Mascotas

Blog de mascotas | Best for Pets Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 tips para que tus mascotas no sufran este verano

Estamos en verano y las altas temperaturas no cesan, por lo que es necesario tomar precauciones extras con nuestros perros y gatos para que no sufran en esta época estival.

Por eso, y desde Best for Pets, tu tienda de confianza para mascotas, te compartimos los útiles consejos que el veterinario de Nutrience Chile, Wilfredo Ibacache, nos entrega  para ayudar a proteger a nuestras mascotas del calor. 

7 tips para que tus mascotas no sufran este verano | Best for Pets


Con la llegada del verano son las mascotas quienes más sufren. En este contexto, son varias las precauciones que las familias deben tener en cuenta.

Está el tema de las temperaturas sobre los 30 ºC, pero también qué hacer si se viaja con ellos en vacaciones, la necesidad de mantenerlos hidratados, o los cuidados al hacer deporte en conjunto.

Entonces, qué mejor que poner atención a estos prácticos consejos entregados por el médico veterinario de Nutrience Chile, Wilfredo Ibacache.

1.-El calor. Durante el periodo de verano es importante mantener a las mascotas en lugares bien resguardados de calores excesivos, siempre hay que tener a libre disposición agua limpia y fresca para que se mantenga bien hidratada.

Por otra parte, el corte de pelaje puede ser una opción en algunas mascotas, pero se debe tener en consideración que el pelaje de perros y gatos tienen capas que los ayudan a mantenerse aislados de ambientes con temperaturas extremas.

7 tips para que tus mascotas no sufran este verano | Best for Pets


2.-El agua. Usar la piscina o bañarse en cursos de aguas naturales puede ser una buena manera de lidiar con las altas temperaturas, pero siempre cuando se realice bajo la supervisión de una persona adulta.

De lo contrario, si no están las condiciones de supervisión, no es recomendado dejarlas entrar al agua porque existe una alta posibilidad de gatillar un accidente.

Wilfredo Ibacache también advierte que con las altas temperaturas las mascotas pueden sufrir deshidratación, especialmente pacientes pediátricos y geriátricos, ya que en ambos la variación mínima en el porcentaje de hidratación es muy sensible.

Arneses para perros | Best for Pets


3.-Horario. La época de verano es ideal para disfrutar de largos paseos junto a nuestro perro, pero debemos tener en consideración los horarios en los que vamos a salir.

Las altas temperaturas le pueden jugar una mala pasada en especial si se trata de animales viejos o cachorros, es por esto que lo ideal es salir temprano en la mañana o en la tarde.

4.-Bloqueador. Al igual que las personas, al exponerse de manera directa al sol por tiempo prolongado los perros y gatos pueden sufrir problemas como insolación e incluso generar lesiones que se pueden traducir en cáncer a la piel.

Este problema se hace más sensible cuando hablamos de pacientes que tienen la piel blanca. Al respecto existen algunos bloqueadores solares especialmente diseñados para mascotas, son complejos de encontrar en Chile, se recomienda aplicarlos en zonas como las orejas, morro nasal y cerca de los ojos.

7 tips para que tus mascotas no sufran este verano | Best for Pets


5.-Deporte con la mascota. Siempre se debe mantener hidratada a la mascota durante la actividad y procurando que la actividad física que se someta el perro sea acorde a sus capacidades físicas, de lo contrario podría sufrir lesiones u otros problemas asociados a la sobrecarga de ejercicio.

7 tips para que tus mascotas no sufran este verano | Best for Pets


6.-Viajar con tu mascota. Si decides viajar con tu perro o gato es fundamental considerar las medidas de seguridad que necesitan nuestras mascotas, ya que ambos deben ser transportados con cinturón de seguridad o en una jaula de transporte.

Además, recuerda disponer de agua fresca para tu mascota, con el objetivo de hidratarlo y nunca dejarlo encerrado en el auto para evitar un shock térmico.

