PerrosYCachorros_Net Idea guardada 7 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Cachorro de 2 a 6 semanas: cuidados y necesidades

Cachorro de 2 a 6 semanas CUIDADOS Y NECESIDADES

chihuahua-553790_640


 Cuando llega a casa un cachorro tan pequeño como este, lo primero que se debe hacer es  adecuar la casa para ese tipo de perro y después se debe conseguir  conocer muy bien al perro, de tal forma que podamos diferenciar sus gustos y conocer un poco más de cerca sus aptitudes.

Con esta edad, el perro:

Descubrirá su entorno y explorará todas las zonas

Morderá todo lo que encuentre y olfateará todo lo que este a su alcance

La mayor parte de su tiempo lo invertirá en dormir y comer

Aprenderá a sentirse seguro y a ser mucho más sociable.Cuáles son las necesidades del perro en esta etapa

Dado que es una época en la cual el perro estará olfateando y mordiendo todo lo que esté a su paso, debes conocer muy bien cómo se encuentra su estado inmunológico y además, debes tener en cuenta el tipo de alimentación que les das. Debe contener todos los nutrientes para que el perro pueda crecer sano y evitar darle comida para perros adultos.

Una buena alimentación para el perro en estos casos es aquella que contiene prebióticos y además una buena cantidad de vitaminas.

chihuahua-621112_640


Qué tipo de veterinario debes tener

Al ser un cachorro de pocos días o semanas de vida, debes contar con un veterinario cerca de tu casa para cualquier tipo de emergencia.  Debes asegurarte que este veterinario cuente con una consulta por la noche.

Una vez que acudas al lugar, asegúrate que puedes ver el título del médico y además que cuenta con las instalaciones del lugar higienizadas.

En este periodo ¿cuáles son las vacunas?

En este tema, la primera vacuna se le da a los 6 semanas llama Puppy. Esta vacuna  incluye el moquillo Adenovirus y Parvovirus.

La segunda es la poliovanlente. Esta se le aplica a tu cachorro a las 8 semanas y vuelve a ser una protección contra el moquillo y la hepatitis o gripe entre otras.

A las 10 semanas, se le repite la última vacuna como refuerzo.

A las 10 semanas, se le aplica la vacuna contra la rabiaDurante este periodo, tu veterinario te indicará cuando ponerle la vacuna contra la tos de perrera, y la giardia.

chihuahua-621112_640


Cuándo debes comenzar a bañar al perro

Durante estos primeros dos meses de vida del perro, lo mejor es que no bañes ya que puedes causarle estrés o miedo a ese evento al ser muy pequeño. Primero debes dejar que se adapte a la casa.

Pregunta a tu veterinario, ya que existen muchas formas de bañar a tu perro sin que tenga que ser una ducha.

 Los castigos durante estos dos meses

Aquí, tu perro está madurante emocionalmente a la par que lo hace físicamente. Es importante que fortalezcas el vínculo con tu perro de forma positiva evitando algunas cosas que podrían darte problemas en el futuro.

chihuahua-618474_640


No le des comida para personas, ni siquiera como premio. Además de enfermarse con algunos alimentos, esto puede hacer que tu perro comience a pensar que merece comida de personas cada vez que te sientes a comer.

Puedes darle alguna golosina para perros, sin embargo no excedas la cantidad que se te recomienda para que tu perro no suba de peso.

Procura darle premios siempre que haga algo positivo y nunca se los des sin razón, ya que esto puede llevar a hacer  que no entienda por que se los estás premiando.
 

Artículos relacionados:

 
Enseñar a un Cachorro a Hacer sus necesidades

  

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos educación

Guía de cuidados para tu primer cachorro

¿Tu cachorro por fin ha llegado a casa? Si la espera ya ha sido emocionante, ahora llega lo realmente bueno. No hay nada más divertido que disfrutar de esa bolita de pelo llena de energía que, en ocasiones, puede llegar a agotarnos. Eres su padre/madre, cuidador, modelo de conducta y referencia. Todo eso implica conocer las necesidades y conductas naturales de tu nuevo compañero. Ahora que vais a ...

general perros cachorros ...

Las vacunas de un cachorro

Las vacunas de un cachorro, aspectos importantes. Una correcta vacunación de nuestro perro es imprescindible para su salud y bienestar La correcta vacunación de los cachorros de perros es fundamental contra las enfermedades que más les afectan: – MOQUILLO (Distemper) – HEPATITIS – LEPTOSPIROSIS (transmisible al hombre) – CORONAVIRUS – ENFERMEDAD RESPIRATORIA “To ...

general perros comportamiento perro ...

Cuidados del Perro Labrador cachorro

Vamos a explicar los cuidados básicos de un perro Labrador cachorro uno de los animales más hermosos y que todos los chicos quieren tener en sus hogares. Lo primero que tenemos que saber es que el perro Labrador es de origen de Canadá y es una raza de perros muy fieles y compañeros que están dispuestos al juego en forma permanente. La diversión de estos perros es muy particular, no se conforman co ...

cachorros de perro alimentación cachorros cachorros ...

Cuidados para el cachorro

Elementos esenciales para el pequeño

Te contamos todo sobre el cuidado de los cachorros caninos. Los primeros días que pase el cachorro contigo le marcarán para siempre. Por lo tanto, asegúrate de que le das todo tu afecto y atención.

Consejos

Cómo cuidar a un cachorro de Chihuahua

Aunque cuidar a cualquier cachorro tiene algunas pautas estándar, cuidar a un cachorro de chihuahua es bastante diferente de criar a un cachorro de raza grande como un gran danés o incluso un Labrador Retriever. Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de los cachorros de chihuahua es criar a estos pequeños caninos en perros sanos y fuertes adultos. Te hablaremos de información útil sobre el c ...

cachorros de perro adiestramiento perros cachoors ...

Cómo enseñar al cachorro a hacer sus necesidades

Respetar la higiene desde el principio será fundamental

Uno de los primeros problemas a los que nos enfrentamos con nuestro cachorro es a habituarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Aquí os dejamos unos consejos para acostumbrarle de modo sencillo.

cachorros de perro mascotas perros ...

¿Qué necesita un cachorro?

¿Qué necesita un cachorro? Si te estás haciendo esta pregunta es porque acabas de adoptar un cachorro o estás pensando en hacerlo. Lo primero que debes tener en cuenta es que adoptar un cachorro supone una enorme responsabilidad y también algunos cambios en tu ritmo vital. Si no estás dispuesto a modificar tu rutina te aconsejamos que no des este paso, sin embargo, si estás decidido a hacerlo te ...

general recursos

¡Mi cachorro acaba de llegar a casa!

Cuando llega nuestro cachorro a casa queremos hacerlo todo para conseguir que nuestro perro se convierta en nuestro mejor compañero de vida. Hay muchísimas cosas que podemos enseñar a nuestro perro incluso antes de salir a la calle. De hecho, enseñar los comandos básicos a nuestro perro no es lo más importante en esta etapa. Hay muchas cosas de base que enseñar antes que los comandos. Durante los ...