Comida casera para pastor alemán

hoeSi te estás planteando comenzar a alimentar a tu pastor alemán con comida casera, o, haciendo uso de la dieta BARF comercial en su versión cruda o cocinada, déjame decirte ¡estás en el lugar idóneo! No solo es que RECETASBARF.com es un lugar donde encontrarás mogollón de recetas y tutoriales, si no que además, hemos testeado gran variedad de productos comerciales del sector.

Tanto si tienes un cachorro de pastor alemán como si te estás planteando realizar una transición desde el pienso en un perro adulto, tenemos la información que necesitas.

Aunque en esta web encontrarás un surtido inmenso de recetas de comida casera para perros, si que es cierto, que adaptar algunas de ellas a las necesidades de un pastor alemán harán que su nutrición sea más completa, simplemente ajustando un poco las cantidades, agregando algunos complementos naturales y siguiendo unas sencillas pautas, podemos obtener comida casera para pastores alemanes, ya sea que quieres cocinar para tu peludo de manera eventual, a diario o como complemento de su dieta natural comercial.

¿En que beneficia la comida casera a tu pastor alemán?

carne cruda pastor aleman
El organismo de tu perro lo agredecerá y tu perro será más feliz
Este es un punto importante, estés o no decidido a cocinar para tu pastor alemán, has de saber que este tipo de alimentación será muy beneficiosa para él. Nada más comenzar su dieta casera comprobarás que:

Te puedes olvidar del perro que no se quiere comer su comida, eso solo pasa con las bolitas de pienso, la comida casera abre un sinfín de posibilidades más allá del sabor de los aditivos químicos.

Si la dieta está bien formulada y equilibrada (sin carencias) será muchísimo más nutritiva que el alimento seco.

Se reducirán drásticamente problemas de intolerancias, alergias, indigestiones…

Si aplicas bien las cantidades puedes olvidarte de la obesidad y los problemas que acarrea.

Tu perro te mirará como verdadero proveedor de alimentos, eso te ayudará a crear un mejor vínculo con tu pastos alemán.

En que beneficia especialmente la dieta casera a tu pastor alemán

pastor aleman come carne cruda
Recuerda que tu perro es un animal carnívoro.
Cabe destacar que la alimentación natural cruda o cocinada puede formularse de manera adaptada para cada perro, esto hace que podamos ayudarlos a evitar alergias o regular su peso fácilmente. Esto es muy importante para todas las razas, pero especialmente importante para los perros pastor alemán, dado que suelen padecer problemas de alergias inflamatorias de piel e intestinos, y, los piensos hipoalergénicos también producen obesidad debido a su alto contenido en carbohidratos, síntoma que puede ser antecedente de problemas de huesos o mielopatías, además de aburrimiento por la comida.

¿Qué mejoras le ofrece esta alimentación a la salud de tu pastor alemán?

El hecho de comenzar una dieta saludable aportará al organismo de tu perro una serie de mejoras, en primer lugar, debe considerar que tu perro dejará de comer colorantes, conservantes, saborizantes y demás porquerías que intoxican su cuerpo. Tenga por seguro que su perro se deshará de todas esas toxinas acumuladas cuando deje de comer pienso. Partiendo de ahí, le notará los siguientes cambios:

Mayor energía y vitalidad.

Un pelo más fuerte y brillante.

Ganas de que llegue la hora de comer.

Muy probablemente se disipen las alergias.

Piel más resistente y elástica, esto es debido a que su cuerpo no sufre golpes de deshidratación para digerir el alimento.

Visitará muchísimo menos al veterinario.

Digestiones más rápidas, heces menos prominentes y de mayor calidad.
Tenga por seguro que si todo va bien, tu perro vivirá más tiempo que si come piensos, además, tendra muchísimo menor riesgo de contraer enfermedades graves como el cáncer.
Descubre el mayor catálogo de ofertas y descuentos de comida natural para perros de todo internet, ahí encontrarás un mejor alimento comercial para tu pastor alemán.
VER OFERTASy descuentos

Contraindicaciones de una dieta casera mal formulada

En este artículo y en la web encontrará una gran cantidad de recetas para perros, muchas de ellas son solo snacks, otras son recetas que de manera individual no son completas pero en combinación con otras recetas si lo son.

