Querido amigo, sabes que los perros, como cualquier criatura, tienen unas necesidades. Si has leído mis otros artículos puede que ya sepas de la necesidad de disciplina, de ejercicio y de una rutina a la que adaptarse, pero hay más que eso, como ya adivinarás.
El perro necesita unos cuidados básicos concretos. Hay personas que no sólo los desconocen, sino que los ignoran, ¿te lo imaginas? Personas a las que les da igual que su perro termine obeso u enfermo del corazón a causa de una mala alimentación, o todo lleno de parásitos.
¡No es difícil darle esos cuidados que necesita! Mantienes a tu perro sano y feliz, y es lo que todos queremos, ¿no? Que nuestras mascotas estén contentas y sin problemas. De verdad hay personas que lo olvidan tan fácilmente…
¡Oh, no digo que no pienses en el bien de tu perro! Eso en absoluto. Pero ¿conoces todos los cuidados básicos de tu fiel amigo? ¿Sabes exactamente cómo cuidar su cuerpo para que esté sano y feliz?
En realidad, los cuidados básicos se reducen a tres puntos. Está demostrado que los perros con estos cuidados viven más y mejor que los que no disponen de ellos, además de que responden mejor al adiestramiento y por tanto tienen un comportamiento mucho más bueno.
Suena bien, ¿verdad? Al final, con los perros todo está enlazado.
Aquí te explico cuáles son esos tres cuidados básicos que tu mascota necesita para estar sana y feliz:
- La alimentación. Parece una broma, ¿no? Pero te sorprendería saber la cantidad de gente que se “olvida” de lo importante que es alimentar adecuadamente a su perro…Muchos le dan comida para humanos, o le dan todo lo que pide por capricho, y entonces se sorprenden cuando el animalito está obeso u enfermo del estómago, hígado,…¡Claro! No se le alimenta correctamente.
- Higiene. Otro de los cuidados básicos que a menudo se olvidan. Curioso, ¿no crees? Algunos propietarios bañan a sus perros cada semana, ¡olvidando que así les quitan las naturales protecciones de su piel! Y otros…Bueno, no los bañan nunca. ¡Son perros, no gatos! Necesitan aseo, pero no tan a menudo como los humanos.
- Parásitos. Es realmente vital desparasitar a tu perro regularmente, no sólo por fuera (de pulgas, por ejemplo) sino también por dentro (como los gusanos). Las garrapatas son unos parásitos que chupan la sangre de los perros, y pueden hacerlos enfermar por ello. No quieres eso, ¿no?
Y estos son los cuidados básicos.
Sí, así es. Son sólo tres puntos, tres pequeños apuntes que mucha gente olvida o ignora, pero que suponen la diferencia en la salud de un perro. ¡No lo dudes! Tu fiel amigo necesita estos cuidados, ¿se los dispensas ya?
Claro que no sólo se trata del cuerpo, también tienes que cuidar la mente de tu perro mediante el correcto adiestramiento canino. ¿Lo haces? Bueno, siempre estoy a tiempo de recomendarte que te suscribas a mis consejos, que seguramente te serán útiles para mejorar aún más el comportamiento de tu mascota.
>>>Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza