Debes acostumbrar a cuidar los dientes de tu perro desde que es cachorro, un correcto cepillado, e inspecciones frecuentes mantendrán a sus dientes muy saludables.
Las enfermedades dentales, pueden causarle a tu perro muchísimos problemas de salud. Al igual que los humanos, los perros tienen caries, inflamaciones y dolor.
Ellos también sufren de infecciones generalizadas en su boca a causa de lesiones o caries. Estas revisten un gran peligro cuando una bacteria pasa al torrente sanguíneo. Es por eso que la higiene bucal es fundamental para que tu perro tenga una muy buena salud general.
¿Con que productos debes realizar la higiene bucal de tu perro?
La higiene bucal de tu perro debe realizarse con productos específicos. Los dentífricos para humanos no tienen los componentes necesarios, y pueden ser dañinos para tu perro.
En el mercado existe una gran variedad de cepillos de distintos tamaños y dureza. Incluso existen los cepillos para dedos, con los que podrás limpiar los dientes de tu perro muy cómodamente y en forma minuciosa.
¿Cómo acostumbrar a tu perro a que limpies sus dientes?
Debes acostumbrarlo desde pequeño a cepillar sus dientes. Si es un perro de más edad puede llegar a acostumbrarse. Lo importante es que esto represente para él una rutina.
Para cepillar sus dientes abre su boca con delicadeza. Este es un proceso gradual, que debes hacer muy paulatinamente y con mucha, muchísima paciencia. Lo primero que debes hacer es acostumbrar a tu perro a que te deje introducir tus dedos en su boca.
Una vez que él lo permita, pasa tus dedos por sus dientes para que comience a familiarizarse con la técnica. Después de hacerlo siempre debes recompensarlo con comida, de esa manera asociará la recompensa a la acción de cepillar sus dientes.
Una vez que tu perro se haya acostumbrado a que pongas tus dedos en su boca. Comienza a limpiar sus dientes con un algodón con dentífrico para perros. Cuando se haya acostumbrado a este procedimiento, entonces si puedes incorporar el cepillo de dientes.
Primero utiliza con un cepillo blando, debes hacerlo muy suavemente. Luego elige el cepillo que te quede más cómodo. Una vez que tu perro se acostumbre a esta rutina la disfrutará muchísimo, porque lo tomará como una caricia, que además tiene recompensa.
Artículos relacionados: Los Dientes De Tu Perro
Para enterarte sobre la variedad de productos para la higiene bucal de tu perro, ingresa en PetClic. Allí encontrarás entre otras cosas, un muy buen surtido de productos para la higiene bucal canina. Pinchando en cada uno de ellos tendrás su descripción y características.
Lo mejor es que podrás adquirir el producto que te apetezca desde la comodidad de tu ordenador, tu Tablet o tu móvil.