Si no estás dispuesto a modificar tu rutina te aconsejamos que no des este paso, sin embargo, si estás decidido a hacerlo te diremos que no te vas a arrepentir.
Adoptar a un cachorro y emprender la experiencia de compartir tu vida con un perro es algo maravilloso que te aportará muchas más alegrías que inconvenientes.
Visita al veterinario
Lo primero que debes hacer cuando tengas al cachorro en tus brazos es acercarte al veterinario. Da igual que ya esté desparasitado y vacunado, el veterinario le abrirá su ficha y le realizará una primera revisión. Tu cachorro será identificado con el microchip y su veterinario te indicará las futuras consultas y vacunas necesarias. Es primordial que sigas sus pautas para que tu cachorro crezca sano y protegido.
Alimentación
Escoge para él un pienso apropiado rico en nutrientes como ácidos grasos Omega 3 que contribuirán al desarrollo de su sistema nervioso central. Los cachorros necesitan alimentarse con proteínas de calidad, las más utilizadas suelen ser las del pollo puesto que causa menos alergias. En el mercado existen gran variedad de piensos adaptados para cachorros con ingredientes que cuidan su salud y partículas adaptadas a su mandíbula. Nosotros os recomendamos el Advance Mother Dog and Initial, que se puede dar también a las mamás.
Masticación
Nada como un buen hueso natural para satisfacer las necesidades de masticación de tu cachorro. Tener huesos prensados a mano puede librarte de muchos destrozos en casa. Los cachorritos buscan algo que llevarse a la boca, al igual que los niños hacen con el chupete. Sus primeros dientes son como alfileres y debemos procurar que tengan algo que puedan morder. También podemos utilizar juguetes para cachorros indicados para morder, siempre que sean de materiales que resistan los dientes afilados y garanticen la seguridad.
Amor y compañía
Un cachorro necesita amor y calor para estar contento. Si no puedes pasar las 24 horas con él procura que se sienta acompañado y entretenido a fin de evitar la ansiedad por separación. Puedes dejarle prendas viejas que tengan tu olor, utilizar juguetes rellenos de premios o simplemente dejar puesta la radio cuando no estés. Cuando puedas dedica tiempo a acariciarlo, cepillarlo y también a enseñarle cosas, de pequeños aprenden el doble y mucho más rápido las órdenes.
Lo mejor que puedes regalarle a tu perro es tiempo junto a él.
Descanso
En los primeros meses de vida de tu perro, te recomendamos que optes por una cuna con bordes para evitar que tu cachorro se escape con facilidad. Además las cunas arropan más a los perritos y suelen ser más cogedoras para cuando son tan pequeños. Escoge una cuna mullida y de un tamaño confortable pero no grande en exceso, ya que les gusta estar acurrucados.
Higiene y salud
Leer más en ¿Qué necesita un cachorro?