Es posible que ya hayas ido a visitar un refugio para adoptar un perro, y seguro que estás buscando un cachorro, ¿verdad?
Quieres adoptar un perro, que sea un tierno cachorro con ojos grandes que te mire con curiosidad y no pare de corretear y sea adorable. Pero debes saber que también hará sus necesidades donde quiera y morderá tu ropa y tus zapatos…
¿Adoptar un perro cachorro ya no suena tan bien, verdad? Los cachorros son movidos por naturaleza. Necesitan curiosearlo todo, no saben aguantarse cuando tienen que hacer sus necesidades y lo hacen en cualquier parte, suelen distraerse fácilmente y muerden todo lo que se
encuentran.
Está claro que no es culpa suya, ya que no son conscientes de ello. Pero detrás de ese adorable y suave animal se esconden ciertas necesidades con las que vas a tener que lidiar si quieres tenerlo en casa.
Educar y cuidar a un perro cachorro es más complicado que educar a un perro adulto. Así que plantéate cuanto tiempo podrías dedicarle. Si no vas a tener mucho tiempo sería mejor que adoptaras un perro adulto ¿no crees? El motivo es bien sencillo. Un perro adulto tiene más facilidad para concentrarse, puede aguantarse más las ganas de orinar y defecar, no necesita comer más que una vez al día y no tiene la misma energía que un cachorro.
Eso no quiere decir que un perro adulto no necesite ser educado, ¡por supuesto que lo necesita! Pero ya viene con ciertos conocimientos, además de que le resulta más fácil prestar atención a todo lo que le quieras enseñar.
Pero si necesitas más motivos para quedarte con un perro adulto, piensa que tienen más paciencia, son más calmados y no tienen tanta necesidad de morder cosas como un cachorro al que le están creciendo los dientes.
Esto no quiere decir que no vayas a tener que atender ciertas necesidades de tu perro. Vas a tener que sacarlo a pasear y enseñarle algunos trucos para que no adquiera malos hábitos. No olvides que el adiestramiento de un perro nunca termina. Sin embargo, un perro adulto te dará menos complicaciones que un cachorro, ya que estará más dispuesto a aprender y será mucho más tranquilo.
Una vez has decidido adoptar, y lo tienes en tu hogar o planeas tenerle pronto, necesitarás consejos y ayuda para darle todo lo necesario. Te dejaré aquí mismo un enlace donde podrás obtener mis conejos totalmente gratis.
>>>Haz Clic Aquí Para Saber Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza