Alimentación del Pastor Alemán

Imagen 0


Para mantener la buena salud de un perro, es necesario proporcionarle una alimentación adecuada a sus necesidades.En esta ocacion mostraremos cual es  mejor alimentación del Pastor Alemán.

En el caso del Pastor Alemán, es uno de los perros que tiene el estómago más pequeño en relación con su tamaño, por lo que no será necesario darles mucha cantidad de comida. Asi que fijate en cual es las mejor alimentación del Pastor Alemán

La Alimentación del Pastor Alemán deberá ser de buena calidad para que con esta pequeña cantidad el perro reciba todos los nutrientes necesarios y se le proporcionará dos veces al día en el caso de los perros adultos y tres veces al día si son cachorros.

Para establecer la cantidad de comida proporcionada al Pastor Alemán, además de la edad, habrá que tener en cuenta la cantidad de ejercicio diario que realice, puesto que proporcionar mucha comida a un perro sedentario puede hacer que el perro tengo sobrepeso.

Siempre es preferible no darle demasiada comida, puesto que un perro que tenga sobrepeso es bastante difícil que vuelva a su peso ideal. Si tenéis dudas sobre cuanta comida proporcionar a vuestra mascota, lo ideal será consultar a vuestro veterinario. 

Imagen 1

En cuanto a los alimentos proporcionado al Pastor Alemán puede ser de diferentes tipos:

1. Alimentos en lata

Este tipo de comidas son buenas para los perros de esta raza, puesto que contienen un alto nivel de proteínas. Además existen una gran variedad de texturas y sabores que facilitarán que el animal no se aburra de comer siempre la misma comida.

Si decides suministrar este tipo de comidas al Pastor Alemán, recuerda mezclarla con algo de comida seca, puesto que de esta forma suministrarás al perro los hidratos de carbono necesarios para su dieta.

Recuerda que una vez abierta la lata, deberéis conservarla en el frigorífico y no podrá estar abierta durante más de dos días.

Imagen 1


2. Piensos secos balanceados

Existen una gran variedad de piensos en el mercado, pero se distinguen principalmente en cuatro tipos:

- Alta gama o alta energía: Este tipo de pienso es el ideal para los cachorros, ya que son ricos en nutrientes y favorecerán el buen crecimiento del animal.

- Pienso Regular: Este tipo de pienso es el adecuado para un Pastor Alemán adulto.

- Comida baja en calorías: Esta comida será suministrada a animales sedentarios o que tenga sobrepeso, puesto que necesitan un menos aporte de energía a través de su comida.

- Pienso para la limpieza dental: Este tipo de piensos está compuesto por trozos grandes de comida, por lo que al masticarla el perro se producirá una limpieza en sus dientes, controlando de esta forma el sarro.

3. Comida casera 

Este tipo de comida os permitirá suministrar a vuestro perro todos los nutrientes necesarios para que mantenga una buena salud. Por este motivo los alimentos proporcionados deben ser variados y equilibrados. 

Entre los alimentos más recomendados se encuentran la carne blanca, las pastas y los arroces hervidos con un poco de carne roja. También se podrá incorporar a la dieta del Pastor Alemán algunas verduras.

A la hora de cocinar la comida, tenéis que tener en cuenta evitar las especias en su realización.

Recuerda que existen una serie de alimentos que resultarán tóxicos para los perros. Debéis evitar darles chocolate, uvas, nueces de macadamia, cebollas, ajo, aguacate, tomate y pasas.

Imagen 2


También podéis suministrarle galletitas en forma de premios. Recordad no abusar de ellas, puesto que es un aumento de calorías ingeridas por el perro y puede hacer que el animal tenga sobrepeso.

Además podéis suministrarle, de vez en cuando, huesos para roer, pero recuerda que no se puedan astillar como los de pollo o conejo.

Recuerda que además de la comida, es fundamental que vuestro perro siempre disponga de agua limpia y fresca para poder beber cuando lo necesite.

Es muy importante, que después de comer, vuestro Pastor Alemán no realice ningún tipo de juegos o ejercicios, puesto que podría producirse la temida torsión gástrica.

Imagen Pastor Alemán delante valla: Lodian / flickr
Imagen Pastor Alemán en el sofá: GRVO TV / flickr
Imagen Pastor Alemán corriendo: Michael Hart Photography / flickr
Imagen Pastor Alemán de espaldas: MarilynJane / flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas Cuidados Pastor Alemán ...

