Parásitos en perros: ¿cómo prevenir los parásitos? Soluciones Efectivas

Con la llegada de la primavera, hasta el otoño, las mascotas y especialmente los perros están expuestos a varios parásitos como pulgas, garrapatas y gusanos.

Con la llegada del celo, el riesgo de infestación aumenta rápidamente y es entonces esencial proteger a su perro de los invasores que pueden provocar problemas de salud para su mascota.

Los principales parásitos de los perros

A continuación te presento los parásitos mas comunes que afectan a las mascotas.

Pulgas

Como uno de los parásitos externos que afectan particularmente a las mascotas, las pulgas pican a los perros y gatos para alimentarse de su sangre, lo que puede crear graves problemas de piel a sus víctimas y propagarse a gran velocidad.

Garrapatas

Un segundo parásito externo que ataca particularmente a los perros que están al aire libre, las garrapatas actúan solas y se aferran a nuestras mascotas para alimentarse de su sangre durante varios días hasta que están llenos.

Aunque siempre se desprenden del animal después de un tiempo, las garrapatas son peligrosas porque algunas de ellas propagan la enfermedad de Lyme, una enfermedad degenerativa que afecta a varios órganos y puede ser transmitida a los humanos.

Gusanos

Los principales parásitos internos que atacan a los perros son los gusanos: el gusano redondo y el verde plano.

También conocidas como tenias, las tenias se alojan en el sistema digestivo del animal para alimentarse y crecer, lo que puede hacer que un perro pierda peso rápida y significativamente si no se elimina la lombriz con el tratamiento adecuado.

Prevención de parásitos en los perros

collar Seresto para perros
Dado que la buena salud del perro está vinculada a la ausencia de parásitos, a continuación le indicamos cómo prevenir los riesgos y evitar que se produzcan por el bien de su mascota.

Contra los parásitos internos

Contra las lombrices que se pueden propagar por el sistema digestivo en cualquier momento con discreción, la mejor manera de prevenir los riesgos es desparasitar a su mascota regularmente durante todo el año.

Debido a que el programa de desparasitación de los perros depende de la edad del animal, de la región donde vive o de sus hábitos, puede pedir información al veterinario de su mascota.

Como indicación, se recomienda generalmente desparasitar a los cachorros menores de 2 meses de edad cada 15 días, una vez al mes hasta el 6º mes y luego todos los meses como adulto durante el verano.

Un antiparasitario para perros es una medicina veterinaria disponible en las prácticas veterinarias en forma de frascos tópicos, tabletas, solución o pasta para tragar.

Si dos animales viven en el mismo ambiente, es importante tratar a ambos al mismo tiempo porque los parásitos internos se contaminan rápidamente.

Contra las pulgas y otros parásitos externos

La mejor manera de prevenir la aparición de pulgas en el pelaje de su perro es administrar un producto antipulgas varias veces al año.

Puede elegir entre productos tópicos o tabletas orales dependiendo de su preferencia.

Los productos tópicos (un frasco dosificado colocado en la parte posterior del cuello del perro) funcionan para proteger a los perros de los parásitos externos en el perro y en el entorno.

Más prácticos y eficaces que los champús o los collares antipulgas, el frasco tópico o la pastilla oral son las mejores soluciones de prevención.

Los tratamientos preventivos contra los parásitos externos e internos están disponibles en las prácticas veterinarias.

La mejor Solución para Pulgas y Garrapatas el Collar Seresto

Una de las mejores Soluciones para le problema de parásitos es el collar Seresto para perros , su principal atractivo es que no es como los típicos collares contra pulgas y garrapatas.

Este collar es tan efectivo para combatir los parásitos indeseables que ofrece hasta 8 meses de protección .

Entre sus principales Beneficios se Encuentran :

Elimina Efectivamente Pulgas y Garrapatas.

Protege hasta 8 meses.

Ideal para todo tipo de Perros.

Libera de manera gradual y controlada los principios activos sin afectar al cachorro.

Amigable con el medio ambiente y la familia en general.

Resiste el Agua y mantiene a salvo tu perro liberándote de preocupaciones.
Por último, para prevenir los parásitos en los perros, piense también en limpiar regularmente su interior y sobre todo las zonas donde su mascota suele alojarse (perreras, mantas, sillas, etc.).

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

consejos gatos otros ...

