Proteger a nuestra mascota, no es solo es contar con la comida adecuada o las vacunas puestas, sino que se deben llevar a cabo na serie de cosas para que nuestro perro se encuentre en todo momento en perfecto estado.
Debes evitar tenerlo en los brazos. Al igual que pasa con los bebés, si tienes a tu perro en los brazos de forma constante, esto puede hacer que comience a ponerse muy caprichoso o que incluso tenga la sensación de ser el niño de la casa o el que manda. Esto puede hacer que se convierta en un perro desobediente con el paso de los días.
La vida puede ser muy complicada si no acostumbras a tu perro a viajar en coche. Primero, acostúmbrale a realizar pequeños trayectos de 5 a 10 minutos en días alternos, y poco a poco aumenta la duración de los viajes hasta que se sienta cómodo.
Créale una rutina. No hay nada mejor que crearle a tu perro una buena rutina por medio de la cual él pueda salir a la calle a unas horas y comer a otras. Deben ser siempre las mimas, ya que esto le da salud emocional.
A menudo, puedes pensar que tu mascota no se siente bien y una rápida visita al veterinario te ayudará a confirmar que algo no marcha correctamente.
Cuida mucho de su limpieza. A nadie le gusta estar sucio y oler mal, lo que quiere decir a que tu perro tampoco. Evita tenerlo sin bañar durante mucho tiempo y cómprale un cepillo de dientes para que queden relucientes y no le causen enfermedades como el sarro, que a su vez les causa mucho mal aliento.
Asegúrate de que tiene todas sus vacunes. Es importante que para que tu perro esté sano cuente con todas sus vacunas en regla, ya que es lo que hará que tu perro esté sano y muy fuerte todos los días. Además, las vacunas no solo son una seguridad para tu perro, sino para ti.
Algunos síntomas de enfermedad son: pérdida de apetito, rechazo del agua, disminución o aumento súbito de peso, lentitud o rechazo a jugar, micciones frecuentes o escasas, heces con sangre o blandas, vómitos, salivación excesiva o respiración irregular.
Recuerda que el sedentarismo no es bueno para nadie, ni para ti, ni para tu mascota tampoco. Por eso es recomendable que saques a tu perro a hacer ejercicio todos los días, lo cual hará que tú también tengas que hacerlo. Además, asegúrate que la dieta que sigue es una de las mejores desde el comiendo para que pueda crecer sano y fuerte.
Acostumbra a tu perro a llevar un collar blando desde el principio. Después de un tiempo, añade una correa corta y ligera y déjate llevar por él sin tirar de ella durante algunos días.
Artículos relacionados:
Adopción de perros – Consejos básicos