La enseñanza de tu perro para que te de su pata o para que te estreche su mano es un truco muy entrañable y a su vez impresionante. Para enseñar este truco, no es necesario que lleves a tu perro a un adiestrador canino, yo te enseñare como hacerlo y si tienes alguna duda siempre puedes dejadme un comentario.
Los perros que son propensos a usar sus patas para jugar o para llamar nuestra atención, son los más adecuados para este truco, aunque esto no quiere decir que los demás perros no pueden ser entrenados fácilmente, si no que todo lo contrario. Una vez dominemos este truco, hay gran variedad de trucos que le puedes enseñar a tu perro, como que te suba la mano cuando le digamos “ola” o que te choque la mano.
1 Como enseñar a dar la pata a un perro
¿Como enseñar a mi perro a dar la pata?
Para este ejercicio, necesitaras una buena cantidad de golosinas y seguir los 7 pasos que vienen a continuación.
Llamaras a tu perro, una vez esté tranquilo te agachas, y le pedirás que te de su pata, una vez le hallas cogido la pata le das un premio como puede ser una golosina. Repetirás este ejercicio varias veces.
Muéstrele una golosina para que pueda verla, más o menos a la altura de su nariz y extiende tu mano para dársela, le pedirás que te de su pata y una vez que la pata del perro está en el aire le darás otra golosina. Si el perro intentase comer la golosina sin darte la pata, cerraras tu puño evitando que este pueda comérsela. Si él te pusiese su pata encima de tu puño, entonces es cuando tienes que darle su premio.
Repite este proceso de 15 a 20 veces o hasta que el perro te esté ofreciendo fácilmente su pata.
Estira tu mano, pídele al perro que te de su pata, y esperara, tan pronto levante su pata, le darás la golosina.
Intenta nuevamente que te de la pata estirando tu mano y le pedirás que te de la pata, le darás su premio cuando el perro te de su pata. Te recomiendo que seas constante con entrenamiento.
Debes practicar este truco en lugares distintos y en circunstancias diferentes. Si el truco no funciona, debes simplificar las cosas y seguir su entrenamiento en casa con pocas distracciones hasta que esté preparado.
Si tu perro no está respondiendo a tus indicaciones, debes de practicarlo más. Repite el ejercicio cuando tu perro este tranquilo, debes de ser constante sin cansar o aburrir al perro.
Si sigues los pasos que te dicho anteriormente y dedicas unos 10 o 15 minutos de entrenamiento al día, podrás enseñar a un perro a dar la pata fácilmente y no debes olvidar que el adiestramiento es un juego de aprendizaje entre el animal y tu.
Si te ha gustado, agradéceme mi esfuerzo compartiendo este artículo y si tienes alguna duda, déjame tu comentario. SALUDOS