Blog de mascotas | Best for Pets Idea guardada 1 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Rutina de higiene para perros | Best for Pets

¿Recibe tu perro una rutina correcta de higiene? Les recordamos que no es suficiente con llevarlo a bañar de vez en cuando. Si quieres conocer los pasos y tips para un rutina de higiene completa, ¡sigue leyendo!

Rutina de higiene para perros | Best for Pets


Lo primero, el cepillado. Como ya saben, es una tarea que debemos cumplir de forma constante en la rutina de higiene de nuestra mascota. El cepillado diario ayuda a eliminar la suciedad que se acumula en el pelo y a retirar los pelos muertos.

Además esta tarea favorece los lazos de unión entre mascota y dueño. Asimismo, es muy importante elegir el cepillo adecuado para nuestra mascota, uno que se adapte a su pelaje y tamaño, así facilitaremos la tarea y evitaremos lastimar a nuestra mascota.

A continuación, les dejamos algunas fantásticas opciones:

FURMINATOR CEPILLO PARA PERROS DE PELO CORTO | Best for Pets


FURMINATOR CEPILLO PARA PERROS DE PELO CORTO es un cepillo específico para eliminar el pelo muerto y deshacer los nudos del pelaje de su perro. Indicado para perros de pelo corto.

Su diseño ergonómico resulta muy cómodo en el uso y cuenta con un borde de acero inoxidable que recoge todos los pelos y un práctico botón para eliminarlos rápidamente. Este cepillo tiene tres tamaños.

Y si tu perro tiene el pelo largo también existe esa opción, en este caso sería el FURMINATOR CEPILLO PARA PERROS DE PELO LARGO y el funcionamiento es el mismo, elimina fácilmente el pelo muerto y deshace los nudos de forma gentil.

FURMINATOR CEPILLO PARA PERROS DE PELO LARGO | Best for Pets


Si buscas un cepillo de cerdas, el FURMINATOR SOFT GROOMING SLICKER es perfecto para cepillar mantos sedosos y eliminar los enredos sin dañar la piel.

Con cerdas rectas por un lado y cerdas torcidas por el otro. Diseño de doble cabezal flexible que acompaña los contornos naturales del cuerpo de su perro, mientras mantiene las cerdas en su posición. El mango ergonómico es seguro y cómodo.

FURMINATOR SOFT GROOMING SLICKER | Best for Pets


Sin embargo, si su mascota detesta ser cepillado, y esta tarea le resulta complicada, no se apure, contamos con un producto que le ayudará sin lugar a dudas, se trata del LE SALON ESSENTIALS GUANTE PARA CEPILLAR .

El Guante para Cepillar Le Salon Essentials es ideal para quitar el pelo muerto a los perros de raza de pelo corto y suave. Haga movimientos largos y completos, siguiendo la dirección del pelo. No usar en un pelaje enmarañado o con nudos.

LE SALON ESSENTIALS GUANTE PARA CEPILLAR | Best for Pets


Si quiere descubrir más cepillos no dudes en consultar nuestra web ya que disponemos de una gran variedad para facilitar esta tarea y convertirla en un momento agradable para usted y su mascota.

Rutina de higiene para perros | Best for Pets


¡Sigamos con la rutina higiénica! Es la hora del baño, ¿saben con qué frecuencia debemos bañar a nuestros peludos?

No hay una regla exacta para esto, no debemos abusar del baño, pero si nuestro perro vive en la ciudad y tiene el pelo largo se recomienda un baño al mes, y si es de pelo corto, cada dos meses.

Es imprescindible encontrar un champú que se adapte a las características de nuestro perro, sobretodo no usar uno indicado para humanos, ya que el PH de los perros y de los humanos no es el mismo.

Existe una gran variedad de productos para el baño de nuestro peludo, de diferentes características, así que deberemos encontrar el que mejor se adapte al pelaje de nuestra mascota.

Pero no se alarme, en Best for Pets estaremos encantados de aconsejarle y proporcionarle el más adecuado para usted. Aquí van algunas opciones:

Rutina de higiene para perros | Best for Pets


¿Tienes un cachorro y estás buscando un producto natural?

El WASHBAR SHAMPOO NATURAL PARA CACHORROS es una excelente opción, el Shampoo para cachorros WashBar es 100% natural, sin sulfatos, sin parabenos, sin derivados de aceite de palma, sin fragancias sintéticas y es completamente biodegradable.

Formulado con aceites de oliva y de coco Saponified para crear una espuma de baja espuma que se enjuaga fácilmente.

WASHBAR SHAMPOO NATURAL PARA CACHORROS | Best for Pets


¿Su perro sufre de picores? ¿Le ve rascarse a menudo? ¡Pues este es para usted!
Rutina de higiene para perros | Best for Pets
El WASHBAR SHAMPOO ALIVIA PICAZÓN indicado para aliviar la picazón en la piel del perro sea cual sea su origen.

Formulado con una mezcla de extractos botánicos con altos niveles de bio-activos utilizando un nuevo e innovador proceso de extracción “nivel celular’. Estos ingredientes bio-activos contienen Quercetina y Vitamina C que ayudan a calmar a los perros con picazón y/o dolor de piel.

