Ya sabes que a un perro, con dedicación, le puedes enseñar cualquier truco: desde el más sencillo que es sentarse, acudir a la llamada, a dar la pata, tumbarse, girar sobre su eje, rodar sobre sí mismo, etc. a trucos simpáticos como es el de cantar.
Puede que tengas la sensación de que los trucos son para hacer gracia, pero los trucos de obediencia van más allá de lo simpático que es ver a un perro haciendo todo lo que le digas, y es que los trucos de obediencia tienen tantos beneficios como reforzar el vínculo entre perro y propietario, estimular la mente del perro, controlar el comportamiento de tu perro evitando un perro imprevisible, etc.
¿Cómo puedes enseñar a tu perro a cantar paso a paso?
- Te advierto que para que tu perro “cante” tú también debes hacerlo. Es importante que tu perro esté tranquilo, si observas que tiene demasiada energía, déjalo para otro momento. Una vez dicho esto, utiliza una voz parecida al aullido para que tu perro se anime (puedes usar el aullido directamente, aunque puedes conseguir voces muy divertidas de tu perro si utilizas voces que no sigan un patrón).
- Cuando oigas que tu perro empieza a aullar, utiliza la palabra CANTA y recompénsale acto seguido.
- Practica este truco diariamente en sesiones de no más de 5 minutos.
- Llegará un momento, en que a la voz de CANTA tu perro empezará a aullar o a comunicarse con voces sorprendentes.
- Practica este sencillo truco de obediencia y cuéntanos qué tal la experiencia.
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA