comunidades

Cómo educar a un cachorro paso a paso

Cómo educar a un cachorro” es una guía que explica paso a paso cómo adaptar, alimentar, educar y cuidar a un cachorro durante su primer año de vida.

Esta guía tan exitosa salió a la luz en el año 2014 y no ha parado de venderse y actualizarse.

Las cifras lo confirman:

Más de 5000 ebooks en formato pdf de de descarga directa en el ordenador vendidos.

Más de 600 los libros en papel vendidos y ya va por su segunda edición.

Más de 300 los libros vendidos en formato Kindle a través de Amazon.
cómo educar a un cachorro paso a paso


Por qué es necesaria esta guía para cualquier adoptante

Hemos comentado muchas veces en este blog la importancia que tiene estar informado sobre psicología canina a la hora de educar a un perro.

Muchos adoptantes se empeñan en educar y criar a su cachorro sin tener noción ninguna sobre sus necesidades físicas, emocionales y educativas.

Con este panorama, es normal encontrarnos adoptantes con problemas de convivencia con su cachorro.

La mitad de ellos lo soluciona abandonando el cachorro porque “se le viene grande”, otro porcentaje sigue viviendo con problemas con el cachorro sin solucionar nada y un pequeño porcentaje se preocupa realmente de educar y hacer feliz a su perro.

Qué encontrarás en “Cómo educar a un cachorro”

Esta guía de más de 230 páginas explica paso a paso todo lo que debes saber para criar y educar a tu cachorro.

Se divide en cuatro partes.

Introducción

En la introducción se explican los siguientes puntos:

La responsabilidad de tener un cachorro.

El origen del perro.

Conoce a tu perro por dentro.

Cómo elegir a tu cachorro.

Temas legales que debes conocer al adoptar a un cachorro.
En este primera parte, el lector aprenderá a profundizar más sobre la especie canina para tener más conocimiento sobre el perro y qué supone la convivencia con él.

Salud y cuidados del cachorro

Esta parte es muy importante a nivel físico y engloba desde los cuidados veterinarios hasta la alimentación y primeros auxilios.

El primer contacto con su nuevo hogar: cómo facilitar su adaptación (las primeras noches con lloros, ayudarle a quedarse solo, eliminar la ansiedad por separación, etc.)

Qué debes tener en cuenta en sus primeros meses de vida.

Cómo y cada cuánto alimentar a un cachorro (qué darle, qué no darle nunca, qué tipos de alimentación hay, problemas de alergia, etc.)

La importancia del ejercicio físico (cuánto necesita, qué hacer, etc.)

La higiene del cachorro (cuándo. cómo y cada cuánto bañarlo, limpieza de ojos y oídos, dentición, cómo y cuándo cortar las uñas, etc.)

El veterinario (cuándo y qué vacunas, revisiones, enfermedades, etc.)

Problemas de salud más comunes (cuáles son y cómo actuar)

Qué debes tener en cuenta en la adolescencia (el cachorro adolescente, primeros celos, esterilización o no, etc.)

Primeros auxilios.
Comportamiento y personalidad

Esta es una de las partes más importantes del libro, donde se detallan los comportamientos más comunes que se dan en el cachorro y las soluciones.

Entiende cómo piensa un perro.

La inteligencia del perro.

Aprende a comunicarte con tu perro y consigue que te entienda.

El refuerzo positivo.

Primeros pasos para educar a un cachorro.

Enseña a tu cachorro a acudir a la llamada, sentarse, etc.: la obediencia básica.

La socialización: por qué es tan importante, cuándo y cómo llevarla a cabo (profundización en las relaciones sociales y en el paseo del cachorro: cómo empezar, cómo evitar tirones, etc.)

La importancia del juego (tipos de juegos, tipos de juguetes, etc.)

Aprende a evitar conductas inapropiadas más comunes (cuando hace las necesidades dentro de casa, primeros problemas de agresividad, problemas de dominancia, marcaje territorial, el cachorro que come heces, conductas destructivas, ladridos excesivos, el cachorro que muerde constantemente, primeras escapadas de casa, etc)

Aprende a ser un buen guía para tu cachorro.

Los problemas más comunes del cachorro adolescente.

Cuándo es necesaria la esterilización.

Qué puede causar miedo en el perro, cómo prevenirlo y controlarlo.

Guía completa de viaje: viajar con tu perro.
Cómo hacer feliz a tu perro

En esta parte se ahonda en las necesidades físicas, emocionales y mentales del perro: se aprende a cubrirlas y conseguir un perro feliz y equilibrado.

cómo educar a un cachorro


Una guía para aprender a educar a tu cachorro imprescindible

Si todo adoptante tuviera una guía en la que se le explicara paso a paso a conocer un poco más a su perro y a educarlo según su psicología, se evitarían muchísimos problemas de conducta y de malos hábitos de los adoptantes.

Además de toda la teoría que se explica de forma muy clara y con ejemplos, la guía viene acompañada de tablas y tests:

Tabla de ejercicios de socialización.

