¿Qué frutas y verduras puedo dar a mi mascota?

¿Qué frutas y verduras puede comer mi mascota?

perro zanahoria


Todos sabemos que a las mascotas más pequeñas, como conejos, hámsters y cobayas les encantan las frutas y verduras. Pero ¿sabías que no todas las frutas son buenas? Te explicamos qué frutas y verduras podrían ser saludables para tu perro.

Si estás intentando mantener la línea de tu perro o simplemente buscando alternativas saludables, tenemos una extensa lista para ti. Muchas de las frutas y verduras que comemos también se pueden dar a nuestras mascotas, sin embargo, algunas pueden ser peligrosos y deben evitarse por completo.

La introducción de nuevos alimentos en la dieta de nuestra mascota puede causar problemas de estómago como vómitos o diarrea. Debemos tener cuidado al darle frutas o verduras. Lo ideal es empezar con un tipo de ellas para saber cómo repercute en su sistema y si le sienta bien o mal. Lo ideal siempre es consultar a nuestro veterinario si tuviésemos cualquier duda.

Frutas para nuestras mascotas

perro fruta


La siguiente lista muestra todas las frutas que son seguras en la ingesta de nuestro perro. En general las frutas tienen los niveles más altos de azúcar que las verduras y por lo tanto deben ser limitada en mascotas con sobrepeso. Sin embargo, debemos asegurarnos de lavar todas las frutas y eliminar las cortezas, pieles no comestibles y semillas antes de alimentar a las mascotas.

Manzanas: Las manzanas son altas en fibra y bajas en grasa, haciéndolas un bocado ideal para los animales con sobrepeso o mayores que pueden tener un metabolismo más lento. También son una fuente de vitaminas A y C que son esenciales para mantener los huesos y tejidos sanos. Podemos alimentar a nuestras mascotas con moderación y eliminar el corazón y las semillas en primer lugar, ya que contienen cianuro.

Albaricoque: La fruta carnosa del albaricoque puede ser un buen regalo para los gatos y perros. Están llenos de potasio y beta-caroteno que pueden ayudar a luchar contra el cáncer.

Plátano: Los plátanos son una gran fuente de potasio que puede beneficiar al correcto funcionamiento del corazón y los riñones. Los plátanos son ricos en carbohidratos y el alto contenido de azúcar en los plátanos significa que debemos dárselos a los perros con moderación.

Arándanos: Al igual que sus beneficios en los seres humanos, los arándanos pueden ayudar a prevenir el daño de células y tejidos debido a sus propiedades antioxidantes. Además de ser una buena fuente de fibra y vitamina C, los arándanos pueden disminuir las posibilidades de que su mascota desarrolle infecciones del tracto urinario y se ha demostrado que mejora la visión nocturna.

Melón: Es importante quitar la piel y las semillas y cortar el melón en cuñas de tamaño pequeño antes de alimentar a los gatos y perros. Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas A, B y C. El melón puede ayudar a aliviar los problemas inflamatorios en las mascotas.

Mango: Los mangos son una exquisitez para gatos y perros. Como con todas las frutas sin hueso, debemos asegurarnos de quitar el hueso del centro. Dar pequeños trozos de mango con la piel eliminada permitirá una digestión más fácil y como resultado disminuir las posibilidades de que la fibra de la fruta trastorne el sistema digestivo de nuestras mascotas.

Naranja: A todos los perros les encanta disfrutar de este dulce. Los nutrientes y la vitamina C pueden ayudar a su sistema inmunológico y eliminar las toxinas del cuerpo. Sin embargo, las semillas, la cáscara, las hojas o el tallo de la naranja contienen aceites que son venenosos, así que nos aseguraremos de alimentar a nuestras mascotas sólo de los gajos.

Pera: Las peras están llenas de vitamina C, vitamina A, y fibra, y son un gran aperitivo para gatos y perros cuando se sirven con moderación. Al igual que con las manzanas y las naranjas, las semillas de pera contienen trazas de cianuro y deben ser eliminadas antes de alimentar a nuestra mascota. Además ayudan a promover las propiedades contra el cáncer.

Piña: La piña está repleta de vitaminas y minerales que pueden ayudar a su gato o perro con la digestión y el sistema inmunológico. Al igual que cualquier otra fruta azucarada, es mejor alimentar de piña a las mascotas en pequeñas cantidades. La piel y el centro duro debe ser eliminado antes de dársela a una mascota para evitar los riesgos de asfixia.

