¿Sabes cómo educar a un perro adulto ? ¡Tips efectivos!

¿Estás preocupado porque no sabes cómo educar a un perro adulto? ¿Crees que no vas a poder enseñarle nada nuevo? Te equivocas!! Los perros mayores de 2 años también pueden aprender cosas nuevas y en este artículo te daremos algunos tips para lograrlo.

Enseñar a un perro adulto es prácticamente lo mismo que entrenar a un cachorro, la única diferencia es que necesitarás un poco más de paciencia debido a que los cachorros tienden a aprender mucho más rápido los comportamientos que queremos enseñarles.

Recordemos que los perros son animales de hábitos y mientras más repitan ciertos comportamientos más estarán engranados en su memoria, esto quiere decir que necesitarás un poco más de tiempo para que logre des-aprender los comportamientos que ha repetido durante años y que logre cambiarlos por los que quieres mostrarle.

La buena noticia es que cualquier perro de edad adulta es perfectamente capaz de aprender nuevas cosas desde el lugar correcto para hacer sus necesidades hasta obediencia y trucos divertidos.

A continuación te mostramos algunos de los comportamientos más comunes en el entrenamiento canino y cómo educar a un perro adulto

Cómo educar a un perro adulto para usar el kennel o jaula

Cómo educar a un perro adulto en casa
Cómo educar a un perro adulto en casa

El entrenamiento del uso del kennel es muy común además es una excelente manera de enseñar a nuestro perro a estar tranquilo dentro de casa sin que haga desastres no deseados. Este entrenamiento se basa en el conocimiento de que los perros no harán sus necesidades en el lugar en el que duermen.

Aprende a reconocer la ansiedad por separación

Este tipo de entrenamiento funciona cuando nuestra mascota no está acostumbrada a hacer sus necesidades fuera de casa y queremos que lo haga. Debemos recordar que los perros necesitan ir al baño entre 20 y 30 minutos después de comer, luego de eso podemos enseñarles a quedarse en su kennel si necesitamos salir de casa y aún no está acostumbrado a esperar para ir al baño.

Tips para entrenamiento de kennel

Escoge un kennel del tamaño adecuado para tu perro

Asegúrate de tener a la mano buenos productos de limpieza y eliminadores de olor

Sigue la rutina diaria de tu perro después de comer

Pon a tu perro en su kennel siempre que no puedas estar supervisándolo

No permitas la entrada de otros perros en la casa mientras lo entrenas

Llévalo al lugar en el que debe hacer sus necesidades al menos 4 veces al día

Si no hace sus necesidades en el lugar que deseas debes estar muy atento una vez entren a casa
Cómo educar a un perro adulto en Obediencia Básica

Cómo educar a un perro adulto
Es posible educar a un perro adulto

El entrenamiento de obediencia es muy importante para un perro que comparte su vida con nosotros, en muchas ocasiones es desagradable recibir visitas y que nuestro peludo esté saltando sobre ellos todo el día. Sin importar si se trata de un perro adulto, tener reglas es muy importante así como lo es saber qué comportamientos son aceptables y cuáles no dentro de casa. Evidentemente los cachorros aprenden más rápido y es más fácil de controlar que uno adulto pero si tenemos suficiente paciencia podremos lograrlo.

Para hacer este tipo de entrenamiento podemos seguir los mismos pasos que para el entrenamiento de cachorros pues la base del adiestramiento es el mismo. Utiliza reforzamiento positivo, es decir, que cada vez que tu perro haga lo que le estás pidiendo prémialo con algo de comida que le agrade.

Una de las ventajas de trabajar obediencia con perros adultos es que pueden mantener la concentración por más tiempo a diferencia de los cachorros que solo prestan atención por pocos minutos.

Debemos trabajar un solo comando por sesión, no tratemos de enseñarle 4 trucos a la vez, lo ideal es no hacer más que dos órdenes en una sola sesión y es muy importante que entendamos que este trabajo debería ser divertido para nuestro perro también.

