Jerbo doméstico

El jerbo doméstico es un animal con muchas ventajas para convertirse en mascota. Su tamaño es muy conveniente para adaptarse a las dimensiones de las viviendas modernas, requieren pocos cuidados, son muy económicos de mantener y lo más importante son muy pacíficos y de buen carácter.

Los jerbos tienen como hábitat natural los desiertos de Asia y África, pero su adaptabilidad a cualquier entorno es muy alta. Es por eso, que familias de todo el mundo deciden adoptar jerbos como animal de compañía.

Si es tu caso que estás evaluando adoptar un jerbo, o no te decides entre un jerbo doméstico y otra especie parecida, llegaste al post perfecto, aquí tenemos toda la información necesaria para que adopten con propiedad. Sigue leyendo.

Cobayas

Conejos

Jerbo

Jerbo mascota

Una mascota es un animal que sirve de compañía a una persona o a una familia entera, para eso debe poder adaptarse al hogar moderno y además interactuar y establecer lazos afectivos. Veamos las ventajas que tiene el jerbo doméstico para convertirse en una mascota:

Carácter y comportamiento

Los jerbos son muy tranquilos, solo muerden si se sienten amenazados o si están alterados, así que si recibe un trato normal no tiene por qué haber problemas. Se dejar tocar, cargar y acariciar por sus amos y por extraños también, siempre que no lo tomen con brusquedad ni lo halen de la cola.

Los jerbos domésticos son juguetones y muy curiosos, no son animales de estar quietos sin hacer nada. Si en la casa hay niños pequeños se les debe enseñar a cargarlos sin apretarlos, y de esa manera pueden jugar con ellos incansables horas.

jerbo mascota
Son económicos

Los gastos derivados de tener un jerbo doméstico son muy bajos. Al ser un animal tan pequeño, la cantidad de comida es poca y además suele ser muy barata. La salud del jerbo doméstico es muy buena, así que los gastos veterinarios se reducen a las visitas de rutina. Los accesorios y otros elementos son baratos y fáciles de conseguir, además se compran una sola vez, por lo que no representan mayor gasto. Por todas estas razones, mantener a un jerbo es algo muy económico.

Ocupan poco espacio

Los jerbos domésticos son animales muy pequeños y, aunque su jaula debe tener cierto tamaño para que estén cómodos, la verdad es que casi no ocupan espacio. Esto significa que no hay que destinar una gran área del hogar para tenerlos, un rincón bien ventilado servirá.

Son saludables

Los jerbos domésticos son animales muy fuertes, debido a su origen, se adaptan a los cambios de temperatura que puede haber en cualquier vivienda. No suelen sufrir enfermedades. Su esperanza de vida es entre 3 y 5 años, lo cual es bastante para un roedor.

¿Qué comen los jerbos?

En su hábitat natural, los jerbos comen lo que tengan disponible, lo cual consiste en vegetales, raíces, frutos, etcétera. Dependiendo de la zona que habite, esto puede variar, por ejemplo, los que viven en zonas agrícolas se alimentan de frutas en su mayoría y en los desiertos comen muchas más raíces y hojas.

Los jerbos domésticos se suelen alimentar de piensos comerciales, los cuales contienen todo lo que necesitan para nutrirse apropiadamente. Estos piensos son elaborados a nivel industrial y se componen de proteínas, vitaminas y vegetales.

Si tienes un jerbo doméstico a tu cargo y no consigues el pienso especial para ellos, puedes optar por pienso para hámsteres, el cual tiene una composición parecida. Si no puedes conseguir eso tampoco, entonces debes darle una alimentación natural.

La alimentación natural para un jerbo doméstico debe componerse de semillas, pétalos de flores, frutas y hojas. Ocasionalmente le podemos proporcionar grillos, gusanos e insectos de los que se compran en las tiendas veterinarias. Las frutas se deben elegir bajas en azúcar y ofrecerlas con poca frecuencia, una o dos veces por semana.

Curiosidades del jerbo doméstico

Un jerbo doméstico es un roedor que tiene muchas características particulares, veamos:

Los jerbos domésticos se desplazan dando saltos, si los observas vas a notar que sus patas traseras son mucho más desarrolladas que las delanteras, lo cual le permite dar grandes saltos ayudándose con su cola. Es por esto que los jerbos son animales muy ágiles, que se mueven con rapidez y energía.

Si el jerbo doméstico se lastima la cola, es posible que se le desprenda. Estos animalitos tienen un proceso que permite que, si parte de su cola se desprende, el hueso se seca y se cae solo, sin necesidad de que el veterinario lo atienda. Luego de eso, el jerbo doméstico se adapta a caminar sin su cola.

Si tienes a varios jerbos viviendo juntos en una jaula, se van a asear unos con otros. Los jerbos domésticos son muy limpios y se acicalan ellos mismos, pero si están en pareja o en grupo, sean del mismo sexo o no, se limpian unos a otros.

