Pastor Alemán Linea De Trabajo

El Pastor Alemán es una raza única, controlada por un solo organismo de registro, regida por una norma zootécnica morfológica y de comportamiento única en el mundo, emitida por el Verein für Deutsche Schäferhunde – SV (Club de Pastores Alemanes, Alemania).

Dentro de esta raza, a lo largo de los años, como resultado de diferentes énfasis en los procesos de selección, surgieron dos linajes básicos: el de la genética específica para el trabajo policial, las actividades militares, la utilidad y los deportes relacionados, que es una línea continua a los más primitivos pastores alemanes y, el de los perros enfocados a las muestras de belleza, que se hizo cada vez más presente principalmente después de la Segunda Guerra Mundial.



 

En el pastor alemán linea de trabajo el único criterio de elección de los reproductores es el rendimiento en el trabajo, que es una consecuencia natural y obligatoria de su salud física y mental, inteligencia, voluntad de trabajar y servir, subordinación, dureza, valor, agresividad y equilibrio.


 

 

Sólo es posible evaluar toda la magnitud de ese comportamiento y rendimiento físico cuando un perro es entrenado y sometido a trabajar durante muchos años. No es como si probara la aptitud para el trabajo de una población sin que si coloca directamente a cada individuo la prueba, en la formación y, en las pruebas de trabajo, generación tras generación.

Los pastores alemanes linea de trabajo son perros robustos, rústicos, atléticos, de temperamento equilibrado y fiable. Sus habilidades van desde actividades policiales de alto rendimiento, deportes policiales y militares, protección personal, vigilancia, o incluso para aquellos que sólo quieren tener un compañero para paseos, carreras, para trotar, nadar, escalar montañas, etc.

El actualmente llamado «Pastor Alemán del Trabajo» no es nada nuevo, es sólo el original y primitivo Pastor Alemán, el «Rin-Tin-Tin«, que fue poco a poco olvidado y eclipsado por la mayor proyección del mundo de los perros de exposición.

 

 

Por increíble que parezca, a pesar de ser mucho más firmes y fiables en la agresión cuando es necesario, los perros de trabajo son muy equilibrados y dóciles en la vida diaria y con los niños.

Como los criterios para la elección de los perros que se utilizarán en la reproducción no son estéticos, se trata de un linaje muy heterogéneo en esta cuestión, es decir, presenta perros de una gran variedad de colores y tipos físicos, pero, siempre atléticos y con temperamento equilibrado y eficiente para lo que se proponen.

Por eso también es importante señalar que, aunque muchos lo crean, no es el color gris el que hace referencia a la aptitud, sino la calidad individual de los perros, basada en su rendimiento en las pruebas de trabajo, independientemente del color; hay buenos perros de todos los colores.


 

 

IGP – Reglamento de las Exposiciones Caninas de Trabajo Internacionales El Internationale Gebrauchshunde Prüfungsordnung (IGP) (Reglamento internacional de homologación de perros de trabajo), denominado hasta 2018 IPO (International Prüfung Ordnung), es el Reglamento de homologación de la FCI (Federación Cinológica Internacional), que sustituyó al SchH (Schutzhund) en 2012.

Nace como una prueba de origen alemán concebida a principios del siglo XX por el Capitán Max von Stephanitz, quien la estableció como prueba de selección de perros y sus habilidades de trabajo para la raza Pastor Alemán. Debido a su éxito, se adoptó gradualmente para varias otras razas como medio de selección.

En las 3 secciones del IGP se prueba en profundidad la capacidad que tiene cada perro para trabajar en las actividades de rastreo, obediencia y subordinación y, defensa y protección.

Atributos como la estructura física, la salud articular, la capacidad de adiestramiento, los instintos, la resistencia, la disponibilidad para el trabajo, la cooperación, la capacidad olfativa, el equilibrio emocional, la firmeza de los nervios y muchos otros, se miden en una prueba compleja, que ha desempeñado un papel indispensable en más de un siglo de selección genética de perros para el trabajo policial y militar y en el desarrollo de técnicas de adiestramiento.

