comunidades

¿Adoptaste un cachorro? Aprende a alimentarlo correctamente

La alimentación de un cachorro de perro debe incluir todos los nutrientes necesarios para que aumente de peso adecuadamente y se desarrolle de manera saludable.

La dificultad para los dueños de cachorros, y de perros en general, es saber qué alimentos contienen todos esos nutrientes, y cómo darles de comer para que tengan el bienestar que necesitan.

¿Cómo alimentar correctamente a tu cachorro?

Los cachorros de perro se alimentan de la leche de su madre hasta las 8 semanas aproximadamente. Antes de eso, a las 6 semanas de edad, comienzan a comer algo de alimentos sólidos. Muchas veces, esos primeros alimentos son los mismos que consume la madre, pero también se le puede comenzar a ofrecer la comida pensada para ellos.

Para alimentar correctamente a tu cachorro hay que tener en cuenta el peso, ya que la cantidad de comida es importante para que reciban todos los nutrientes y no engorden demasiado. También hay que tener en cuenta las necesidades nutricionales de un organismo en crecimiento.

La comida de un perro debe estar formada por proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. En los primeros meses de vida, las proteínas son muy importantes y deben consumirse en mayor proporción que cuando son adultos. Eso se debe a que las proteínas tienen una función destacada en la formación de tejidos y, al estar el cachorro en esta etapa de crecimiento acelerado, necesita fabricar muchos tejidos.

Los alimentos envasados que se venden especialmente para cachorros deben tener un alto porcentaje de proteínas provenientes de carne animal, esto puede ser carne como pollo o ternera.

Las vitaminas también son muy importantes para el crecimiento del cachorro. Tienen una función destacada en algunas funciones orgánicas y también en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Los carbohidratos aportan energía y también son necesarios en la dieta.

¿Cómo es el sistema BARF para alimentar a los perros?

Si se quiere preparar los alimentos del cachorro en casa, hay varias alternativas. Una de las tendencias es la comida BARF para un cachorro de perro, que consiste en ofrecer los alimentos crudos, de manera similar a como lo comerían en la naturaleza.

La dieta BARF ha ganado mucha popularidad, porque se han observado muchos beneficios en los perros, incluyendo el aumento de la masa muscular y una disminución remarcable de las enfermedades.

Para alimentar a los perros y cachorros con el tipo de alimentación BARF, hay que cuidar ciertas proporciones, las proteínas en forma de carne animal deben estar presentes en un porcentaje superior al 65%, también hay que incluir frutas y verduras, para que consuman vitaminas y carbohidratos.

Los huesos son muy importantes, ya que aportan nutrientes importantes, como el calcio, proteínas y grasas, y además, ejercitan la dentadura. Se ofrecen con carne pegada, totalmente crudos.

BARF


Los huesos carnosos, carne, vísceras, verduras y frutas, se deben ofrecer en una cantidad que esté relacionada con el peso corporal del animal. En el caso de los cachorros recién destetados, debe darse el 10% del peso en comida.

A medida que el cachorro crece, este porcentaje baja, pero como el animal ha ganado peso, la comida sigue aumentando. A los 6 meses de vida debe comer el 8% de su peso, y hacia el año de vida el porcentaje debe ser el 3%, justo como un perro adulto.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta BARF?

La dieta BARF se acerca mucho a lo que es la alimentación de un perro en la naturaleza, si no ha sido domesticado, por lo que debido a ello se adapta mejor a su sistema digestivo.

Los beneficios principales son los siguientes:

El perro muestra mayor energía y disposición a hacer ejercicio.

La masa muscular del perro aumenta si se le cambia a la dieta BARF. Si se alimenta al cachorro desde el principio con esta alimentación, se desarrolla con mejor forma y tono muscular.

La dentadura mejora en gran medida. Los alimentos crudos se pegan menos en los dientes, lo que evita el mal aliento y los problemas dentales. Los perros alimentados con dieta BARF tienden a perder menos piezas dentales.

La piel se beneficia mucho. La alimentación BARF no solo es cruda, sino también totalmente libre de aditivos, condimentos y elementos similares, esto hace que la piel se muestre más saludable.

Disminuye la artritis y demás problemas inflamatorios.

El perro o cachorro mantiene una mejor hidratación, ya que la carne cruda y los vegetales, contienen humedad. Esto favorece casi todas las funciones orgánicas del animal.

El sistema inmunológico del perro se ve beneficiado, por lo que responde mejor ante infecciones de todo tipo, especialmente del oído. También tienen una mejor resistencia ante los parásitos.

Consejos para alimentar a un cachorro


Si el perro está con la madre, el proceso de destete comienza hacia la semana 6, cuando se introducen alimentos sólidos. Hacia la semana 8 de edad, el cachorro ya debe comer por su propia cuenta.

Si quieres establecer la alimentación BARF, comienza desde el principio, así el perro no tendrá que experimentar una transición.

Si quieres cocinar los alimentos de tu cachorro, sigue las mismas proporciones mostradas de la alimentación BARF, no añadas condimentos, ni siquiera sal, y agrégale caldo de carne o agua, de manera que contenga suficiente humedad.

