comunidades

8 Consejos para cuidar de tu cachorro

 ¿Miembro nuevo en la familia? ¡Genial! Un cachorro es una fuente de diversión y risas incomparable, pero ¿sabes cómo cuidarlo correctamente? ¿has tenido en cuenta cuál es la mejor alimentación? ¿Sabrás cómo educarle?

 
cachorro


 Aquí te dejo unos consejos para que tengas en cuenta y apliques con tu cachorro. ¡Imprescindible!

 
1.- Cuida la alimentación de tu cachorro proporcionándole alimento adecuado a su edad. Las grandes marcas de comida comercial disponen de una gama de introducción hasta los 2 meses, y de una de cachorro hasta el año o año y medio. La comida de cachorro les proporciona la energía y el calcio que necesitan para crecer sanos.

2.- Porque sea cachorro y nos dé pena no tenemos que dejarle hacer lo que quiera. El cachorro debe recibir mucho cariño pero también deben establecerse unas normas desde el principio (si no va a dormir en tu cama, que no lo haga desde el primer día). Con un día que se ceda, ya podemos despedirnos de esa norma.

3.- ¡Cárgate de chuches! En esta temprana edad, es mejor premiar por todo lo que consideramos bueno para él y para nosotros. Nunca salgas sin premios de casa (aunque no vayas con él, tenlos preparados para cuando regreses).

4.- Para que aprenda su nombre y acuda cuando le llames, es importante que lo asocie a algo bueno. Cada vez que digáis su nombre, dadle una chuche o jugad con él. ¡Nunca uséis su nombre para reñirle! o para evitar que hago algo indeseado.

5.- Durante los primeros meses la socialización es muy importante. Intenta que salga a la calle y se enfrente a los ruidos, personas y otros perros lo antes posible y con la mayor variedad de situaciones, esto hará de él un perro equilibrado y que sabrá reaccionar bien pase lo que pase.

6.- Proporciónale un lugar propio donde refugiarse en el que pueda sentirse seguro, cómodo y le sirva como lugar de descanso. No lo saques a la fuerza de él nunca y no lo uses como castigo (por ejemplo si hace algo mal mandarlo a su caseta). Al principio puedes premiarle a menudo cuando esté allí para que lo asocie rápidamente a un lugar agradable.

7.- Para un cachorro dormir es tan importante como comer, le ayuda a crecer y a desarrollarse de forma saludable. Evita despertarlo sin necesidad y explícale a los niños que deben respetar el descanso del perrito y que no pueden jugar con él hasta que se despierte.

8.- Para enseñarle a hacer sus necesidades en la calle, es muy importante crear una rutina de paseo adecuada a la capacidad de "aguantarse" que el perro tenga según su edad. Normalmente los cachorros hacen sus necesidades al despertarse, a la media hora de comer y en general cada 3 horas aproximadamente.

  Y tú ¿has recibido una mascota como regalo en Navidad? ¿Cómo vas a cuidarla?

 Estos consejos y 93 más en nuestro libro:100 consejos para cuidar y educar a tu perro

 
Libro 100 consejos para educar y cuidar a tu perro


Fuente: este post proviene de Divertidog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Divertidog cierra!!

Sí, siento decirlo así, pero cerramos. Divertidog, como página de conocimientos y aprendizaje se queda a través de facebook. Síguemos para no perderte nada. Debido a diversos temas, monetarios y perso ...

Comprar y adoptar cachorros, consejos

Tanto si compras como si adoptas animales hay que tener en cuenta algunos puntos importantes como por ejemplo a quién acudir, el estado del animal, el precio (si hablamos de compra) y también la parti ...

Puntuar el Pienso de tu mascota

“De lo que se come se cría” Sí, estoy convencida de ello, y por eso últimamente estoy dedicando tantas entradas del blog a la Alimentación. Porque ¡es importante lo que comen nuestras masc ...

Recomendamos