. Aquí hay algunas cosas que necesitará hacer en particular para su Pastor.