Mascotas

Blog de PATEducadoraCan Idea guardada 22 veces
La valoración media de 65 personas es: Muy buena

Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle

Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle o en el lugar que tú le indiques es algo fundamental para una buena convivencia. Lamentablemente no es algo sencillo ya que, al igual que un bebé humano, tu perro no sabe dónde es eso.

Los perros son limpios por naturaleza pero muchísimas veces debido al humano se vuelven marranos.

En este post te hablaré de las claves del éxito para conseguir que tu perro entienda perfectamente dónde tiene que hacer sus necesidades.

Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle: descúbrelo en el vídeo

Durante la infancia de un perro tiene que aprender a realizar sus necesidades en la calle o en el exterior de casa, ya sea en algún lugar del jardín o en el empapador que le hemos puesto en la terraza! Pero debemos tener en cuenta que si tu cachorro aún es muy pequeño y pasará un cierto tiempo hasta que realice todas sus necesidades en la calle, físicamente no se aguanta!

La clave del éxito puede definirse con 3 palabras: propiciar, evitar y controlar.

Propiciar que lo realice en el lugar que hayamos escogido. Es decir, llevaremos a nuestro cachorro las máximas veces al lugar donde queremos que realice sus necesidades. No basta con abrir la puerta del jardín, sino que premiaremos el hecho de que lo haga donde queramos.

Es recomendable que se acostumbre a hacerlo en arena o hierba, de manera que nos aseguraremos que entienda perfectamente que dentro de casa no es el espacio adecuado.

Físicamente los cachorros tienen una capacidad de aguantarse el pipi unos 45 min a las 3 semanas de edad, 75 min la edad de 8 semanas, 90 min a las 12 semanas y 2 horas a las 18 semanas.
Si siempre tenemos a nuestro cachorro en el patio, haremos que no se acostumbre a aguantarse, sino que lo hará cuando quiera.

cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades

Si nuestro cachorro espera a llegar a casa para realizar sus necesidades, romperemos sus expectativas, es decir, entraremos y saldremos del portal, hasta conseguir que lo realice en el exterior y así poder premiar. No nos iremos a casa inmediatamente para evitar que relacione el hecho de hacer sus necesidades con el fin del paseo.
Una buena opción es enseñarle el comando PIPI, así te será más fácil que éste realice sus necesidades en el lugar apropiado.

Evitar que lo realice en un lugar no adecuado, para esto lo confinaremos en un lugar reducido cuando no podamos supervisar. Como hemos hablado anteriormente el transportín puede ser una buena solución. Siempre y cuando no sean muchas horas. Lo mejor es utilizar el sentido común. Yo personalmente nunca dejo a un perro adulto o cachorro más de 2 horas en un transportín, a no ser que sea para dormir que puede estar unas cuantas más si está acostumbrado. Todas las herramientas que usemos tienen que ser buenas experiencias para nuestro perro.

Controlar como un halcón: NUNCA dejaremos a nuestro cachorro sin supervisión en lugares en los que no queremos que realice sus necesidades. Es un cachorro no puede controlar que no se le escape nada.

Algunas recomendaciones más sobre cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades

Algo que nos ayudará a controlar el horario en el que tu perro realiza sus necesidades es no dejar comida a su disposición. Tendremos que definir un horario establecido para sus ingestas.

Los cachorros aunque acaben de realizar sus necesidades no están vacíos sino que deben hacerlo varias veces. Sólo están realmente vacíos durante una media hora.
MOMENTOS estrella en los que seguramente tendrá un descuido:

recién levantado

después de jugar

después de comer o beber

al salir del transportín

cuando está oliendo muy interesado

espera en la puerta
Así que olvidaros ya, de restregar el hocico con el periódico, reñir a nuestro cachorro porque no ha hecho sus necesidades donde tocaba y SI! muchas salidas, paciencia y cariño.

Mucho ánimo y paciencia!! Recordad que tener un cachorro es muy duro!