Sin importar si acabas de llevar el perro a casa o está contigo desde cachorro pero nunca habías hecho el entrenamiento este trabajo es posible hacerlo con adultos al igual que con cachorros.

Cómo educar a un perro adulto para usar correa y paseador

Cómo educar a tu perro adulto a usar una correa
Cómo educar a tu perro adulto a usar una correa

La única diferencia que notaremos a la hora de entrenar a un perro adulto a usar un paseador y hacerlo con un cachorro es la fuerza con la que tu mascota logrará halar la correa y la cantidad de dolor que esto puede causar en tu brazo. Es lógico entender que un perro que pese 5 kilogramos no halará con la misma fuerza que uno de 20 pero aparte de esto, los pasos son exactamente los mismos.

Lo primero que debemos hacer es contar con los artículos adecuados para lograr hacer el entrenamiento correctamente. Lo más indicado es usar un collar que sirva para mantener el control del perro, esto no quiere decir que sea necesario usar productos que causen daño a nuestro perro, para adiestrarlo podemos usar un collar o un arnés.

Las razas pequeñas y medianas trabajan muy bien con lo que se conoce como un collar ahorcador que tiene un mecanismo que ajusta el tamaño y por ende la presión del collar hecho de metal cada vez que el perro hace fuerza o hala el paseador. Para las razas grandes es mejor utilizar collares un poco más fuertes como los que contienen púas de punta roma que no hacen daño a la piel del perro.

Para hacer que nuestro perro camine a nuestro lado y no delante de nosotros debemos tener la correa en nuestra mano con nuestro perro exactamente al lado de nuestra pierna. Esperaremos hasta que esté calmado, si ya reconoce la orden sentado haremos que se siente, una vez esté tranquilo comenzamos a caminar; si tu perro comienza a halar haz una pequeña corrección usando la correa para hacer un toque, esta es la corrección que usaremos para este entrenamiento.

La corrección se trata de un pequeño jalón a la correa o pasador que hará que el collar ahorcador se cierre (sin hacerle daño al perro). Esta corrección debemos acompañarla de una oden verbal como espera.

Haremos que nuestro perro vuelva a la posición al lado de nuestra pierna y esté calmado aunque sea por unos pocos segundos antes de retomar la caminata. Lo importante de esta rutina no es caminar un largo camino sino que lo que sea que se recorra lo haga de la manera correcta. Siempre que el perro haga algo inapropiado como detenerse por sí solo o halar la correa e ir delante de ti haremos la misma corrección.

No debemos seguir caminando hasta que logremos que el perro se encuentre tranquilo y sin ansiedad. Este entrenamiento permitirá que puedas pasear a tu perro pero también que él entienda que eres tú quien controla el paseo y no él.

Si quieres saber más acerca de cómo entrenar a tu perro en obediencia y trucos divertidos no dejes de leer este artículo y aplica el mismo método que se describe sin importar si se trata de un perro adulto.

Para enseñar a tu perro el lugar correcto para hacer sus necesidades, sigue los consejos que te damos en este artículo, al igual que la recomendación anterior los pasos son los mismos sin importar la edad de tu mascota.

Esperamos haberte ayudado a entender cómo educar a un perro adulto, si has tenido la experiencia de hacerlo con tu mascota no dudes en contarnos tu experiencia en los comentarios.

El articulo original esta en: ¿Sabes Cómo Educar a un Perro Adulto ? Tips Efectivos!
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pastor aleman pastor alemán entrenar pastor aleman ...

Los Pastores Alemanes son perros leales conocidos por su inteligencia, valentía y obediencia, pero ¿hay una edad en la que un perro no pueda aprender nuevos comandos? Muchos de nosotros probablemente hemos escuchado el dicho, «no se pueden enseñar nuevos trucos a un perro viejo», pero ¿hay algo de verdad en esto? ¿Alguna vez es demasiado tarde para entrenar a un pastor alemán? Nunca e ...

trucos de obediencia básica enseñar a un perro a sentarse perros ...

