Para no tener problemas con esto se entrena al cachorro par aun horario fijo adaptable tanto para el como para ti, de esta forma será un itinerario que puedas cumplir a la perfección sin perjudicarlo a él. A continuación, conocerás una serie de rutinas y consejos que te ayudaran a enseñarle a tu cachorro a comer.
Rutina
Lo más importante a la hora de enseñarle a un cachorro a comer, es tener una rutina diaria. Todo lo debes hacer de forma regular para que tu pequeño amigo peludo se vaya acostumbrando a su dieta y su estilo de vida. Por lo general los cachorros suelen comer mucho, así que si no controlas su comida podrán terminar comiendo de más, pudiendo llegar a indigestarse.
¿Cuántas veces al día debe comer?
Inicialmente un cachorro debe comer 3 veces al día, luego cuando cumpla 6 meses podrás darle dos raciones al día. Es muy importante que, si le vas a dar concentrado o pienso seco, utilices un vaso medidor, y dependiendo de la marca de comida que le compres, sabrás qué tanta cantidad debes darle diariamente.
Agua
Otra cosa que no debemos olvidar, es que el cachorro tiene que beber suficiente agua en el día, nosotros recomendamos que le administres bastante agua durante varias veces al día para que puedas acostumbrarlo a hacer sus necesidades en un futuro. Recuerda que inmediatamente coma o beba agua, debes llevarlo a su lugar asignado para que pueda hacer sus necesidades.
Cuando tengas definida la cantidad que le vas a dar de comer, es importante que organices las horas en las que vas a servirle su comida y todos los días le sirvas a las mismas horas, de esta manera vas a generar hábitos en el perro que son muy positivos.
Jerarquía
Desde pequeño el cachorro debe saber que tú estás por encima de él jerárquicamente, así que puedes empezar dándole algunas croquetas en la mano y que coma de ahí, puedes cerrar tu puño o quitarle su plato y volverlo a poner para que entienda que eres tú quien decide la hora de la comida, de esta manera puedes evitar problemas de comportamiento cuando crezca, como por ejemplo que le gruña a otro perro, persona, o incluso a ti.
El momento de comer
Otra cosa que deberías hacer es felicitar a tu mascota y consentirle cuando empiece a comer, de esta manera relacionará la comida con un estímulo positivo y así le gustará más comer.
Básicamente para enseñarle a comer a tu cachorro debes hacer tres cosas:
Tener una rutina y seguir siempre los mismos parámetros, también enseñarle que estás por encima de él jerárquicamente y darle concentrado o pienso de buena calidad.
De esta manera podrás enseñarle a tu cachorro a comer adecuadamente sin ningún exceso, además de que con dicha rutina podrás pasar diariamente el tiempo suficiente con tu cachorro y no causarle molestias.