Frambuesas: Las frambuesas son bajas en azúcar y contienen gran cantidad de fibra y vitamina C. Sus propiedades anti-inflamatorias son ideales para las mascotas mayores. Sin embargo, deben administrarse con moderación ya que contienen cantidades muy pequeñas de edulcorante natural llamado xilitol. En grandes cantidades, tal como se encuentra en chicles que contienen xilitol, este edulcorante puede ser fatal para perros y gatos.

Fresas: Las fresas frescas o congeladas pueden ayudar a las mascotas a mantenerse sanas si las comen crudas. Los nutrientes en las fresas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y los problemas lentos relacionados con el envejecimiento.

Sandía: La sandía contiene casi el 92% de agua, por lo que es ideal para mantener a nuestra mascota hidratada. También contiene vitaminas A, C y B-6, así como potasio que ayuda a mantener los músculos sanos y la función nerviosa. Evitar: Las cerezas son tóxicas para los gatos y los perros. Las uvas y las pasas pueden causar daño renal. Los cítricos como limones, limas y pomelos, así como caquis puede causar malestar estomacal.

Verduras para nuestros perros

perro comiendo fruta


Las siguientes verduras son aptas para perros y gatos. Podemos considerar la posibilidad de vaporizar o hervir verduras crucíferas como brócoli, coliflor y repollo, ya que son mucho más fáciles de digerir cuando se cocinan.

Aquí os dejamos la lista de verduras beneficiosas para nuestras mascotas:

Espárragos: El espárrago es rico en fibra, tiene muchas vitaminas y es una excelente fuente de potasio. Los perros pueden estar en riesgo de asfixia con un tallo entero de espárragos. Se les debe administrar en piezas de tamaño pequeño previamente cocinadas para permitir una digestión más fácil.

Pimientos (rojo, verde, amarillo): Todas las variedades de pimiento proporcionan beta caroteno, fibra y antioxidantes. Antes nos aseguraremos de cortar los pimientos en trozos de tamaño medio.

Brócoli: El brócoli es rico en fibra y vitamina C, pero demasiado puede causar irritación estomacal en algunos perros. Piezas pequeñas de brócoli sin el tronco pueden ser un buen aperitivo para los perros.

Coles de Bruselas: Las coles de Bruselas son una excelente fuente de vitamina C y vitamina K, pero muchos gatos y perros no están interesados ​​en comerlos. Sin embargo, si quieren un poco de verde nutritivo, debemos tener en cuenta que estén cocidos y que sean lo suficientemente pequeños para evitar asfixias.

Col: Comer repollo puede ayudar a hacer la digestión, la lucha contra el cáncer y mejorar la piel y la piel de la salud de los gatos y perros. Triturar la col sobre la comida es una buena manera de introducirla lentamente en sus dietas, pero hay que dársela con moderación para evitar efectos dañinos para la glándula tiroides de nuestro perro. Es mejor cocinar la col antes de la alimentación para permitir una digestión más fácil.

Zanahorias: Las zanahorias son bajas en calorías, altas en fibra y al estar crujientes son ideales para los dientes de nuestra mascota. También contienen beta-caroteno, que ayuda a mantener saludable la piel y los ojos.

Coliflor: Cocida o cruda, la coliflor es una delicia que podemos compartir. Las vitaminas y los antioxidantes pueden ayudar a reducir la inflamación y ayudar a las mascotas mayores con artritis. Su fibra puede apoyar la salud digestiva pero demasiada puede conducir a un malestar estomacal.

Apio: El apio es bajo en calorías y está lleno de nutrientes y antioxidantes. También tiene alto contenido de agua que se ha demostrado que ayuda a refrescar la respiración de nuestra mascota.

Pepino: Además de las vitaminas K, C y magnesio, los pepinos contienen muy poco carbohidratos o grasas, lo que es un buen alimento para las mascotas con sobrepeso. El pepino también puede ayudar a bajar la presión arterial de los gatos y los perros. Además, puede ayudar a refrescar su aliento.

Judías verdes: Las judías verdes son una buena fuente de proteínas y hierro para los gatos y perros. Las judías verdes frescas, congeladas o en lata sin sodio pueden ser un bocado saludable que ayuda a las mascotas a adelgazar.

Lechuga: La lechuga ayuda a añadir agua y fibra a la dieta de un animal doméstico que ayuda a mantenerlos hidratados y llenos. La hoja debe ser cortada en rodajas muy finas para que sea fácil de comer y se puede colocar en la parte superior de su comida habitual.

Calabaza: La calabaza es alimento muy beneficioso para la salud de nuestras mascotas. Está llena de fibra y puede ayudar a combatir el estreñimiento y diarrea. Además, la calabaza es rica en vitaminas y minerales, y es una gran fuente de agua.

