¿Qué alimentación debo dar a mi perro?
La comunidad veterinaria recomienda ofrecer a nuestros perros un pienso de la mejor calidad posible. En este sentido, la nutrición natural va ganando adeptos cada día por el bienestar que ofrece a los perros, además de ayudarles a mejorar sus digestiones y fortalecer su condición física.
Así, podemos encontrar productos en el mercado que apuestan por una alimentación natural y por el respeto al instinto de nuestros amigos de cuatro patas.
¿Cuántas veces debe comer diariamente mi perro?
Según la etapa en la que se encuentre, aumentaremos o disminuiremos la cantidad de tomas, y lo haremos de la siguiente manera:
- Normalmente, en la sexta semana de vida del cachorro se produce el destete. Y desde este momento hasta que cumpla tres meses, debemos proporcionarle un alimento indicado especialmente para cachorros. Le daremos porciones pequeñas cuatro veces al día.
- Entre el tercer y el sexto mes, el perro debe comer tres veces al día. En esta etapa es cuando más tenemos que darle de comer porque necesita alimentarse bien para crecer y desarrollarse correctamente.
- A partir de los seis meses y en adelante debe comer dos veces al día, preferentemente por la mañana y por la noche. Hay personas que opinan que una vez es suficiente, pero realmente no hay ninguna necesidad de hacer pasar hambre al perro.
¿Qué cantidad de comida debo poner en su plato?
Esto depende de múltiples factores: edad, sexo, raza, tamaño, peso, nivel de actividad, condición física del perro, etc.
Por ello, lo mejor que podemos hacer es consultar con nuestro veterinario de confianza sobre el caso de nuestra mascota en particular. Y es que él es quien conoce mejor a nuestro fiel amigo y quien podrá orientarnos con más exactitud.
¡Anota estos consejos importantes!
- Deja tranquilo a tu perro mientras come. No le molestes porque, de lo contrario, comerá rápido y con estrés.
- Si tu perro no quiere comer cuando le pones la comida, lo primero que tienes que hacer es descartar con el veterinario que tenga algún problema. Una vez hayas comprobado que su estado de salud es bueno, prueba a hacer lo siguiente: si a los 20 minutos no se ha comido lo que tiene en el comedero, retíraselo. Muy pronto aprenderá que tiene que comer cuando le pones la comida y no picar entre horas.
- Provéele siempre de agua limpia y fresca.
- Es recomendable que coma al menos dos horas antes de hacer ejercicio para evitar que sufra una torsión de estómago, un mal muy frecuente y, en numerosas ocasiones, mortal. Es mejor que camine, juegue, corra y después coma, cuando ya esté relajado.