WASHBAR SHAMPOO ALIVIA PICAZÓN | Best for Pets


A veces el pelaje de nuestro amigo va perdiendo brillo y casi pareciera que perdiese color, Menforsan tiene una gama estupenda de shampoos específicos para intensificar el color y devolverle ese brillo que tanto nos gusta. Hay para diferentes colores, a continuación les dejamos los enlaces para que puedan revisarlos:

MENFORSAN SHAMPOO INTENSIFICADOR COLOR MARRÓN 

MENFORSAN Shampoo intensificador color marrón es un shampoo para perros que contiene extractos naturales que resaltan el brillo y el color en pelajes de color leonado, rojizo, albaricoque, dorado y tonos marrones.

El colágeno natural incrementa y protege la textura del color del manto aportando suavidad y sedosidad. Ideal para pelajes finos y apto para uso frecuente. Ph balanceado.

MENFORSAN SHAMPOO INTENSIFICADOR COLOR MARRÓN  | Best for Pets


También encontrarán el MENFORSAN SHAMPOO INTENSIFICADOR COLOR BLANCO que contiene extractos naturales. Elimina las antiestéticas manchas grises y amarillas del pelaje aportando brillo sin utilizar cloro ni productos químicos agresivos.

El colágeno natural de su composición incrementa y protege la textura del color del manto aportando suavidad y sedosidad.

Y el MENFORSAN SHAMPOO INTENSIFICADOR COLOR NEGRO de máxima calidad  con extractos naturales intensificadores de los colores negros, grises y oscuros. Proporciona un brillo espectacular a los pelajes de  color azul, carbón, negro y a todos los colores oscuros.

Rutina de higiene para perros | Best for Pets


Si ninguno de estos shampoos les ha convencido, no duden en revisar el resto de estupendos productos en nuestra tienda online, y ante cualquier consulta estaremos encantados de ayudarles.

Rutina de higiene para perros | Best for Pets


El siguiente paso imprescindible en la rutina de higiene es la limpieza dental. Es fundamental cepillar los dientes dos veces por semana y así evitaremos dolencias por infecciones o inflamaciones de encías.

A continuación, les dejamos una serie de productos que les ayudarán a  mantener una salud óptima de la boca de sus queridos peludos.

Si tu perro detesta que le laves los dientes con un cepillo, te recomendamos los PET NATURALS BREATH BITES FOR DOGS es un suplemento para perros con forma de hueso.

Este delicioso suplemento masticable tiene sabor a hígado de pollo y ayuda a mantener el aliento fresco de los perros, disminuyendo también el olor de las deposiciones. En base a espirulina, canela y perejil. 21 pastillas.

PET NATURALS BREATH BITES FOR DOGS | Best for Pets


Otra estupenda opción sería el ALL FOR PAWS KIT DENTAL CEPILLO DEDO + PASTA incluye un cepillo dedo muy fácil de utilizar y un tubo de pasta con sabor a mantequilla de maní.

Es ideal para el cepillado de dientes de su perro limpiando áreas de difícil acceso y eliminando el sarro. El cepillo dedo limpia a la vez que masajea dientes y encías.

ALL FOR PAWS KIT DENTAL CEPILLO DEDO + PASTA | Best for Pets


Otros de los hábitos más importantes de la rutina de higiene de nuestra mascota es el corte de uñas. Es una de las tareas de las que más nos olvidamos. El corte de uñas regular es un hábito que evitará que nuestra mascota sufra de uñas encarnadas e infecciones.

Para ello podrías utilizar el LE SALON ESSENTIALS CORTÚÑAS ALICATE este Cortauñas para perros de la marca Le Salon Essentials resulta muy práctico y es ideal para su uso en todas las razas de perros.

Este corta uñas con forma de alicate es ideal para realizar cortes eficaces y precisos de las uñas de su mascota. Tenga siempre a mano una sustancia de cauterización cuando recorta las uñas, por si hay hemorragia.

Rutina de higiene para perros | Best for Pets


Y por último, ya solo nos quedaría la limpieza de ojos y oídos, si su perro tiene orejas grandes, es importante realizar una revisión y limpieza semanal, sin embargo, si tu perro tiene orejas pequeñas, con realizar una revisión y limpieza cada 15 días estará bien.

Rutina de higiene para perros | Best for Pets


Con el BIOGANCE CLEAN EAR esta tarea será realmente sencilla, es una loción limpiadora de orejas y oídos para perros y gatos formulada a base de Mentol y extracto de Romero con propiedades antisépticas, antimicrobianas, refrescantes y suavizante.

Y para los ojos, les recomendamos el MENFORSAN LIMPIADOR EXTERNO DE OJOS es una solución natural especial para quitar manchas secas y legañas en el exterior de los ojos producidas por secreciones lagrimales.

El uso diario del limpiador ocular garantiza una correcta salud ocular y ayuda a eliminar las manchas de color pardo del contorno de los ojos. Adecuado para su uso en pequeños animales.