Cómo combinar las recetas para formular el menú diario de tu perro es una labor vital que debe realizarse de manera personalizada por un nutricionista de perros, de no hacerlo, tu perro podría sufir carencias nutricionales.

Es por eso que siempre recomendamos combinar las recetas con menús naturales comerciales correctamente formulados, y, por supuesto, completar las recetas con algún complemento natural rico en minerales y vitaminas como Homemadekun, esto es esencial.

No modificar los ingredientes de las recetas deliveradamente sin saber si son aptos o no para perros.
Esto puede parecerte interesante

Además de esto, encontrarán en el último apartado, una lista de empresas que ofrecen menús caseros personalizados, la mayoría de comida cocinada, te preguntarán la raza de tu perro, la edad, el peso, intolerancias… en base a eso, te ofrecerán una dieta ideal para tu perro. Pero no nos enredemos en eso aún, comencemos con la sección homemade.

¿Cuánta comida necesita diariamente un pastor alemán?

Aunque esto es un asunto que deberás indicarle tu veterinario tras analizar al perro, puede hacerse una idea de cuanta cantidad de comida necesita diariamente utilizando nuestra calculadora.

Lo que sí podemos indicarle es que, por ejemplo, si un pastor alemán sano y equilibrado tiene un peso de 30 kilogramos, este necesitará ingerir unas 1500 kcal diariamente.

Para evitar el sobrepeso, se suele recomendar que un 90% del total de la dieta sean menús y un 10% snacks naturales como las galletas caseras.

Para perros con tendendia a la irritación intestinal, es recomendable dividir las ingestas en 3-4 veces diarias, así serán mucho menos pesadas. Para estos casos recomendamos complementar la dieta con golden paste.
pastor aleman


Imprimir

Comida casera para Pastor Alemán [BARF y Cocinada]



Te contamos como puedes elaborar comida casera para tu perro pastor alemán
Plato BARF Perros

Cocina BARF, Cocinada Perros

Keyword comida casera para pastor aleman, recetas pastor aleman

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo total 20 minutos

Raciones 1 pastor alemán

Cost 3

Ingredientes

Recetas de caldos


1 Caldo de pollo

1 Caldo de huesos

Recetas de arroz


1 receta arroz con pollo

Recetas de dieta BARF


50 % Hueso carnoso

30 % Carne magra

10 % Vísceras

10 % Vegetales y frutas

Elaboración paso a paso

Los caldos

El caldo de pollo irá fabuloso como adaptativo a la dieta natural, el caldo de huesos es una gran fuente de colágeno y glucosamina, se recomienda dar diariamente como complemento.

La receta de arroz

Aunque se deberán modificar las fuentes de proteína, la receta de arroz que le mostramos a continuación (un poco más abajo) es interesantemente nutritiva y económica.

La dieta BARF

Siguiendo los porcentajes podemos obtener muchas recetas, pero, no se haga un lio, más abajo tienen un tutorial.

Notas

Enlaces de interés para completar la dieta casera de tu pastor alemán:

Caldo de pollo

Caldo de huesos

Arroz para perros
Si necesitas más información para sobre la dieta BARF para tu pastor alemán, aquí tienes un tutorial:

Dieta BARF para perros
Si te interesa comprar comida cocinada o BARF para tu perro aquí tienes un par de guías con un montón de marcas y tiendas online con servicio a domicilio en España de cada una de ellas:
Dieta BARF 

Comida cocinada

Esperamos te haya servido de ayuda la información brindada y que tu pastor alemán pueda disfrutar de la comida casera durante largos años. ¡Esperamos volverte a ver pronto por aquí!

