Si estás pensando llevarte a tu perro en Agosto para unas buenas vacaciones, recuerda que la ley de transito dice que los animales domésticos no pueden ir en la parte delantera en ningún vehículo. Además, los asientos traseros deben estar perfectamente equipados. cuándo las familias deciden llevarse a los perros de vacaciones, deben tener en cuenta que es un familiar más y contar con dale todas las comodidades que pueda necesitar.
Una vez que el vehículo ya está en marcha, es una completa responsabilidad del conductor el mantener al perro en la parte trasera. En caso de que el perro se pase al asiento delantero, se le podrá poner una multa y quitar puntos al conductor.
Deber tener en cuenta que en caso de accidente, el perro puede salir despedido y golpear al conductor o a su acompañante, ya que sale despedido a una velocidad de 30 kilómetros por hora, lo cual hace que se convierta en un proyectar de 600 kilos.
También debes tener en cuenta que una frenada brusca puede alterar al animal volviéndolo violento.
“Pese a que la norma está vigente desde hace algunos años, aún vemos a perros sacando la cabeza por la ventanilla, y un bocinazo o frenada brusca puede ponerlos nerviosos y ocasionar algún accidente del vehículo”, explica el jefe de veterinarios. “El traslado más seguro de la mascota es en una jaula de transporte en el asiento trasero, y algunas jaulas traen dispositivos para engancharlas al cinturón de seguridad. Esto permitirá que la mascota se sienta segura, así como quienes viajan en el vehículo”.
En los viajes
Para poder viajar bien y sin ningún problema, puedes conseguir algunas jaulas especializadas que tienen capacidades diferentes y van desde los 5 kilos hasta los 50.
En caso de que el viaje sea muy largo, puedes comprarlas con bebederos o comederos adicionales.
si el viaje es largo y tu mascota es muy nerviosa, una buena opción es ponerle un calmante a tu perro para que viaje tranquilo. Por otro lado, esto debe hacerlo tu veterinario, que es el que sabe la dosis adecuada que le dará en todo momento.
Artículos relacionados:
Viajar en coche con tu mascota de forma segura