Guisantes: Los guisantes contienen vitamina B, tiamina y potasio que puede aumentar los niveles de energía y mejorar la salud ósea en las mascotas. Congelados, descongelados, cocidos al vapor o puré, los guisantes pueden ser un buen aperitivo o un complemento en la dieta diaria de un gato o de un perro.

Espinacas: Para los animales domésticos o para la gente, las espinacas se consideran como súper alimento. Pueden ser beneficiosas en general para nuestra mascota. Evitaremos dar en grandes cantidades o si tenemos perros con enfermedad renal, ya que puede ser perjudiciales o exasperar problemas con sus riñones.

Boniato: Similar a los beneficios de la calabaza, el boniato contiene altas cantidades de fibra, agua y nutrientes que ayudan con problemas digestivos. El boniato ofrece aún más valor nutricional, ya que contiene vitaminas, tiamina, niacina e incluso cobre. Debido a estos nutrientes, el boniato es mucho más saludable que las patatas corrientes.

Calabacín: El calabacín es una buena fuente de vitamina C, magnesio y potasio. Triturarlo encima del pienso es una buena manera de incorporarlo en la dieta y puede ayudar a protegerlos contra infecciones, cáncer y enfermedades cardiovasculares. Mantener a nuestra mascota alejada de: Nunca debemos alimentar a nuestras mascotas de cebolla o ajo ya que son tóxicos en cualquier forma: cocido, crudo e incluso cebolla en polvo. Éstos causan daño a los glóbulos rojos, en última instancia haciendo que estallen. El ruibarbo y las setas silvestres también contienen toxinas. Sugerimos evitar el maíz, ya que es un alérgeno común entre los animales domésticos.

Como hemos dicho anteriormente, si queremos incluir alguna fruta o verdura a la dieta de nuestra mascota y no estamos seguros, lo mejor SIEMPRE es consultarlo con nuestro veterinario de confianza. Él nos podrá asesorar y aconsejar sobre qué alimentos son recomendables para nuestro perro.

¿Por qué debería incluir frutas y verduras en la dieta de mi mascota?

La dieta de nuestra mascota debe ser nutricionalmente equilibrada, baja en grasa y apropiada para su etapa de vida. Agregar frutas y verduras a la dieta de nuestra mascota nos ayudará a asegurarnos de que está recibiendo nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, para ayudarles a mantenerse fuertes y saludables y aumentar su sistema inmunológico. Las golosinas y snacks que utilizamos como premios pueden también ser altas en calorías, así que las frutas y verduras pueden ser una alternativa más sana.

¿Cuánta cantidad de frutas y verduras puedo dar a mi mascota?

Recomendamos la moderación con cualquier fruta o verdura, incluso si se considera segura. Además, si nuestro perro o gato está siendo tratado por un veterinario debido a una patología, se recomienda consultar con el veterinario antes de comenzar a suministrarle cualquier alimento nuevo en su dieta.

Evitaremos alimentar a nuestra mascota frutas como fresas, plátanos y piña con demasiada frecuencia ya que contienen altos niveles de azúcar.

¿Qué frutas y verduras son malas para nuestra mascota?

De la misma manera que el chocolate es tóxico para gatos y perros, algunas frutas y verduras también lo son. Las cebollas, el ajo, las setas silvestres, el aguacate y el ruibarbo son todos venenosos para las mascotas. Y el maíz es también un alérgeno común. También debemos evitar la alimentación de uvas y pasas, ya que pueden causar daño renal.

¿Cómo sabemos si una fruta o verdura le sienta mal a mi mascota?

Siempre debemos introducir gradualmente nuevos alimentos en la dieta de nuestra mascota para evitar cualquier malestar estomacal. La alimentaremos con pequeñas cantidades de fruta o verdura para empezar, y siempre introduciendo un tipo de fruta o verdura. Por si nuestra mascota presenta alguna reacción que sea más fácil localizar la causa. El maíz puede ser un alérgeno, sin embargo, es mucho menos común que otros (incluyendo la carne de vacuno, productos lácteos, trigo, pollo y huevo en perros). Carne de vaca, productos lácteos y pescado se consideran los alérgenos alimentarios más comunes en los gatos.

Los síntomas de una alergia a los alimentos incluyen enfermedad, diarrea y problemas de piel, sin embargo, nuestro veterinario será capaz de confirmar con seguridad si nuestra mascota tiene una alergia y puede darnos la mejor solución.

¿Has visitado ya nuestra selección de artículos de Amazon para tu mascota? ¡Entra ahora!

