Como enseñar a un perro cachorro a ir al baño

Una de las cosas más importantes al momento de tener un cachorro, es enseñarle a que haga sus necesidades fuera de la casa, o en algún lugar que se le haya asignado para ello. Esta tarea es una de las más simples, pero requiere de mucha paciencia.
 
Debemos ser muy comprensivos cuando tengamos un cachorro, es completamente normal que las primeras semanas cometa muchos errores y orine o haga popo en lugares donde no deseamos. Debemos ser cuidadosos con los horarios de comidas y las salidas al parque, ya que los cachorros hacen sus necesidades casi que inmediatamente después de comer.
 

Asignarle un lugar para que haga sus necesidades

 
Lo primero que debes hacer es asignarle un espacio que sea fácil de limpiar y en donde tu cachorro pueda hacer sus necesidades. Pon un periódico y cada vez que coma o apenas se levante llévalo allí, con el tiempo relacionará el periódico como su baño. Recuerda que los primeros meses tu cachorro no podrá salir al pasto por las vacunas.
 

No lo regañes

 
Es muy importante que no lo regañes ni grites, pues él no entiende qué es lo que está pasando y tampoco ha aprendido la palabra NO, del mismo modo, antes de los primeros 6 meses de edad un perro no tiene control total sobre su vejiga, así que, por más que quiera, le va a ser imposible aguantarse. Lo ideal es que cuando haga en el lugar equivocado, lo lleves al periódico para que con el tiempo se vaya acostumbrando.
 

 

La salida al parque

 
Cuando lo saques al parque las primeras veces, debes llevar galletas para perro o algún premio, de tal manera que cuando haga pipí o popó, lo felicites con caricias, halagos y un premio comestible.
 
Un buen truco es que saques el periódico que ha usado para orinar dentro de la casa y lo pongas en el parque, de esta manera es posible que tu perro identifique el olor y haga sus necesidades sobre el periódico.
 

 

Debes ser riguroso con los horarios

 
Esta parte resulta ser una de las más difíciles y tediosas, pero tienes que ser constante si quieres que tu cachorro aprenda a hacer sus necesidades en un menor tiempo. Es importantes que organices sus horarios de comidas y salidas, de tal manera que siempre sean a la misma hora. Recuerda que los perros son animales de rutina y entre más riguroso seas con esto, mejores resultados tendrás.
 

Limpia muy bien

 
Otra cosa que no debes olvidar, es limpiar tu casa muy bien, sobre todo en los lugares en donde tu perro haya hecho pipí. Los perros se guían por el olor, así que por lo general utilizan algunas zonas en donde ya hayan orinado antes para seguirlo haciendo. Si no limpias muy bien, será una gran tentación para que tu mascota lo vuelva a hacer.
 
Sigue todos estos pasos y con el tiempo tendrás un perro educado que hará sus necesidades fuera de la casa. Recuerda tener mucha paciencia y ser disciplinado para lograr resultados en un menor tiempo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

educar a tu perro enseñar a tu perro obediencia de tu perro ...

Debemos ser muy comprensivos cuando tengamos un cachorro, es completamente normal que las primeras semanas cometa muchos errores y orine o haga popo en lugares donde no deseamos. Debemos ser cuidadosos con los horarios de comidas y las salidas al parque; ya que los cachorros hacen sus necesidades casi que inmediatamente después de comer y siempre que se levantan. Pasos que debes seguir para ...

cachorros de perro adiestramiento perros cachoors ...
Respetar la higiene desde el principio será fundamental

Uno de los primeros problemas a los que nos enfrentamos con nuestro cachorro es a habituarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Aquí os dejamos unos consejos para acostumbrarle de modo sencillo.

articulos de perros baño perros

Cada perro es diferente. Cuándo estén completamente entrenados para ir al baño variará dependiendo de qué tan rápido puedan comprender el concepto y qué tan rápido tome su desarrollo físico. Por lo general, los cachorros que aprenden a ir al baño pueden tardar entre 4 y 8 semanas. En algunas situaciones, puede durar incluso más. Por eso es tan importante estar bien preparado antes de llevar a casa ...

perros razas de perros adiestramiento ...

Entrenar a un perro para que haga sus necesidades en un solo sitio es posible aunque algunas personas consideren esta tarea complicada. En este artículo te mostramos cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en donde tú decidas y no donde quiera. Los perros pueden aprender siendo cachorros e incluso siendo adultos a diferenciar el sitio adecuado para hacer sus necesidades, lo único que hace ...

Consejos para educar a tu perro

Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle o en el lugar que tú le indiques es algo fundamental para una buena convivencia. Lamentablemente no es algo sencillo ya que, al igual que un bebé humano, tu perro no sabe dónde es eso. Los perros son limpios por naturaleza pero muchísimas veces debido al humano se vuelven marranos. En este post te hablaré de las claves del éxito para c ...

adiestramiento de perros deposiciones evacuar ...
Vamos de paseo

Te contamos cómo enseñarke a hacer sus necesidades en un sitio concreto. Cuando estés en casa deja a tu perro en una zona restringida pequeña con juguetes para mordisquear para que se entretenga. Una jaula de viaje podría ser el lugar ideal. Una alternativa sería tener a tu perro agarrado con su correa en un lugar cerca de su cama.

perros entrenamiento cómo hacer para que tu perro haga sus necesidades en un solo lugar ...

El hecho de que el perro no sepa hacer sus necesidades en el momento y en el sitio apropiado suele ser una de las cuestiones que más preocupa a los propietarios. Cuando el can levanta la pata y orina donde no debe o se encuentran heces por la casa, surgen tensiones y ciertas dudas sobre cómo actuar. La paciencia, constancia y coherencia de los amos suelen ser fundamentales para agilizar el proceso ...

Información

Un cachorro de perro es una muy buena opción de adopción si quieres una mascota en tu hogar. La ventaja de adoptar un perro en etapa de cachorro, es que puedes tener control de su evolución física y psicológica y puedes adaptarlo a las rutinas de tu casa. Cuando la camada de cachorros llega a las 8 semanas, y hasta las 12, comienza el proceso de destete, o desapego de la madre. Cuando ese proceso ...

Sin categoría

La base de una buena relación con nuestro perro se basa en conocer bien sus necesidades y su lenguaje para poder entenderle y enseñarle correctamente. El libro ”Cómo educar a un cachorro’‘ del que os hablo hoy acaba de publicar su segunda edición y en él podéis encontrar toda la información básica que necesitáis conocer si vais a adoptar un perro. Pese a que su nombre engañe, es ...