A los jerbos domésticos se les puede dejar recorrer la casa, solo que se debe utilizar una rueda para roedores. Estos accesorios mantienen a los jerbos a la vista, además hacen ruido. Otra función de estas ruedas es que lo mantienen protegidos de golpes, objetos que caen o depredadores tales como otras mascotas o animales del jardín.

Los jerbos domésticos no se quedan quietos, si los tomas, debes alternar ambas manos para poder mantenerlos controlados, ya que están siempre moviéndose. Aun así, no debes apretarlos, simplemente debes dejarlos caminar sin que se caigan.

Los jerbos domésticos hacen muy poco ruido, lo que algunas personas consideran una ventaja. Suenan parecido al trinar de los pájaros y la cola hace un leve sonido cuando la usa para impulsarse.

Los jerbos domésticos no huelen mal, pero sus heces y orina sí. Si percibes un mal olor en la jaula, significa que debes limpiarla con mayor frecuencia.
Lo más importante es que el jerbo doméstico se adapte de manera adecuada a la familia que lo adopte, para que establezcan nexos y haya disfrute para todos. Espero que este post haya servido para decidirte a adoptar a este maravilloso animal.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Jerbo

Recomendamos

Relacionado

Pequeña Mascota

El jerbo como mascota | Una mascota de moda El jerbo es un animal curioso y muy simpático, su pelo es pardo y tiene unos enormes ojos oscuros. Es una mascota popular hoy en día. La especie que mas suele encontrarse en las tiendas es el tipo jerbo de Mongolia, aunque en alguna ocasión nos encontramos también el jerbo de Libia. La verdad es que existen más de ochenta especies de jerbos diferentes, l ...

Uncategorized

Adoptar o comprar un jerbo: precio y consejos Si estás decidido a adoptar o comprar un jerbo debes saber que, a diferencia de los hámsters, los jerbos son animales muy sociables y necesitan estar en contacto con otros de su misma especie. Entonces recomendamos tener como mínimo dos de estos roedores. Debes tener en cuenta que, aunque no son unos animales que requ ...

Ideas de nombres para jerbos Si hace poco que tienes un jerbo o estás pensando en conseguir uno de estos simpáticos roedores, es una buena ocasión para ir viendo cómo llamarle. Nombres para jerbos hay tantos como nombres quieras ponerle, aunque siempre es bueno que te den unas pocas ideas y consejos.  ¿A que no le pondrías el nombre de un perro a un ratoncito? Pu ...

Pequeña Mascota

Jerbos | Reproduccion Reproducción de los jerbos: En estado salvaje, los jerbos se organizan en grandes grupos sociales llamados CLANES que comprenden de uno a tres machos adultos, de dos a siete hembras adultas y varios jóvenes y pequeños. Viven todos juntos en una madriguera muy bien custodiada contra cualquier jerbo extraño que asome. Las hembras abandonan el grupo cuando tienen el celo, visita ...

Uncategorized

¿Qué comen los jerbos domésticos? Los jerbos no son tan populares como los hámsters aunque son unas mascotas super encantadoras y simpáticas, además éstos casi nunca muerden a humanos y viven mucho más tiempo que un hamster común. A pesar de que se parezcan, un jerbo es muy diferente a un hámster, sobre todo en relación a su alimentación. Entonces te preguntarás: ...

Razas

El gato Doméstico Mexicano es considerado por algunos expertos como una de las primeras razas naturales de gatos domésticos que aparecieron en el mundo. Proviene del gato Doméstico Europeo que los españoles introdujeron a México en la época de la Conquista y desde entonces se ha mantenido puro con algunas variaciones, debido a la adaptación al medio ambiente y su alimentación. La Asociación Mexica ...

Uncategorized

Crianza y reproducción de jerbos Si tienes una pareja de jerbos y quieres que tenga “jerbitos”, en este artículo tendrás toda la información relacionada con la crianza y la reproducción de jerbos. Periodo fértil de reproducciónLo primero que debes saber al respecto es que los jerbos están listos para aparears ...

Artículos Accidente Animal ...

Éstos son algunos de los beneficios de seguro del animal doméstico: Seguridad Financiera: Yo siempre puse unos objetivos financieros a principios del nuevo año. El nuevo año es simplemente un buen momento para probar y establecer nuevos hábitos financieros. Beneficios de seguro del animal doméstico ¿Cómo encaja el seguro del animal doméstico? Bueno, al igual que muchas otras formas de seguro, el s ...

Uncategorized

Mejores mascotas pequeñas para niños y fáciles de cuidar ¿Tú también tienes un niño o niña pequeña que quiere tener una mascota? No es nada raro y siempre va a ser beneficioso para ellos. Contar con un animalito hará que nuestros hijos aprendan a ser responsables y numerosos estudios indican que los niños que tienen mascotas cuentan con un sistema inmunológico má ...