Puede que te interesen estos artículos:

Limpieza dental perros
diarrea perro
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Edad aproximada de un perro. ¿Cómo saberlo mirando sus dientes? En el post anterior hablamos del cuidado bucal de nuestras mascotas. Aprovechando el hilo, queremos contarte de qué manera puedes saber ...

Recomendamos

Relacionado

gatos alimentacion alimentación en gatos ...

Es probable que te hayas preguntado acerca de que verduras pueden comer los gatos, que podemos hacer para que nuestra mascota tenga una alimentación sana y balanceada. Las frutas y verduras pueden ser usadas como premio, aunque los gatos son carnívoros por naturaleza, no obstante algunas verduras o frutas, pueden no sólo les serán deliciosas sino que también le aportarán un alto contenido nutrici ...

salud y alimentación de perros compañia de mascotas beneficios de las mascotas ...

¿Existen consecuencias entre los hijos y las mascotas? ¿Tienes hijos? Pues sabes que hay poderosas razones por las que un niño tiene que tener una mascota. El contacto con anímales les hace mejorar las funciones psicológicas. Estas son las razones más importantes por las que deberías pensar en adoptar una mascota para tu retoño: La relación entre tus hijos y las mascotas crean sensación de compañí ...

Salud Frambuesas Fresas ...

Frutas en verano Sandía Frutas Asegúrese de eliminar la mayoría de las semillas, que puede causar malestar intestinal o incluso un bloqueo si se ingieren demasiadas. Dado que la sandía es de 92 por ciento agua, la fruta dulce es ideal para mantener las mascotas hidratadas y evitar un golpe de calor . Está también repleto de vitaminas A, B6 y C, que pueden hacer que el pelaje de su perro sea brill ...

Pericos alimentación de los periquitos cuidados de los periquitos ...

Para una dieta sana y bien equilibrada, los periquitos necesitan verduras y frutas introducidas en sus comidas. Hay un montón de frutas y verduras recomendadas para estas aves. Y mediante la introducción de una variedad de comidas frescas notarás que tu periquito disfruta sus comidas y digiere mejor. Te vamos a mostrar qué frutas y vegetales comen los periquitos. Qué Frutas y Vegetales comen los P ...

gatos perros royal canin ...

A todos los dueños de animales de compañía nos encanta ver a nuestros perros y gatos plenamente sanos y felices, pero es evidente que siempre cabe la posibilidad de que enfermen o tengan predisposición a padecer alguna enfermedad. Y cuando esto sucede, cuando el estado de salud de nuestras mascotas sufre un altibajo, sus necesidades alimentarias cambian y en nuestra mano está hacer todo lo posibl ...

alimentación alimento gatos

Los gatos son carnívoros, simple y llanamente. Pero si bien una dieta a base de carne es esencial para la salud y el bienestar de su gato, es posible que disfrute de un refrigerio ocasional a base de plantas y verduras. De hecho, las frutas y verduras pueden proporcionarle a su gato un impulso saludable de nutrición, aunque hay algunas que debe evitar. En este artículo, veremos qué frutas y verdur ...

uncategorized

En este contenido, exploraremos el fascinante mundo de los animales de compañía y descubriremos qué animales son mascota. Desde los clásicos perros y gatos hasta los adorables roedores, aves cantoras y peces exóticos, hay una amplia variedad de opciones para encontrar el compañero perfecto que llenará tu hogar de alegría y cariño. Conoceremos las características, necesidades y beneficios de cada ...

mascotas noticias curso educación canina ...

Desde tiempos inmemorables, se ha dicho que el mejor amigo del hombre es su mascota, principalmente los perros o los gatos. Y el caso es que lo son. Son nuestros amigos, nuestra familia, nuestros queridos peludos, y se merecen todo nuestro amor, respeto y comprensión. La convivencia entre humanos y mascotas a veces no es fácil, por eso, hoy en día se está convirtiendo en tendencia la preocupación ...

Alimentación acidez fructosa ...

¿Puedo dar piña a mi perro? La piña frescas son en su mayor parte saludables para su perro. Sólo tiene que seguir algunas pautas para dar pequeños trozos de piña deliciosa: Evite los productos envasados que contengan esta fruta en forma conservada. Pequeñas raciones de piña son geniales para perros. Permitir que una mascota coma un poco de piña fresas tiene mucho sentido. Es un alimento ligero y b ...

consejos coherentes

Para que tu mascota goce de buena salud y pueda acompañarte muchos años todo lo que necesitas es darle cariño, mantener unos hábitos de higiene apropiados y ofrecerle una buena alimentación. Perros y gatos requieren un equilibrio nutricional adaptado a cada etapa de su vida. En este post te mostramos las claves para la correcta alimentación de tu mascota. Dieta equilibrada para mascotas Al igu ...