Rutina de higiene para perros | Best for Pets


Y con esto finaliza la rutina de higiene de nuestra mascota, es muy importante no dejar de hacer estas tareas si queremos tener una mascota sana y feliz. Si se les presentan dudas a la hora de llevar a cabo esta rutina no duden en consultarnos, en Best for Pets estaremos encantados de atenderlos y asesorarlos.



Fuente: este post proviene de Blog de mascotas | Best for Pets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos para mascotas Te ayudamos con tu gato accesorios para gatos ...

La higiene de los gatos | Best for Pets

Los gatos son animales limpios por naturaleza, se lamen para quitar la suciedad adherida y así consiguen que su pelaje sea más suave y que actúe mejor como capa aislante. Pero es importante recordar que, aunque nuestros queridos felinos sean capaces de llevar a cabo una limpieza diaria de sí mismos no está todo hecho, es nuestro deber cepillar, bañar, cortar las uñas y la limpieza de ojos, dientes ...

general

Higiene bucal de los perros

    Últimamente con la llegada del invierno, las personas me preguntan mas sobre la higiene bucal de los perros. Me preguntaba por que eso, a que se debe que muchos clientes se preocupen mas de la boca de sus mascotas(caninas) ahora, hice volar la imaginación, apague la tele y me puse a pensar y puf, se me prendió la lamparita, por supuesto en épocas de frio el perro tiende a estar ...

consejos cepillar pelo cepillar pelo perro ...

Consejos de higiene básica en perros: el cepillado de pelo largo

¿A tu perro se le hacen nudos en el pelo?¿te resulta dificil cepillar y peinar a tu perro?¿Después de bañarlo los nudos no han desaparecido, y encima son peores? Aquí te daremos unos pequeños consejos para facilitarte el cepillado del perro. Consejos de Higiene Básica en Perros. Consejo #04 Cepillado de perros de pelo largo El mantenimiento del pelo del perro es una de las cosas más engorrosas par ...

frontline petcare frontline petcare ...

No descuides la higiene de tu perro, ¡es una cuestión de salud!

No se trata de que tu perro sea el más guapo del parque ni de que luzca un pelo maravilloso. El aseo y la higiene de tu mejor amigo tienen mucha más importancia de lo que puedas pensar. Y es que es una forma básica y fundamental de proteger su salud. A través de ciertas rutinas diarias estaremos manteniendo la salud del perro, ya que le estaremos librando de posibles infecciones y enfermedades pr ...

perros razas de perros medianos cepillo ...

Cómo cepillar el pelo del perro: vemos el caso de un Husky Siberiano

¿Tu perro está mudando de pelo? ¡Vaya lío en el que te has metido! :) No te preocupes, esto pasa regularmente, si quieres conocer la manera fácil y correcta de cepillar a tu mascota prepárate y pon manos a la obra para que el cepillado de tu perro no se convierta en la peor pesadilla de ambos. Lo primero que tienes que saber acerca de este tipo de raza y muchas más que comparten esta singulari ...

Cuidados como cepillar a mi perro higiene bucal en perros ...

Higiene bucal de los perros : pasos para un buen cepillado

Cuidar los dientes de tu can es sumamente importante para así ayudarte a mantener su salud. Muchas personas no se dan cuenta de esto y simplemente dejan que sus mascotas pasen toda la vida sin siquiera una simple inspección dental. En el siguiente artículo te mostraremos todo lo referente sobre la higiene bucal de los perros. El cuidado de los dientes de tu perro debe iniciar cuando aún es un cach ...

roedores

Principales aspectos de la higiene del conejo

Además de alimentarle adecuadamente y acomodarle en una jaula que cumpla todos los requisitos, debes tener en cuenta una serie de puntos imprescindibles en lo que respecta a la higiene de tu conejo. Seguramente, habrás recibido recomendaciones no muy fiables acerca de la alta frecuencia con la que hay que bañarlos, pero el pelaje de estos simpáticos animales de compañía tiene unas características ...

consejos limpieza dientes perros limpieza boca perros ...

Consejos de higiene básica en perros: limpieza buco-dental (2)

¿Tu perro tiene problema de sarro? ¿Se le inflaman las encías a tu perro y le sangran? ¿A tu perro le huele el aliento y no sabes como solucionarlo? ¿Tu veterinario te ha dicho que hay que hacerle una limpieza de boca? Todos hemos pasado por eso. Pero unos sencillos consejos pueden hacer que el sarro baje, el aliento no le huela tanto y puedas retrasar un poco la temida limpieza bucal de tu perro. ...

acondicionador acondicionador natural baño natural ...

Acondicionador para perros natural

Siempre deseamos lo mejor para nuestros mejores amigos, en este caso nos referimos a ese lindo ser, los perros. Como sabemos la hora del baño es un momento especial, no sólo porque retiraremos la suciedad de nuestro peludo, sino, porque es el momento en que de una u otra forma se puede encontrar una conexión llevando a cabo esta actividad de una manera agradable y segura. En el mercado podemos enc ...