Educación de tu cachorro para enseñarle a hacer sus necesidades

Debemos ser muy comprensivos cuando tengamos un cachorro, es completamente normal que las primeras semanas cometa muchos errores y orine o haga popo en lugares donde no deseamos. Debemos ser cuidadosos con los horarios de comidas y las salidas al parque; ya que los cachorros hacen sus necesidades casi que inmediatamente después de comer y siempre que se levantan.
 

 

Pasos que debes seguir para educar a tu perro

 
Una de las cosas más importantes al momento de tener un cachorro, es enseñarle a que haga sus necesidades fuera de la casa o en algún lugar que se le haya asignado. Esta tarea es una de las más simples, pero requiere de mucha paciencia.
 

Asignale un lugar para que haga sus necesidades

 
Lo primero que debes hacer es asignarle un espacio que sea fácil de limpiar y en donde tu cachorro pueda hacer sus necesidades. Coloca un periódico y cada vez que coma o apenas se levante llévalo allí, con el tiempo relacionará el periódico como su baño.
 
 

No lo regañes

 
Es muy importante que no lo regañes ni grites, pues él no entiende qué es lo que está pasando y tampoco ha aprendido la palabra “no”, del mismo modo. Antes de los primeros 6 meses de edad un perro no tiene control total sobre su vejiga, así que, por más que quiera, le va a ser imposible aguantarse algunas veces.
 

La salida al parque

 
Cuando lo saques al parque las primeras veces, recuerda llevar galletas para perro o algún premio; de tal manera que cuando haga pipí o popó, lo felicites con caricias, halagos y si gustas con un premio comestible.
 
Un buen truco es que saques el periódico que ha usado para orinar dentro de la casa y lo pongas en el parque de esta manera es posible que tu perro identifique el olor y haga sus necesidades sobre el periódico.
 
Recuerda que mientras tu perro sea cachorro debes tratar de sacarlo mínimo 5 veces al día, mientras vas acostumbrándolo a hacer afuera. Cuando ya domine este tema, puedes sacarlo 3 veces por día.
 

 
Ser riguroso con los horarios esta parte resulta ser una de las más difíciles y tediosas, pero tienes que ser constante si quieres que tu cachorro aprenda a hacer sus necesidades en un menor tiempo. Es importante que organices sus horarios de comidas y salidas, de tal manera que siempre sean a la misma hora.
 
Otra cosa que no debes olvidar, es limpiar tu casa muy bien, sobre todo en los lugares en donde tu perro haya hecho pipí. Los perros se guían por el olor, por lo general utilizan algunas zonas en donde ya hayan orinado antes para seguirlo haciendo. Si no limpias muy bien, será una gran tentación para que tu mascota lo vuelva a hacer. Sigue todos estos pasos y con el tiempo tendrás un perro educado que hará sus necesidades fuera de la casa. Recuerda tener mucha paciencia y ser disciplinado para lograr resultados en un menor tiempo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de las cosas más importantes al momento de tener un cachorro, es enseñarle a que haga sus necesidades fuera de la casa, o en algún lugar que se le haya asignado para ello. Esta tarea es una de las más simples, pero requiere de mucha paciencia. Debemos ser muy comprensivos cuando tengamos un cachorro, es completamente normal que las primeras semanas cometa muchos errores y orine o haga popo en ...

El hecho de que el perro no sepa hacer sus necesidades en el momento y en el sitio apropiado suele ser una de las cuestiones que más preocupa a los propietarios. Cuando el can levanta la pata y orina donde no debe o se encuentran heces por la casa, surgen tensiones y ciertas dudas sobre cómo actuar. La paciencia, constancia y coherencia de los amos suelen ser fundamentales para agilizar el proceso ...

En este reportaje, un veterinario da respuesta a las preguntas más frecuentes que suelen surgir a los dueños de cachorros de perro durante el complicado proceso de su educación.

Cuando llega a casa un cachorro tan pequeño como este, lo primero que se debe hacer es adecuar la casa para ese tipo de perro y después se debe conseguir conocer muy bien al perro, de tal forma que podamos diferenciar sus gustos y conocer un poco más de cerca sus aptitudes.Con esta edad, el perro:Descubrirá su entorno y explorará todas las zonasMorderá todo lo que encuentre y olfateará todo lo que ...

Un cachorro de perro es una muy buena opción de adopción si quieres una mascota en tu hogar. La ventaja de adoptar un perro en etapa de cachorro, es que puedes tener control de su evolución física y psicológica y puedes adaptarlo a las rutinas de tu casa.Cuando la camada de cachorros llega a las 8 semanas, y hasta las 12, comienza el proceso de destete, o desapego de la madre. Cuando ese proceso t ...

Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle o en el lugar que tú le indiques es algo fundamental para una buena convivencia. Lamentablemente no es algo sencillo ya que, al igual que un bebé humano, tu perro no sabe dónde es eso.Los perros son limpios por naturaleza pero muchísimas veces debido al humano se vuelven marranos.En este post te hablaré de las claves del éxito para con ...

Te contamos cómo enseñarke a hacer sus necesidades en un sitio concreto. Cuando estés en casa deja a tu perro en una zona restringida pequeña con juguetes para mordisquear para que se entretenga. Una jaula de viaje podría ser el lugar ideal. Una alternativa sería tener a tu perro agarrado con su correa en un lugar cerca de su cama.

El dia de hoy estaremos aprendiendo las formas para cuidar a un cachorro, para algunas personas, tener cachorros de perro en casa es una etapa muy bonita y divertida. Sin embargo, para otros, puede resultar una tarea algo complicada por la cantidad de cuidados que necesitan los pequeños. Pero no necesariamente tiene que ser así, ya que existen algunas recomendaciones que nos pueden allanar el cami ...

Algunos dicen que los Chihuahuas son notoriamente difíciles de enseñar a ir al baño. Sin embargo, esto no es cierto, ya que en realidad son muy inteligentes y entrenables. La mayor dificultad con el entrenamiento en casa de los chihuahuas es su pequeño tamaño, que puede hacer que sea difícil de detectar cuando están bajando para ir al baño. Vigilándolos de cerca, siendo consistente con sacarlos y ...