Si te decides por el pienso, busca uno especial para cachorros, y las primeras semanas mójalo con un poco de agua. Elige una marca de calidad, recomendada por veterinarios.

Los cachorros de 8 semanas deben comer 3 veces al día. Luego, cuando ya tenga 6 meses de edad, se les reduce a solo 2 veces diarias, pero cada ración con mayor cantidad de comida.

Los cachorros y los perros, en general, deben tener un cuenco con agua fresca a su disposición, en todo momento.

Pesa regularmente a tu cachorro y consulta con su veterinario, si está creciendo y ganando peso adecuadamente. Si no es así, será necesario revisar la alimentación que está recibiendo.
Cualquiera que sea el tipo de alimentación que elijas para tu cachorro, lo importante es que sea de calidad, que aporte los nutrientes necesarios, y que lo haga crecer según su edad y raza.

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

Cualquiera que haya aprendido el sistema BARF de Ian Billinghurst no tardará mucho en pensar en cómo alimentar a un cachorro de pastor alemán. Un perro de trabajo serio necesita una dieta natural basada en huesos y carne. Recomendaciones generales Cualquier perro no solo es un depredador, sino también un carroñero. Los cachorros en la naturaleza adquieren independencia a los 4-5 meses, y reciben p ...

alimentación

La gran mayoría de los perros disfrutan mucho la hora de comer, y por supuesto, cuando son cachorros aún más debido a que están creciendo y experimentando sabores nuevos para ellos, por eso, hoy vamos a tratar la mejor manera de alimentar a un cachorro. Y es que cómo alimentar a un cachorro es la duda que tienen muchos de los adoptantes, sobre todo, los noveles. Pero, aunque parece algo fácil de ...

Accesorios para perros pienso p tienda

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros del mercado? La alimentación de los cachorros en los primeros meses de vida será crucial para que el perro se desarrolle sano y fuerte. En esta etapa de su crecimiento necesitan un pienso para cachorros completo, que le aporte todos los nutrientes y la energía que necesita. El pienso elegido tiene que ser adecuado a las crías de perro. Hay que evitar darles ...

adiestramiento canino perros consejos sobre perros

La alimentación de un cachorro es muy importante, más importante de lo que la mayoría de gente piensa. De hecho, es tan importante o incluso más que el adiestramiento o el ejercicio. Dándole el mejor alimento para un cachorro conseguiremos evitar muchos problemas de salud de nuestro perro. Nuestras mascotas necesitas tener una buena alimentación, así que lo mejor es darle todas las vitaminas, cond ...

Información

La alimentación de un perro cachorro es muy diferente a la de un perro adulto. Esto se debe a que las necesidades nutricionales de uno y otro son muy diferentes. Si sabes cuántas veces al día debe comer un perro adulto, te asombrará saber que el de un cachorro pueden muchas más. Los cachorros están en proceso de crecimiento, por lo que tienen que fabricar tejidos y desarrollar sus órganos, los per ...

Alimentación Curiosidades Recetas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Comida casera para pitbull cachorro Si estás buscando aprender cómo hacer comida casera para un cachorro de pitbull, has venido a parar al lugar indicado. En RECETASBARF.com somos especialistas en recetas para perros, y, además de esto, en cómo combinar las recetas con diferentes suplementos para potenciar los puntos fuertes o ayud ...

Adiestramiento cómo educar a un perro como educar a un cachorro ...

“Cómo educar a un cachorro” es una guía que explica paso a paso cómo adaptar, alimentar, educar y cuidar a un cachorro durante su primer año de vida. Esta guía tan exitosa salió a la luz en el año 2014 y no ha parado de venderse y actualizarse. Las cifras lo confirman: Más de 5000 ebooks en formato pdf de de descarga directa en el ordenador vendidos. Más de 600 los libros en papel vend ...

Nutrición

El correcto desarrollo de los cachorros en el útero y la salud de la perra depende de una nutrición adecuada. El cuerpo de un cachorro requiere significativamente más calorías, proteínas, calcio y fósforo, que el perro debe obtener de fuentes de alimentos de alta calidad para satisfacer sus propias necesidades nutricionales y las necesidades de los cachorros en desarrollo. Las perras preñadas tien ...

Nutrición

Un perro es sin duda amigo del hombre. Y la nutrición de dicho animal debe seleccionarse cuidadosamente e incluir todos los elementos y microminerales necesarios. Un perro se considera grande si su peso supera los 25 kg. Razas tan grandes son, por ejemplo, labradores, pastores y otros. Qué alimentar: la comida para perros de razas grandes o la comida casera es la elección de todos los propietarios ...

Alimentación Los perros

Si quieres darle a tu perro el alimento más adecuado para asegurarle una buena salud, lee el presente artículo, aquí te brindaremos información adecuada al respecto. Los tipos de comida para perros Como debes saber, hay varias formas de alimentar a tu mascota. Concretamente, los tipos de alimentos se clasifican en tres categorías: Croquetas o pienso: son los clásicos alimentos balanceados industri ...