¡Tu perro se rasca a todas horas! ¡Se frota contra todas partes y parece muy nervioso, arañándose y mordiéndose hasta hacerse sangre! ¿Reconoces esta situación? ¡Es posible que tu perro tenga pulgas!
Las pulgas son uno de los parásitos más comunes en los perros, pero no los únicos. Las garrapatas, o incluso parásitos internos que se alojan en los intestinos de los perros. Y pueden dar muchos problemas; algunos pueden llegar a MORIR a causa de los parásitos.
Pero tranquilo, se pueden evitar. Sólo tienes que desparasitarlo correctamente y te librarás de cualquier parásito molesto que ponga en riesgo la salud de tu perro.
Sí, es cierto, desparasitar a un perro te cuesta dinero, ¿pero acaso tiene precio tu mejor amigo?
Y desde luego no creas que son muy pocos los casos de parásitos. ¡Todo lo contrario! El 92% de los perros sin protección sufren de pulgas todos los años; el 76% tienen garrapatas; el 43% pueden sufrir de parásitos internos.
¿Lo ves? Las probabilidades son altas. ¿Quieres arriesgar la salud de tu perro por unos pocos dólares? No, ¿verdad? No te preocupes, no es para tanto. Para desparasitar a tu amigo sólo tienes que:
- Comprar la pipeta y ponérsela una vez cada seis meses. Cómprala en las tiendas de animales o en el veterinario, y aplícala justo en la base de la nuca, entre los omoplatos, para que no pueda lamérselo ni rascárselo.
- El veterinario te venderá también medicamentos para la desparasitación interna. ¡No lo dejes pasar!
Ya ves, son sólo dos pequeñas cosas, dos pequeños actos que protegerán a tu perro de los parásitos, asegurando su salud. No lo pongas en duda, no titubees, comienza ya a desparasitar a tu perro y protégelo de las enfermedades que transmiten.
¿Quieres saber más sobre cuidados para perros? Entonces te sugiero hacerte con mis consejos gratuitos.
>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza