Consejos esenciales para los cuidados básicos de tu nueva mascota

Cuando decides cuidar a una mascota es muy importante conocer sobre los cuidados básicos que esta necesita, ya sea comida, agua, ejercicio, entre otras cosas prácticas que necesitas, por tal motivo a continuación se mencionaran algunos consejos referentes a los cuidados esenciales que debes tener en cuenta para tu nueva mascota.

 

Hidratación adecuada

 
Asegúrate de que tu mascota tenga siempre una buena cantidad de agua limpia y fresca, recuerda cambiarla por lo menos dos veces al día.
 
Si tu mascota es un pez o una tortuga y viven en el agua, asegúrate de limpiar el tanque por lo menos una vez a la semana.


 

Un espacio cómodo y agradable

 
Tu mascota necesita un lugar que llamar “casa”, ya sea un tanque, una jaula o una perrera.
 
Si tu perro o gato pasa mucho tiempo al aire libre, asegúrate de que su vivienda esté disponible en todo momento. El refugio mantiene a los animales domésticos protegidos del frío, el viento y la lluvia en invierno y del duro sol en el verano.
 
Incluso si tu mascota pasa la mayor parte de sus días al aire libre, debe dormir bajo techo por la noche. Esto la protegerá de los coches, el mal tiempo y animales como los coyotes que suelen atacar las mascotas.
 
Cuando se trata de darles abrigo, recuerda que los animales deben ser tratados como parte de la familia, de esta manera estarán más estrechamente unidos a ti.


 

Dieta y horario de alimentación

 
Asegúrate de conocer la dieta y horario de alimentación de tu nueva mascota. Obtenga toda la información directamente de tu veterinario o en la tienda de mascotas; la mayoría de los animales necesitan ser alimentados una vez o dos veces al día. A veces las mascotas bebé deben ser alimentados más veces.
 
No te acostumbres a darle las sobras de tu comida ya que ello puede hacer que tu mascota se enferme fácilmente; introduce cambios en los alimentos en determinado periodo de tiempo y de forma gradual ya que cambios alimenticios bruscos pueden ser estresantes para tu mascota.
 
Alimenta tu mascota en un lugar tranquilo y protegido, para que se sienta segura y cómoda cuando coma.


 

Un espacio para hacer sus necesidades

 
Todos los animales necesitan un lugar donde puedan hacer sus necesidades básicas. A menos que seas capaz de enseñarles a usar el baño, los gatos necesitan una caja de arena, los jerbos necesitan una jaula, y los perros necesitan salir a la calle o a un área especial para hacer sus necesidades.
 
Asegúrate de crear un lugar seguro para las necesidades de tu mascota, el cual debes limpiar regularmente. Si tienes un perro y vives en un piso sin patio, es necesario cerciorarse de recoger su excremento y tirarlo a la basura si debe hacer sus necesidades en lugares públicos.


 

Ejercicio regular

 
Los perros necesitan mucho ejercicio. La actividad física los mantiene sanos, felices y en forma. Acostúmbrate a caminar, correr, caminar o jugar a la pelota con tu perro todos los días. No sólo el ejercicio es bueno para tu cachorro, sino también para ti mismo.
 
Los gatos normalmente viven y permanecen en el interior de los hogares, a ellos también les encanta un que les brinde un poco de tiempo para jugar con ellos. Esta es una gran oportunidad para divertirse y ser creativo con juguetes especiales para gatos.
 
Los roedores como hámsteres y jerbos te agradecerán si pones una rueda de ejercicio en su jaula para hacer la vida un poco más interesante y obviamente mucho más entretenida.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los gatos son animales muy independientes, pero esto no quiere decir que no tengan una conexión especial con su dueño. Estos animales pueden amar tanto como un perro. Por esta razón es importante que le brindemos la mejor atención y cuidados.Si has adoptado a un gato como mascota recientemente, y nunca has tenido alguno hoy te damos algunos consejos sobre cuidados básicos para un gatito. 1) AL ...

A nadie le gusta un perro desobediente e incontrolado, por lo que al adoptarlo puedes iniciar con su entrenamiento. Una de las primeras cosas que deberás hacer es que reconozca su nombre. Utilízalo con tanta frecuencia como puedas para llamar su atención: cuando le felicites y cuando le das de comer. Proteger a nuestra mascota, no es solo es contar con la comida adecuada o las vacunas puestas, si ...

Mejores mascotas pequeñas para niños y fáciles de cuidar ¿Tú también tienes un niño o niña pequeña que quiere tener una mascota? No es nada raro y siempre va a ser beneficioso para ellos. Contar con un animalito hará que nuestros hijos aprendan a ser responsables y numerosos estudios indican que los niños que tienen mascotas cuentan con un sistema inmunológico má ...

La mayoría de los niños piden insistentemente a sus padres una mascota con quien compartir sus juegos. A la hora de elegir una es necesario informarse bien de los cuidados que necesitará y si son adecuadas para los niños pequeños.

Querido amigo, sabes que los perros, como cualquier criatura, tienen unas necesidades. Si has leído mis otros artículos puede que ya sepas de la necesidad de disciplina, de ejercicio y de una rutina a la que adaptarse, pero hay más que eso, como ya adivinarás. El perro necesita unos cuidados básicos concretos. Hay personas que no sólo los desconocen, sino que los ignoran, te lo imaginas? Person ...

El jerbo doméstico es un animal con muchas ventajas para convertirse en mascota. Su tamaño es muy conveniente para adaptarse a las dimensiones de las viviendas modernas, requieren pocos cuidados, son muy económicos de mantener y lo más importante son muy pacíficos y de buen carácter.Los jerbos tienen como hábitat natural los desiertos de Asia y África, pero su adaptabilidad a cualquier entorno es ...

Si te gustaría tener un pato como mascota, hoy voy a explicarte los cuidados para patos más básicos. Pese a lo que mucha gente pueda pensar, los patos son mascotas cariñosas, inteligentes y muy sociales. Pueden entender ordenes y, si los tienes en una huerta o un jardín, se comerán sin dudarlo plagas como caracoles y babosas.Un pato puede vivir de 8 a 10 años según sus cuidados. No es una mascota ...

El verano está llegando a su fin y esto quiere decir que se acerca una época de frío para nuestras mascotas.Cómo cuidarlosUna Buena Alimentación de las mascotas en inviernoLos cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar a tu mascota. Por ello deberás reforzar su dieta. El alimento balanceado es la mejor opción para asegurar que tu mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesario ...

En este posteo te contaremos los cuidados básicos para un gato, estos no son muchos, pero son importantes.Cuidados básicos para un gatoHábitatEl gato es un animal que se adapta a todos los espacios, puede vivir en un piso pequeño o en una enorme casa. Con los únicos gatos que puede haber algún que otro problema de adaptación, es con los gatos adultos que han vivido siempre en el exterior. En esos ...

Muchas madres se preguntan si es bueno que sus hijos tengan un hámster como animal de compañía. La respuesta no es sencilla, desde siempre se han considerado que estos roedores son geniales como animales de compañía, pero si lo estás buscando como mascota para tus hijos, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. Los hámsters son fáciles de cuidar, su jaula solo debe limpiarse una vez a la s ...