Elegir un buen pienso para perros no es nada sencillo, puesto que hay que tener muchas variables en cuenta. En el caso de razas como el pastor alemán la cosa se complica, pues es una raza de perros que siempre tiene que estar en su peso ideal debido a sus problemas con la displasia. Piensos para pastor alemán cachorro Si no queremos tener problemas de displasia con nuestro pastor aleman, la etapa ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

hoeSi te estás planteando comenzar a alimentar a tu pastor alemán con comida casera, o, haciendo uso de la dieta BARF comercial en su versión cruda o cocinada, déjame decirte ¡estás en el lugar idóneo! No solo es que RECETASBARF.com es un lugar donde encontrarás mogollón de recetas y tutoriales, si no que además, hemos testeado gran variedad de productos comerciales del sector. Tanto si tienes un ...

pastor aleman pastor aleman checo perros ...

Las líneas de sangre de los pastores alemanes checos se originaron en la Checoslovaquia comunista en 1899 como perros de trabajo del gobierno para el brazo de control fronterizo del ejército checo, el Pohranichi Straze. La cría del Pastor Alemán Checo comenzó en una sola perrera en 1955 cuando Max von Stephanitz vio a Horand von Grafrath, el primer Pastor Alemán registrado oficialmente, en una exp ...

Nutrición

Cualquiera que haya aprendido el sistema BARF de Ian Billinghurst no tardará mucho en pensar en cómo alimentar a un cachorro de pastor alemán. Un perro de trabajo serio necesita una dieta natural basada en huesos y carne. Recomendaciones generales Cualquier perro no solo es un depredador, sino también un carroñero. Los cachorros en la naturaleza adquieren independencia a los 4-5 meses, y reciben p ...

Perros pastor alemán

Fotos pastor alemán: el pastor alemán es una de las razas de perros más populares del mundo. Son perros caracterizados por su energía, inteligencia, lealtad, belleza y equilibrio del comportamiento. El pastor alemán tiene cualidades muy valiosas: aparte de su tamaño y robustez, puede ser de gran utilidad para múltiples actividades. Las labores de pastoreo son llevadas a cabo por esta raza de una m ...

pastor aleman perro pastor aleman perro mascota ...

TIPOS DE PASTOR ALEMÁN El pastor alemán es una de las razas de perro más reconocidas y populares que existen. Siempre se puede encontrar un pastor alemán de alto rango en todas las listas de popularidad de los perros. Además, los pastores alemanes son los perros preferidos por muchos ejércitos y fuerzas policiales de todo el mundo. Son leales, inteligentes, atléticos, trabajadores, valientes ...

razas sobre perros cuidados del pastor alemán pelaje pastor alemán ...

Una de las razas alemanas más queridas y populares a lo largo y ancho del planeta es el Pastor Alemán. Dicen de él que "no es el primer mejor perro en nada, pero es el segundo mejor en todo". Y es que demuestra fidelidad, obediencia y respeto por su familia, a quien brinda su valentía en tareas de protección y guardia. También convive con extraños sin problemas aparentes, lo que no quier ...

adiestramiento canino perros raza pastor alemán ...

El pastor alemán es una de las razas de perros más famosas que hay. ¡Y no es para menos! Se trata de animales con una gran voluntad, resistencia y docilidad, perfectos para cualquier puesto: ya sea como un miembro más de la familia, o para llevar a cabo tareas de salvamento, rastreo u policía. Pero claro, para que sea la mascota u el ayudante perfecto, primero hay que saber cómo educar a un pastor ...

adiestramiento canino razas razas de perros

El Pastor Alemán es, quizá, la raza de perro más conocida y reconocida tanto por los amantes de los animales como por las personas a las que no les gustan los perros. Hablamos de una raza canina que se creó originalmente para pastorear ovejas y que pronto pasó a ocupar cargos de mayor responsabilidad como perros policías, perros detectores de bombas, perros, guía para invidentes, etc. ¿Cómo es el ...

pastor aleman pastor alemán perro pastor aleman

La hinchazón es un problema gastrointestinal que afecta a todos los perros. Sin embargo, no todas las razas se ven afectadas por igual, algunas son más propensas a desarrollarla que otras. Entonces, ¿cómo podemos prevenir la hinchazón en el Pastor Alemán? Desafortunadamente, el Pastor Alemán está entre las razas de perros más propensas a la hinchazón. Parece que los perros con un pecho profundo s ...