Tabla de rutinas y normas de convivencia para la familia.

Ejercicios de obediencia básica.

Test de inteligencia.

Test de Campbell.
En el formato ebook, además, se regalan tres bonos: “Guía completa de razas”, “25 Recetas Caseras para perros” y “100 Wallpapers de cachorros”.

¿El precio? ¿Cuánto vale tener un precio educado y feliz?

Consulta los precios y más información en la web de “Cómo educar a un cachorro“, la guía definitiva.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

educación adiestramiento cachorro ...

¿Cuándo hay que empezar a educar a un cachorro? ¿Hay una edad para empezar? ¿Hay una edad límite? Estas dudas son muy consultadas por los propietarios más inexpertos, por eso hoy, vamos a profundizar en aclarar estas preguntas. Para entender el proceso de aprendizaje de un perro debo empezar diciendo que un perro aprende toda su vida, igual que los seres humanos. Hay propietarios que se inquietan ...

Perros Adiestramiento libros de perros

Recomendación del libro “Entrenar Perros: Como Educar a tu Cachorro y Cuidar a tu Canino”, un libro con indicaciones prácticas para cuidar de tu mascota. Consejos para educar a tu perro Cuando una persona adopta un perro se encuentra ante el reto de aprender nuevas habilidades y nuevas competencias. Por ejemplo, educar una mascota es un objetivo muy positivo. Para darte información úti ...

educación cachorros como educar a un cachorro ...

Muchas de las personas que me escriben me hacen consultas concretas, sin embargo, hay muchos cuya consulta es la siguiente: ¿cómo puedo educar a mi perro? Y yo siempre les contesto que es prácticamente imposible explicarle en un solo email cómo deben hacerlo, ¡necesité un libro de educación canina para explicarlo! Sin embargo, hoy me he propuesto explicarlo por pinceladas en 10 sencillos pasos. @c ...

adiestramiento canino cachorros educación cachorros

Vaya artículo tengo por delante: educar a un cachorro, ahí es nada. Y yo, que soy una auténtica apasionada del adiestramiento y la educación canina, relego completamente para una segunda etapa todo eso de que aprenda a sentarse, a tumbarse, a esperar hasta que yo regrese o, por supuesto, a darme su patita cuando se lo pido. Educar a un cachorro comienza cuando podéis gozar de confianza mutua. Esa ...

Articulos de Perros conducta consejos ...

Son adorables y nos conquistan con sus miradas de amor y sus hocicos húmedos. Cuando giran la cabecita, no hay nada que podamos negarles. Pero también tener un cachorrito viene con muchas responsabilidades y la necesidad de educarlo, para nuestra mejor convivencia. La educación del cachorro es un proceso que requiere mucha paciencia y dedicación. No existe una guía única y definitiva que pueda afi ...

Educación adiestramiento canino adiestrar ...

Adiestrar y educar a un perro son dos conceptos muy diferentes que pueden ser complementarios pero es importante tener clara la diferencia para que, en caso de necesidad de un profesional del mundo canino, saber a quién acudir. Hay educadores, adiestradores, etólogos… Y cada uno de ellos tienen una función muy diferente. Un educador canino te puede enseñar cómo educar a un perro que, esencialmente ...

perros adiestramiento cómo evitar que mi cachorro me muerda ...

Son muchas las consultas que nos llegan a diario preguntando cómo educar a un cachorro agresivo para corregir su mala conducta, o incluso si es necesario sacrificarlo para evitar que el futuro sea un perro peligroso. Debemos aclarar que no existen cachorros peligrosos, simplemente puede ser que tengan algún problema que no sabemos solucionar y por eso muestran alguna conducta poco apropiada. Los c ...

Información

Un cachorro de perro es una muy buena opción de adopción si quieres una mascota en tu hogar. La ventaja de adoptar un perro en etapa de cachorro, es que puedes tener control de su evolución física y psicológica y puedes adaptarlo a las rutinas de tu casa. Cuando la camada de cachorros llega a las 8 semanas, y hasta las 12, comienza el proceso de destete, o desapego de la madre. Cuando ese proceso ...

Sin categoría

La base de una buena relación con nuestro perro se basa en conocer bien sus necesidades y su lenguaje para poder entenderle y enseñarle correctamente. El libro ”Cómo educar a un cachorro’‘ del que os hablo hoy acaba de publicar su segunda edición y en él podéis encontrar toda la información básica que necesitáis conocer si vais a adoptar un perro. Pese a que su nombre engañe, es ...

adiestramiento canino cachorros educación cachorros

Vaya artículo tengo por delante: cómo educar a un cachorro, ahí es nada. Y yo, que soy una auténtica apasionada del adiestramiento y la educación canina, relego completamente para una segunda etapa todo eso de que aprenda a sentarse, a tumbarse, a esperar hasta que yo regrese o, por supuesto, a darme su patita cuando se lo pido. Educar a un cachorro comienza cuando podéis gozar de confianza mutua. ...