Consejos necesarios para cuidar a un cachorro

Los cachorros necesitan ciertos cuidados que solo sus madres y sus dueños pueden ofrecerles. Por ello, hemos preparado algunos consejos que deberás aprender para saber cómo cuidar a un cachorro. Léelos con detenimiento y memorízalos, de manera que le brindes a estas pequeñas criaturas todo el cuidado que necesitan.
 

 

Aspectos básicos

 
Estos pequeños animalitos son sumamente parecidos a los bebés, por lo que tendremos que hacer algunas modificaciones en nuestro hogar al momento de recibir algunos de ellos en casa. El primer consejo que te daremos es guardar aquellos objetos que puedan romperse fácilmente al momento en el que el cachorro entre en contacto con él, recuerda que la naturaleza de estas pequeñas criaturas los hace curiosos y aventureros.
 
Asimismo, evita que el cableado de tus equipos tecnológicos esté a la vista, ubicándolo sobre mesas o manteniéndolo en el aire. En cuanto a las ventanas, te recomendamos cerrar aquellas que sean de pared completa y en el caso de las que cubren la mitad de la pared, mantenerlas bajas.
 

 

Edúcalo desde el primer momento

 
Aunque creas que el cachorro no entenderá dónde debe dormir o cuál será su área, la verdad es otra. Desde esta etapa él o ella será capaz de aprender todo lo que le enseñes, por lo que resulta sumamente importante educar a la criatura y brindarle su propio espacio, de manera que vaya reconociendo dónde debe dormir o jugar.
  
Los cachorros tienen una energía realmente sorprendente, además, desearán masticar absolutamente todo lo que vean frente a ellos. Por esto, te recomendamos adquirir todo tipo de juguetes para mascotas u ofrecerle algunos juguetes antiguos que tengas en casa.
 

 

Higiene y alimentación

   
Con respecto a la comida de los cachorros será necesario que adquieras cualquier marca del supermercado que sepas que ofrece productos de calidad, pero cuyo envase diga que está destinado específicamente para los cachorros. En caso de que el animal haya sido adoptado o te lo hayan regalado, conversa con las personas que lo tenían a fin de saber qué alimento consumía anteriormente.
 
La hidratación es otro de los puntos que deberás mantener presentes al momento de tener un cachorro en casa. Es probable que los primeros días tengas que ayudarlo a beber el agua, por ello, mantente muy pendiente de cada una de las señales que te demuestren que tiene sed.
 
Ahora que tendrás un cachorro en casa no bastará con comprar algunos juguetes o una cama, también deberás adquirir utensilios para su higiene. En este caso te recomendamos visitar una tienda de animales o una veterinaria y comprar cepillos de cerdas, champú y acondicionador para perros, toallas y otros accesorios que puedan serte de utilidad.
 

 

Su primera visita al veterinario

 
Por último, pero no menos importante, llévalo al veterinario para su primera revisión; de esta manera podrás abrir su historial en una clínica veterinaria y conocer todo acerca de su salud actual. No dudes en aprovechar este momento para hacerle al doctor el mayor número de preguntas posibles, desde cómo bañarlo hasta cuántas veces al día alimentarlo.
 
Con los consejos anteriores podrás aprender cómo cuidar a un cachorro y, así, brindarle la mejor estadía en casa.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: