Sin duda el principal factor para salir con tu perro de vacaciones es gozar de su agradable compañía, la confianza que se llega a lograr entre la mascota y su dueño es un punto clave para tomar la decisión, pues a fin de cuentas nadie le dará el mejor cuidado a tu mascota que tu misma.
Publicaciones especializadas coinciden y proporcionan los siguientes Tips:
1.- Prepara con anticipación el equipaje de tu mascota: cepillo, spray antipulgas, cepillo dental, botiquín con lo más básico, juguetes. Lleva su comida preferida que acostumbra y sobre todo asegúrate de llevar premios para que empiece a relacionar el viaje con el placer de comer rico.
2.- Es importante que lleves suficiente agua para poder hidratarte y tener un mejor refrescamiento.
3.- Lleva contigo los recipientes de tu mascota para comer y beber, así como los demás accesorios como su collar, correa, y recuerda de llevar también su certificado de vacunación.
4.- Continúa con los paseos diarios a tu perro, con ello aseguras que mantenga su energía a niveles adecuados, evitando se proyecte de forma pasiva o agresiva.
5.- Las vacaciones permitirán a tu mascota una buena temporada para obtener mejores niveles de relajamiento y confort, pero sobre todo ayudará a convivir de mejor forma con tu familia.
Es importante que acudas a los especialistas, recuerda que los veterinarios te darán un chequeo exacto para el cuidado de tu mascota. No te pierdas de estas grandiosas técnicas para disfrutar de espectaculares vacaciones.