PAT

La entrada Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle aparece primero en PAT.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CONSEJOS PARA EDUCAR A TU PERRO

Cómo educar a tu cachorro a hacer sus necesidades en la calle

Es importante enseñar a nuestro perro donde tiene que realizar sus necesidades. Ya que, al igual que un bebé humano, no sabe donde es eso. Los perros son limpios por naturaleza pero muchísimas veces debido al humano se vuelven marranos. En este post te hablaré de las claves del éxito para conseguir que tu perro entienda perfectamente donde tiene que hacer sus necesidades. Descúbrelo en el vídeo Du ...

cachorros de perro adiestramiento perros cachoors ...

Cómo enseñar al cachorro a hacer sus necesidades

Respetar la higiene desde el principio será fundamental

Uno de los primeros problemas a los que nos enfrentamos con nuestro cachorro es a habituarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Aquí os dejamos unos consejos para acostumbrarle de modo sencillo.

perros razas de perros adiestramiento ...

Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades

Entrenar a un perro para que haga sus necesidades en un solo sitio es posible aunque algunas personas consideren esta tarea complicada. En este artículo te mostramos cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en donde tú decidas y no donde quiera. Los perros pueden aprender siendo cachorros e incluso siendo adultos a diferenciar el sitio adecuado para hacer sus necesidades, lo único que hace ...

adiestramiento de perros deposiciones evacuar ...

Enseñarle a hacer sus necesidades en un sitio concreto

Vamos de paseo

Te contamos cómo enseñarke a hacer sus necesidades en un sitio concreto. Cuando estés en casa deja a tu perro en una zona restringida pequeña con juguetes para mordisquear para que se entretenga. Una jaula de viaje podría ser el lugar ideal. Una alternativa sería tener a tu perro agarrado con su correa en un lugar cerca de su cama.

articulos de perros perros alimentación en cachorros ...

Cachorro de 2 a 6 semanas: cuidados y necesidades

Cachorro de 2 a 6 semanas CUIDADOS Y NECESIDADES

Cuando llega a casa un cachorro tan pequeño como este, lo primero que se debe hacer es adecuar la casa para ese tipo de perro y después se debe conseguir conocer muy bien al perro, de tal forma que podamos diferenciar sus gustos y conocer un poco más de cerca sus aptitudes. Con esta edad, el perro: Descubrirá su entorno y explorará todas las zonas Morderá todo lo que encuentre y olfateará todo l ...

general articulos de perros alimentación en cachorros ...

Consejos para alimentar a un cachorro

Llevar un perro pequeño a casa es muy divertido, ya que además de ser adorables nos dan ratos muy amenos. Sin embargo, cuando un cachorro no está con su mamá y aún no ha aprendido a comer solo correctamente, para sus nuevos dueños puede ser un poco abrumador, sobre todo cuando el perro se niega a comer pienso seco. Consejos para alimentar a un cachorro Si tenemos  en casa a un cachorro que acaba ...

Perros

¿Qué hacer para que nuestro perro cachorro nos haga caso?

Tener un cachorro en casa no es solo ternura y diversión,  es una gran responsabilidad que requiere trabajo y mucho cariño. Lo que se enseñe desde pequeño le influenciará en su personalidad cuando se convierta en un perro adulto. Te contamos qué hacer para que tu perro cachorro te haga caso. Consejos para que tu cachorro te obedezca La paciencia es la base de la educación de un cachorro. Si conseg ...

perros entrenamiento cómo hacer para que tu perro haga sus necesidades en un solo lugar ...

Tips para que tu perro haga sus necesidades en un solo lugar

El hecho de que el perro no sepa hacer sus necesidades en el momento y en el sitio apropiado suele ser una de las cuestiones que más preocupa a los propietarios. Cuando el can levanta la pata y orina donde no debe o se encuentran heces por la casa, surgen tensiones y ciertas dudas sobre cómo actuar. La paciencia, constancia y coherencia de los amos suelen ser fundamentales para agilizar el proceso ...

perros dormir a un perro dormir a un cachorro ...

Cómo dormir a un cachorro

El miedo de mucha de las familias al tener un cachorro es cuando llega la noche, que no saben cómo dormirle, sobre todo la primera. Para el perro será la primera noche que pasará sin la compañía de su madre, por lo que es muy normal que se pase la mayor parte del tiempo llorando, en señal de que extraña el lugar. Por regla general, un cachorro necesita 7 días para adaptarse a su nuevo entorno. Lo ...