comunidades

Perros y gatos | La alimentación de tu mascota también es importante



Para que tu mascota goce de buena salud y pueda acompañarte muchos años todo lo que necesitas es darle cariño, mantener unos hábitos de higiene apropiados y ofrecerle una buena alimentación. Perros y gatos requieren un equilibrio nutricional adaptado a cada etapa de su vida. En este post te mostramos las claves para la correcta alimentación de tu mascota.

 

Dieta equilibrada para mascotas

Al igual que los humanos, los animales necesitan una dieta equilibrada en macronutrientes (proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono) y micronutrientes (minerales, vitaminas), además de suficiente agua.

La alimentación de las mascotas debe ser variada y a base de alimentos frescos y de temporada. Los ingredientes son muy importantes y adaptados a la edad y situación fisiológica de la mascota.

La dieta de las mascotas debe adaptarse a su edad, su raza, su actividad física, su estado de salud (es un factor importante el que esté o no esterillizada) y sus preferencias, aspecto que no debe descuidarse.

No debes cambiar repentinamente los hábitos alimentarios de tu perro o gato pues la comida es un regulador del comportamiento, alterarla de forma frecuente o eligiendo una comida poco apropiada o con carencias nutricionales puede afectar emocionalmente a tu mascota.

No debes darle las sobras de tu mesa pues la comida que es saludable para una persona puede no serlo para un animal ya que sus necesidades nutricionales son muy diferentes.

Otro dato importante y que debemos siempre recordar es que perros y gatos no deben compartir la misma comida ya que la comida para gatos tiene una composición diferente a la comida para perros y viceversa. Por eso la mejor opción para la alimentación de tu mascota es aquella diseñada por porfesionales veterinarios con ingredientes de primera calidad.

 

Macronutrientes en la alimentación de tu mascota

Las proteínas aseguran el desarrollo de la musculatura y el mantenimiento de una buena actividad física, así como el pelaje brillante de tu mascota.

Los lípidos también intervienen en el mantenimiento del pelaje y son muy importantes para fortalecer el sistema inmunológico de tu amigo de cuatro patas. Son vehículo de vitaminas liposolubles.

En cuanto a los hidratos de carbono, son necesarios para la producción y liberación de energía, los vegetales aportan vitaminas hidrosolubles  y la fibra favorece el tránsito intestinal. Es importante que su porcentaje esté bien equilibrado para evitar el incremento de peso y la diabetes de tu mascota.

 

Perros

El perro tiene una alimentación omnívora, come casi cualquier alimento a su alcance. Es francamente complicado no darle comida de la mesa cuando te mira con esos enormes ojos suplicantes, pero recuerda que no le estás haciendo ningún favor, lo ideal es acostumbrarlo desde cachorro para que desista en su empeño.

 

Gatos

Los gatos son más selectivos con su comida. Es muy común que un gato simplemente huela la comida y se aleje si el olor no le resulta agradable. Al igual que el perro, el gato no debe comer comida de tu mesa. Debes tener en cuenta que el gato doméstico realiza poco ejercicio físico por lo que es fácil que engorde e incluso se vuelva obeso si su alimentación no es la correcta.

 

Fíjate en el etiquetado

Es importante verificar en la etiqueta del alimento para mascotas qué tipo de grasa se encuentra entre los ingredientes. El aceite de pescado es la mejor opción ya que contiene ácidos grasos omega-3 muy saludables para la salud cardiovascular de tu mascota.

Es importante que elijas su alimento basándote también en la cantidad y calidad de las proteínas que contiene: salmón, pollo, pavo, atún o merluza son excelentes opciones para la alimentación de tu mascota.

 

Snacks apropiados para tu mascota

Si tu mascota es muy activa puedes reducir su estrés con un snack saludable. Las mejores opciones para perros son la carne deshidratada de conejo, de ternera y de cordero.

Si deseas premiar a tu mascota, tanto perros como gatos pueden disfrutar del pulmón deshidratado de ternera, su textura y propiedades nutricionales son perfectos para una alimentación adecuada.