El truco de enseñar a un perro a sentarse es uno de los primeros trucos que se enseña a un perro, por dos motivos: porque es uno de los trucos más fáciles de enseñar y porque es uno de los trucos imprescindibles para la educación de nuestro perro. @blogdeuma Ordenar al perro que se siente nos ayudará a que se concentre en alguna tarea (esperar una golosina, esperar para ponerle la correa, etc.) ...

educación cachorros educar a un cachorro ...

Educar a un perro para proteger la casa de sus propietarios no es tarea fácil. Se deben cumplir una serie de factores entre los que destaca una correcta educación, o en su defecto, contar con un adiestrador canino con experiencia, ya que una mala praxis en esta educación puede llevar a que el perro se convierta no solo en una alarma del hogar sino en la pesadilla del cartero o de las visitas de fa ...

Border Collie

La border collie es una raza de perros muy apreciada, ya que los ejemplares tienen muy buen carácter, son inteligentes, sociables y se llevan muy bien con niños, entre muchas otras cualidades. Adoptar un perro de esta raza es una excelente decisión, su mantenimiento es sencillo y aprenden muy rápido, si quieres saber cómo educar a un border collie, sigue leyendo, en este post te lo decimos. Borde ...

adiestramiento canino perros general

Es posible que ya hayas ido a visitar un refugio para adoptar un perro, y seguro que estás buscando un cachorro, ¿verdad? Quieres adoptar un perro, que sea un tierno cachorro con ojos grandes que te mire con curiosidad y no pare de corretear y sea adorable. Pero debes saber que también hará sus necesidades donde quiera y morderá tu ropa y tus zapatos… ¿Adoptar un perro cachorro ya no suena ...

educación trucos de obediencia básica cachorros ...

Hoy me apetece escribir un post simpático dirigido a perros simpáticos que pueden llegar a provocar carcajadas con este sencillo truco: enseñar a un perro a cantar. Ya sabes que a un perro, con dedicación, le puedes enseñar cualquier truco: desde el más sencillo que es sentarse, acudir a la llamada, a dar la pata, tumbarse, girar sobre su eje, rodar sobre sí mismo, etc. a trucos simpáticos como es ...

general familia adiestramiento

Tirar de la correa y convertir un agradable paseo en un calvario, ladrar con insistencia exagerada sin motivo aparente, gruñir amenazante a las visitas… el comportamiento inadecuado de tu mascota puede ocasionarte más de un problema pero debes saber que hay sencillas técnicas de adiestramiento que pueden conseguir que vuestra convivencia sea perfecta. El perro es el mejor amigo del hombre, f ...

Perros

Cómo adiestrar a un perro Toda la familia siente una gran emoción con la llegada de un perro a casa. Ya sea cachorro o más adulto; adoptado o comprado es una alegría que llena toda la casa. Incluso si no es para el hogar sino para algún espacio de trabajo, todo cambia con su llegada. Para que la convivencia, sea lo mejor posible, es necesario saber cómo adiestrar a un perro. Que aprenda conductas ...

perros entrenamiento adiestramiento ...

Todos sabemos que enseñarle trucos o ejercicios de obediencia hace que estar cerca de ellos sea bastante divertido, pero lo que muchos no sabemos es que hay otros beneficios menos obvios. El entrenamiento en obediencia hace que nuestro perro nos vea como el líder además de ponerlo a trabajar mentalmente. Quizás muchos de ustedes se preguntarán cómo enseñarle trucos a un perro, así que hemos traído ...

Perros cachorros consejos ...

Una problemática bastante cotidiana para las personas que aman a los perros es lograr que dos de sus amigos de cuatro patas se lleven bien. Adoptar un nuevo perro cuando ya tenemos otro en casa, a veces puede ser más problemático de lo que pensamos, por eso hay que extremar las precauciones para evitar accidentes y lograr una correcta socialización en los perros. Presenta a los perros en una zona ...