Es un triatlón para perros de trabajo, con origen en actividades policiales y militares, compuesto de 3 secciones distintas y necesarias para su conclusión y aprobación: Sección «A» (Faro), Sección «B» (Obediencia) y Sección «C» (Protección). Es el deporte canino más importante que existe, practicado en prácticamente todos los países del mundo donde hay perros de actividad policial o militar.

En el IGP no es suficiente que el perro haga ejercicios, debe hacerlos con motivación, alegría, precisión y rapidez. No basta con que el perro defienda a su conductor, debe protegerlo trabajando en equipo con él, obedeciendo en situaciones de alta estimulación y, soportando presiones físicas y psicológicas demostrando confianza en sí mismo, poder y dominio.

Cualquier raza puede participar en la IGP, siendo una modalidad especialmente frecuentada por las razas Pastor Alemán, Pastor Belga, Rottweilers, Dobermans, Boxers, Pastores Holandeses, Terriers Airedale, Schnauzer Gigantes, Bouvier des Flanders, Hovawart e incluso Border Collies. Estas razas utilizan la IGP como punto de cría selectiva para sus reproductores en Alemania, lo que hace que esta prueba sea responsable de mantener las capacidades de trabajo de estas razas a lo largo de las generaciones.


 

 

La firmeza de los nervios Las carreras se dividen en niveles de dificultad, que van desde los más básicos – IGP1 – hasta los más difíciles – IGP3 – que es la categoría de las competiciones internacionales. Independientemente del grado de dificultad (IPO 1, 2 o 3), todos están compuestos de 3 secciones: A – Faro, B – Obediencia y C – Protección, y por lo tanto son conocidos como el Triatlón Canino de perros de trabajo.

Sección A: Faro Los perros deben reconocer y seguir disciplinadamente un rastro marcado por una persona en un determinado terreno, en el que se pierden algunos objetos, que debe ser localizado e indicado correctamente por el perro. El tamaño de la pista, el tiempo de espera de la entrada del perro para el comienzo del recorrido y el número de objetos depende de la categoría.

 

Sección B: Obediencia Los perros deben ejecutar varios ejercicios de subordinación y utilidades, de manera rápida, alegre, motivada, precisa y concentrada, sin demostrar timidez o indicaciones de entrenamiento bajo presión.

La presión o el forzamiento durante el entrenamiento es algo altamente indeseable. En las pruebas se pueden percibir claramente los perros que trabajan motivados y, los que trabajan bajo presión, que no tienen buena evaluación en las exposiciones.

 

Sección C: Protección Los perros deben ejecutar varios ejercicios de protección al conductor, desde la búsqueda y localización en escondites distribuidos en un campo, sin agresión libre, hasta situaciones de inmovilización del extra (persona que abre los equipos de protección), donde se evaluará la energía y el control completo del perro.

Además de este triatlón, para los que quieran especializarse aún más, hay carreras difíciles constituidas sólo de la sección de faro, llamada FH, que también tiene los niveles 1 y 2, y tiene como requisito previo obligatorio las carreras IPO antes mencionadas.

Como los llamados «Perros de Trabajo» no son seleccionados por un criterio o patrón estético-morfológico, se presentan en los más variados colores y tipos. Su criterio de selección es únicamente el rendimiento en el triatlón canino: IGP, donde sus capacidades físicas, temperamento y salud articular son alabadas como verdaderos atletas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

pastor aleman pastor alemán pastor aleman azul ...

El Pastor Alemán Azul es un color raro entre los diferentes tipos de Pastores Alemanes. A diferencia del popular negro y fuego, los Pastores Alemanes azules son reconocidos recientemente como un perro de raza pura por el estándar oficial de la raza. ¿Qué hace al Pastor Alemán azul diferente de otros tipos? Lea este artículo para conocer las características únicas de los Pastores Alemanes azules, ...

pastor aleman pastor aleman temperamento pastor aleman salud ...