Con la llegada del buen tiempo, la actividad de los parásitos externos se incrementa y cobra especial importancia la desparasitación preventiva. Pulgas, garrapatas, mosquitos y otros bichitos pueden transmitir a nuestro perro diversas enfermedades que debemos tomar muy enserio. ¿Cuáles son los parásitos más comunes? Pulgas: Estos pequeños parásitos son los más conocidos pero no se les suele dar d ...

enfermedades de perros perros ectoparásitos ...

Los ectoparásitos son los grandes enemigos de nuestros perros, y es que el daño que producen en las mascotas puede resultar incluso mortal en algunas ocasiones. La información y la prevención son claves en la lucha contra estos parásitos. Toma nota de estas recomendaciones. ¿Qué son los ectoparásitos? Un ectoparásito es un parásito que vive a nivel superficial, en la piel del animal y se benefici ...

general adiestramiento canino perros

¡Tu perro se rasca a todas horas! ¡Se frota contra todas partes y parece muy nervioso, arañándose y mordiéndose hasta hacerse sangre! ¿Reconoces esta situación? ¡Es posible que tu perro tenga pulgas! Las pulgas son uno de los parásitos más comunes en los perros, pero no los únicos. Las garrapatas, o incluso parásitos internos que se alojan en los intestinos de los perros. Y pueden dar muchos probl ...

consejos gatos salud ...

Puede parecer que los gatos está menos expuestos a los riesgos de pulgas y garrapatas que los perros pero, incluso los que no tienen acceso al exterior, pueden sufrir las molestias de estos parásitos y por lo tanto conviene tomar algunas precauciones. Pulgas y garrapatas en el gato Los gatos que salen al exterior corren mucho más riesgo de entrar en contacto con parásitos tanto internos como e ...

consejos perros salud ...

Al hablar de la desparasitación de nuestro perro solemos dar mucha importancia a los parásitos externos como pulgas y garrapatas porque son fácilmente detectables a simple vista, pero no debemos olvidar los parásitos internos que pueden ocasionarle daños graves y en ocasiones también pueden transmitirse a las personas. ¿Cuáles son los parásitos internos más comunes? Los gusanos redondos Los gus ...

Salud Desagradables Garrapatas ...

Parásitos desagradables Parásitos ¿Cuáles son las garrapatas? Que asco, Las garrapatas son pequeños parásitos chupadores de sangre que se adhieren a su perro (o usted), enterrando su cabeza en la piel de su perro. ¡Muy asqueroso! Ellos se congestionan con sangre y pueden expandirse a varias veces su tamaño original. ¿Cómo puedo saber si mi perro tiene garrapatas? Un perro conseguirá generalmente ...

Enfermedades garrapatas parasitos ...

Las pulgas y garrapatas están aquí y han llegado para quedarse, al menos, hasta que vuelvan de nuevo las bajas temperaturas. Con el aumento de las temperaturas, pulgas y garrapatas empiezan a reproducirse, a multiplicarse y a buscar huéspedes de los que alimentarse. Desafortunadamente, nuestros perros no están libres de albergar a estos repugnantes parásitos que tantas molestias y enfermedades pue ...

enfermedades de perros perros ectoparásitos ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tratar los parásitos externos en perros, la lucha contra los parásitos no debe tomarse a la ligera, y es que la salud de nuestra mascota, y la de nuestra propia familia, se ve constantemente amenazada por estos pequeños enemigos. En el post de hoy os contamos cómo les afectan estos parásitos y cuáles son algunas de las enfermedades que l ...

frontline tri-act antiparasitarios ...

Siempre nos afincamos en ofrecer información sobre el peligro que corren nuestros perros cuando tienen garrapatas, pulgas o mosquitos. Sin embargo, existen diversas enfermedades que pueden poseer nuestros perros, mucho mas graves que las mencionadas anteriormente. Un ejemplo claro de ello, es la Leishmaniosis, la Filariosis, la Babesiosis o la Ehrlichiosis, entre otras. En este artículo os querem ...

Perros enfermedades salud

Las lombrices son uno de los parasitos internos en perros con los que, a menudo estamos luchando ya que pueden afectar la salud de los perros e incluso la de los dueños. A pesar de ser común debemos mantenernos siempre alertas, ya que las lombrices requieren un tratamiento especial y no se eliminan de forma natural. En este artículo te explicaremos cuales son los parásitos internos más comunes en ...