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Curiosidades Recetas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Comida casera para pitbull cachorro Si estás buscando aprender cómo hacer comida casera para un cachorro de pitbull, has venido a parar al lugar indicado. En RECETASBARF.com somos especialistas en recetas para perros, y, además de esto, en cómo combinar las recetas con diferentes suplementos para potenciar los puntos fuertes o ayud ...

Artículos alimentación canina dietas alimenticias ...

El pastor alemán es una de las razas más populares en todo el mundo. Solo en Estados Unidos es la tercera raza más adoptada por las familias, por eso, hoy vamos a profundizar en la alimentación del cachorro de pastor alemán. Y es que, como cualquier cachorro de cualquier raza, la alimentación en esta etapa de la vida del perro es fundamental por lo que hay que tener especial cuidado con la dieta a ...

Nutrición

Cualquiera que haya aprendido el sistema BARF de Ian Billinghurst no tardará mucho en pensar en cómo alimentar a un cachorro de pastor alemán. Un perro de trabajo serio necesita una dieta natural basada en huesos y carne. Recomendaciones generales Cualquier perro no solo es un depredador, sino también un carroñero. Los cachorros en la naturaleza adquieren independencia a los 4-5 meses, y reciben p ...

Dieta BARF Salud Gatos ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Cómo envasar y almacenar la dieta BARF casera correctamente La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) se ha vuelto cada vez más popular entre los dueños de mascotas que buscan proporcionar una alimentación natural y saludable a sus compañeros peludos. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos esenciales para enva ...

Alimentación Curiosidades Recetas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Receta casera para engordar perros desnutridos Ya sea porque encontraste un animal abandonado y raquítico o porque tu propio perro haya pasado por una mala racha y esté demasiado delgado, esta receta te servirá para darle un aporte calórico alto, además de un montón de nutrientes muy buenos para engordar a un perro desnutrido. Para ...

nuevos

Un perro pastor alemán es un excelente ejemplar cuyas características más resaltantes es lo fiel y excelente guardián. Así que si te has decidido por uno de ellos, te ofrezco algunos nombres para perros pastor alemán y harás sentir a tu nueva mascota parte de la familia. El perro pastor alemán es una de las razas más reconocidas a nivel mundial como la mascota perfecta, ya que son muy amigables y ...

alimentación pastor alemán alimentos pastor alemán tipo comida pastor alemán ...

Para mantener la buena salud de un perro, es necesario proporcionarle una alimentación adecuada a sus necesidades.En esta ocacion mostraremos cual es mejor alimentación del Pastor Alemán. En el caso del Pastor Alemán, es uno de los perros que tiene el estómago más pequeño en relación con su tamaño, por lo que no será necesario darles mucha cantidad de comida. Asi que fijate en cual es las mejor a ...

Alimentación BARF Perros Cerdo ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Receta BARF sin vísceras para perros con Pollo y Cerdo ¡Saludos BARFNÁTICOS! Hacia tiempo que no os traía una nueva receta de dieta BARF, en esta ocasión hemos utilizado carne magra de cerdo y hueso carnoso de pollo como base del menú. No hemos utilizado vísceras. En esta elaboración no hemos utilizado vísceras, parte importante en ...

alimentación dieta saludable beneficios ...

Los perros son mascotas dulces y leales que brindan una gran compañía. Pero cuidar a un perro no es nada, porque implica mucho. Uno de los aspectos más importantes del cuidado del perro es, por supuesto, la nutrición. Pero, ¿cómo puede saber con certeza cuál es la comida adecuada para su amigo de cuatro patas? Hoy en día, la elección es mucho mayor que solo una lata o trozos. Existen numerosos ...

pastor aleman pastor aleman checo perros ...

Las líneas de sangre de los pastores alemanes checos se originaron en la Checoslovaquia comunista en 1899 como perros de trabajo del gobierno para el brazo de control fronterizo del ejército checo, el Pohranichi Straze. La cría del Pastor Alemán Checo comenzó en una sola perrera en 1955 cuando Max von Stephanitz vio a Horand von Grafrath, el primer Pastor Alemán registrado oficialmente, en una exp ...