Gracias a su gran inteligencia y a su predisposición al entrenamiento, el pastor alemán se convirtió en una de las razas más versátiles, desarrollando con excelencia una amplia gama de tareas, trucos, deportes, servicios y actividades variadas. Pelaje El pelaje es una de las principales características del Pastor Alemán. Incluso siendo una raza grande – puede pasar de 60 centímetros ...

pastor aleman perro pastor perro pastor aleman ...

LOS COLORES DEL PASTOR ALEMÁN Suscribete al canal: https://bit.ly/32aC7fl​ Pocas razas pueden compararse con la inteligencia pura del Pastor Alemán. Con una lealtad imperecedera y un afán de aprender, los pastores alemanes se han convertido en uno de los perros más populares del mundo. Sin embargo, esta raza es más que sólo cerebros. La apariencia bella y digna del Pastor Alemán también contribuy ...

pastor aleman perro pastor aleman perro mascota ...

TIPOS DE PASTOR ALEMÁN El pastor alemán es una de las razas de perro más reconocidas y populares que existen. Siempre se puede encontrar un pastor alemán de alto rango en todas las listas de popularidad de los perros. Además, los pastores alemanes son los perros preferidos por muchos ejércitos y fuerzas policiales de todo el mundo. Son leales, inteligentes, atléticos, trabajadores, valientes ...

pastor aleman pastor aleman checo perros ...

Las líneas de sangre de los pastores alemanes checos se originaron en la Checoslovaquia comunista en 1899 como perros de trabajo del gobierno para el brazo de control fronterizo del ejército checo, el Pohranichi Straze. La cría del Pastor Alemán Checo comenzó en una sola perrera en 1955 cuando Max von Stephanitz vio a Horand von Grafrath, el primer Pastor Alemán registrado oficialmente, en una exp ...

pastor aleman pastor aleman negro ovejero aleman ...

El Pastor Alemán Negro no es una raza separada de todos los demás Pastores Alemanes. Todos ellos descienden del pastor alemán de Max von Stephanitz, Horand von Grafrath. Von Stephanitz crió sus perros para ser inteligentes, obedientes y ágiles para los granjeros europeos. Los descendientes de Horand llegaron a los Estados Unidos y Canadá a principios de 1900 con una hembra llamada «La Reina ...

pastor aleman pastor alemán entrenar pastor aleman ...

Los Pastores Alemanes son perros leales conocidos por su inteligencia, valentía y obediencia, pero ¿hay una edad en la que un perro no pueda aprender nuevos comandos? Muchos de nosotros probablemente hemos escuchado el dicho, «no se pueden enseñar nuevos trucos a un perro viejo», pero ¿hay algo de verdad en esto? ¿Alguna vez es demasiado tarde para entrenar a un pastor alemán? Nunca e ...

Perros pastor alemán

Fotos pastor alemán: el pastor alemán es una de las razas de perros más populares del mundo. Son perros caracterizados por su energía, inteligencia, lealtad, belleza y equilibrio del comportamiento. El pastor alemán tiene cualidades muy valiosas: aparte de su tamaño y robustez, puede ser de gran utilidad para múltiples actividades. Las labores de pastoreo son llevadas a cabo por esta raza de una m ...

Razas de Perros pastor alemán raza de perros ...

La raza de perros Pastor alemán o también llamado Ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) es una raza canina que procede de Alemania. La raza es relativamente nueva, debido a que su origen se remonta al año 1899. Forman parte del grupo de pastores, debido a que fueron perros muy desarrollados principalmente para reunir y vigilar ovejas. Desde entonces, sin embargo, gracias a su gran inte ...

mezclas de pastor aleman pastor aleman shepsky ...

El pastor alemán es la raza de perro más asociada a los perros de raza mixta. Las razas mixtas constituyen más de la mitad de los perros que viven en los Estados Unidos. Los pastores alemanes son perros hermosos conocidos por su gran inteligencia y su carácter protector. Son leales y están llenos de energía, lo que los convierte en un gran perro para una familia activa. Estas cualidades se encuent ...