El Pastor Alemán Azul es un color raro entre los diferentes tipos de Pastores Alemanes. A diferencia del popular negro y fuego, los Pastores Alemanes azules son reconocidos recientemente como un perro de raza pura por el estándar oficial de la raza.
¿Qué hace al Pastor Alemán azul diferente de otros tipos? Lea este artículo para conocer las características únicas de los Pastores Alemanes azules, cómo comenzó el color «azul» y cómo cuidarlos.
También te puede interesar: Pastor Alemán Negro
Pastor Alemán Blanco
Características
Altura61-66 cm para los hombres y 56-61 cm para las mujeres.Peso29-41 kg para los hombres y 23-34 kg para las mujeres.Duración de vida9-13 años.Clasificación de razasGrupo de pastoreo.AseoCepillado diario con baños cuando hay mucha suciedad.Color del abrigo"Azul" o una combinación de azul con bronceado y negro o sable.TemperamentoInteligente, leal, amoroso, protector, enérgico.Nivel de actividadAlta energía - requiere entrenamiento básico y/o avanzado así como ejercicio.
Pastor Alemán Azul
No importa el color del abrigo de un pastor alemán, su temperamento, salud, cuidado y entrenamiento son casi los mismos. En algunos casos, la naturaleza versus la crianza puede afectar el temperamento y la salud de un Pastor Alemán, pero por lo demás, sabrás en lo que te estás metiendo cuando consigas esta raza de perro.
El temperamento de un pastor alemán es típicamente muy inteligente, obediente, leal, gentil y cariñoso. Determinan su amo por la persona que más los cuida. Si una persona en particular en la casa los alimenta, los pasea, los prepara y los entrena, un Pastor Alemán verá a esa persona como su amo. También pueden estar muy cerca de otros miembros de la casa.
Mientras se entrena, un pastor alemán captará las órdenes y las tareas con bastante rapidez. Son perros muy inteligentes que aman complacer a sus amos. Harán lo que les pida a cambio de una recompensa.
Los Pastores Alemanes requieren al menos 30 minutos de ejercicio cada día. Puede que no puedas dejar a tu perro correr todos los días, pero al menos llévalo a dar un paseo rápido para quemar algo de energía. Estos perros tienen mucha energía y pueden destruir objetos en su casa si no tienen una forma de liberar su energía.
Estos son problemas de salud comunes en los Pastores Alemanes. Si toma medidas para prevenir estos problemas cuando sólo tienen un año o dos, su perro puede vivir más tiempo con una vida más saludable y feliz.
Diferencias en el Pastor Alemán Azul
Muchos criadores optan por criar el tradicional pastor alemán negro fuego, lo que hace que el pastor alemán azul sea muy raro. Encontrar un buen criador del azul puede ser más difícil.
La principal diferencia del Pastor Alemán azul, sin embargo, es la razón de su nombre. El abrigo es un negro profundo que parece tener un tono de luz azul indirecta. Son únicos en comparación con los clásicos pastores alemanes negros, blancos y sable.
Los efectos de la coloración azul en la salud y el comportamiento
La coloración del abrigo de un pastor alemán no tiene mucho efecto en su salud, comportamiento, temperamento, cuidado o necesidades de entrenamiento. Además del color del pelaje, los Pastores Alemanes azules actúan y piensan como cualquier otro Pastor Alemán.
Predecir la salud y el comportamiento de los pastores alemanes azules
Para predecir mejor el comportamiento de un pastor alemán azul, estudie el comportamiento y la salud típicos de cualquier otro pastor alemán. La raza es altamente inteligente, leal, afectuosa, agradable y enérgica. Son ideales para familias activas, con o sin hijos.
Los Pastores Alemanes requieren al menos un entrenamiento básico. Les gusta tener un «trabajo» entre los miembros de su «manada», así que es mejor enseñarles tareas. Recompensar estas tareas para que sepan que han hecho bien el trabajo.
Enseñarles habilidades más avanzadas, como el trabajo de búsqueda y rescate, el trabajo del servicio de discapacitados, la agilidad, o el trabajo militar y policial, puede ayudarles aún más a sentirse realizados y valiosos.