 

El agua siempre disponible

Además de la comida, tu mascota siempre debe tener agua potable en su bebedero, especialmente cuando hace calor. Un gato bebe de 55 a 70 ml por kg de peso corporal mientras que los perros beben en torno a 50-60 ml de agua.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para ver todos nuestros consejos.

Portada ebook Activa tu Metabolismo Dieta Coherente


Ebook Activa tu Metabolismo Dieta Coherente

€9,57 Iva Incluído  

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos de celebración, hoy publicamos el post 600 en nuestro blog. Dieta Coherente lleva más de 20 años a tu lado ofreciendo consejos sobre alimentación saludable y sostenible, en este artículo hemos ...

Etiquetas: consejos coherentes

Recomendamos

Relacionado

gatos alimentacion alimentación en gatos ...

Es probable que te hayas preguntado acerca de que verduras pueden comer los gatos, que podemos hacer para que nuestra mascota tenga una alimentación sana y balanceada. Las frutas y verduras pueden ser usadas como premio, aunque los gatos son carnívoros por naturaleza, no obstante algunas verduras o frutas, pueden no sólo les serán deliciosas sino que también le aportarán un alto contenido nutrici ...

mascotas alimentación perros saludables ...

La alimentación de nuestras mascotas es un tema muy importante y comentado entre los dueños ya que siempre tenemos dudas si estamos dándole la mejor a nuestros hermosos compañeros de 4 patas. Como ya sabemos todas las marcas de mercado nos prometen ser las mejores para nuestros perros y gatos, con ingredientes de calidad y con una tabla con las cantidades exactas para el tamaño del animal pero ¿to ...

amor animales ayuda ...

Alimenta a tu mascota de manera correcta para mantenerlos saludables. En los perros y gatos, cualquier cosa que genere o promueva la inflamación aumenta el riesgo de una enfermedad grave, como el cáncer y la manera efectiva de controlarla es a través de la alimentación correcta y balanceada. Por ejemplo una alimentación alta en omega-6 aumenta la inflamación y la proliferación de celular y coágu ...

Alimentacion Otros alimentacion balanceada ...

La mayoría de los dueños de mascotas siempre prefieren darle a sus consentidos los alimentos balanceados concentrados que se pueden encontrar en el mercado, sin embargo, en os últimos años, bien sea por razones económicas, de escasez o simplemente a causa de corrientes que actualmente inundan la manera de pensar de muchos dueños, se habla mucho acerca de la alimentación alternativa o alimentación ...

salud y alimentación de perros alimentación perros alimentación gatos ...
Es una fuente de salud

El bienestar de los perros y los gatos depende, en gran parte, de los cuidados que se les brinde. Para que nuestra mascota viva una vida sana y feliz y podamos disfrutar de su compañía por muchos años, es necesario tener presente una serie de consejos.

general artículos sobre gatos

Una mascota es un miembro más de la familia, un miembro que aporta ilusión y motivación a la convivencia diaria. A la hora de cuidar a un animal no sólo es importante prestar atención al cariño que ayuda a que cualquier animal se sienta cuidado sino que también, se debe de optar por una excelente alimentación en el cuidado de las mascotas. Para ello, nada como confiar la alimentación de tu gato en ...

Beagle Bóxer Caniche ...

La mejor comida para perros de tamaño mediano va a ayudar a tu mascota a crecer sana. Una alimentación equilibrada con los nutrientes que tu mascota necesita es fundamental para su salud, en el caso de los perros medianos, es muy importante que las cantidades y el tipo de alimentación se adapten a sus características. Características de los perros medianos Los perros de raza mediana son aquellos q ...

Artículos sobre Gatos perros y gatos

Estas son las diferencias más frecuentes entre perros y gatos que conviene tener en cuenta al adoptar una mascota u otra. Perros y gatos son animales diferentes y, curiosamente, un error habitual es tratarles como si fuesen semejantes en todo. Conviene comprender las necesidades de cada especie para poder ofrecer un óptimo cuidado. ¿Cuáles son las diferencias entre perros y gatos? 1. Paseos en los ...