Frecuencia
Dependiendo del tipo de pelo de tu perro, así será la frecuencia y la intensidad con la que tendrás que lavarlo y cepillarlo. Partimos de la base de que si tu mascota está lavada y peinada, cuidada en general, se sentirá mucho mejor y más cómoda. Ya no tendrá tantos picores por el pelo enredado y mejorará la circulación de su sangre con el cepillado. De esa forma, también hacemos que el pelaje sea más hermoso y duradero, ya que se le caerá mucho menos, será más resistente. Así le vuelve a crecer mucho más sano y se eliminan los pelos muertos.
Garrapatas
Si hay un lugar ideal para las garrapatas ese es el pelo apelmazado de un perro. También el de los ácaros y las pulgas, lo que hace que pueda sufrir de eczemas que pueden llegar a ser muy peligrosos. Esta época del año (el otoño) y en la primavera son las estaciones en las que se suele producir la muda del pelo en los perros, por lo que debes tener especial cuidado en esta época. En tu tienda de mascotas online encontrarás todo lo necesario para poder hacerlo.
Fácil de cuidar
Los canes de pelo corto son los que menos problemas traen en este sentido. Es mucho más fácil mantener sano su pelaje ya que su cuidado no supone un gran esfuerzo. Solo tienes que cepillarle de vez en cuando, con cierta regularidad, sin excederse para no hacerle daño en la piel, mucho más sensible. Con un cepillo sencillo o un peine puedes hacer el trabajo sin problemas. Siempre has de hacerlo, eso sí, a contrapelo para poder eliminar mejor los pelos muertos. No tienes que bañarlo todos los días: tu mascota podría perder su grasa natural y necesitar otras 6 semanas para recuperarla.
Cuidado diario
Sería el caso de los perros con un pelaje largo, que hay que cuidar todos los días con un cepillo duro para poder deshacer todos los nudos o enredos. Con un peine de cerdas gruesas puedes rematar el trabajo. Aunque cuando mude el pelo, normalmente en otoño, este proceso tienes que ponerlo en práctica todavía más a menudo. Incluso dos veces al día. Y si el pelaje es demasiado largo, entonces córtalo por donde esté más descuidado.
El que más cuidado requiere
Esos son los perros de pelaje sedoso. Por lo menos tienes que lavarle el pelo una vez cada dos o tres meses, además de cortárselo muy a menudo. Usa un cepillo fino para eliminar los enredos y utiliza después un cepillo de cerdas, que es el que le dará luminosidad al pelaje.
Pelajes ásperos y pelajes lisos
Los perros de pelaje liso no necesitan demasiado cuidado. Solo es necesario cepillarles una vez a la semana para quitarles el pelo muerto. En cambio si tu perro es de pelaje áspero y mate, desde Best for Pets te recomendamos que lo cepilles diariamente.
Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo con otros dueños de mascotas y si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros que estaremos encantados de ayudarte y resolver tus dudas.