Si viajas a un nuevo destino, el experto señala que lo principal es explorar el nuevo espacio en conjunto de su amo, siempre atado a su traílla, nunca suelto. Es importante llevar su cama o juguetes para que la mascota identifique olores que les sean propios.

Y en caso de ir al extranjero, lo más importante es tener claro la normativa vigente del país de destino, ya que algunos tienen más exigencias sanitarias.

Hoteles para perros | Best for Pets


7.-Dónde dejar a tu mascota durante las vacaciones. Si no es posible viajar con tu mascota la primera recomendación es dejarla con personas conocidas por el animal y que sean de confianza, nunca a un menor de edad.

Asimismo, hoy existen hoteles especializados que pueden ser una excelente opción. Es importante asegurarse que éste sea de buena calidad y que cumpla con los máximos estándares de seguridad y cuidados para tu perro y/o gato.



Fuente: este post proviene de Blog de mascotas | Best for Pets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos para mascotas accesorios para mascotas Best for Pets ...

5 tips para disfrutar con tu mascota este verano

El verano ya llegó y con él el calor y los días laaaargos! Para aprovecharlo al máximo te dejamos estos prácticos consejos desde Best for Pets. 1.- Utiliza juguetes para perros y accesorios que se puedan congelar para que tu perro se refresque mientras juega. Los juguetes para perros de All for Paws, Ice Ball y Ice Bone se sumergen en agua y la absorben. Basta con que luego los pongas en el congel ...

general

App para mascotas de facebook

¡Seguimos con las nuevas tecnologías y las redes sociales para mascotas! ¿Qué toca hoy? Una app y mega comunidad en facebook de mascotas. Además, no sólo de perros o gatos, sino también de peces, pájaros, conejos,… Varios tipos de mascotas. Todas las comunidades tienen el mismo funcionamiento, simplemente varía el tipo de mascota. Vamos a hablar por ejemplo de dogbook, sería la app y comunid ...

general

Mascotas no producen ni incrementan alergias en los niños

Los padres de niños pequeños se preguntan con frecuencia si tener perro o gato en casa incrementa el riesgo de que se vuelvan alérgicos a las mascotas. Pero, un estudio reciente publicado en el periódico Clinical & Experimental Allergy revela que no hay de qué preocuparse. USA ,30 noviembre 2011.-La investigación, dirigida por Ganesa Wegienka, especialista del Department of Public Health Scien ...

Blog Info flores Ansiedad ...

Consejos para que tus animales no sufran ansiedad en vacaciones

Si bien ahora durante todo el año podemos realizar pequeñas escapadas aprovechando los puentes, siguen siendo Julio y Agosto los meses en los que más viajamos. Te vamos a dar consejos para que tus animales no sufran ansiedad en vacaciones, porque… Tu perro tiene que quedarse en una residencia y cada vez que os separáis lo pasa fatal. El gato se queda en casa solo al cuidado de una persona qu ...

general webs interesantes

Compras para mascotas online

¡Hola mascoteros! ¿Cómo lleváis la semana? ¿y el final del verano? Porque aunque a muchos nos pese, en unas semanitas el otoño se dejará ver por nuestras vidas: días más cortos, temperaturas más bajas,… Pero, por suerte, todas las estaciones tienen su lado positivo. En el caso del otoño, ¿que me decís de los colores de los árboles? ¿de juguetear con tu perrete con las hojas del suelo? ¿de lo ...

Consejos para mascotas Best for Pets consejos para mascotas

5 Tips para disfrutar con tu mascota en Halloween

Estamos a las puertas de celebrar una nueva fiesta de Halloween y desde Best for Pets, tu tienda online para mascotas, queremos darles algunos consejos para evitar sobresaltos y malas experiencias durante las fiestas. La fiesta de Halloween es una fiesta especial para que los niños disfruten comiendo golosinas, disfrazándose y saliendo de casa en casa en la noche. Es una fiesta que reúne un gran m ...

perros gatos pipetas ...

Tiempo de prevención para nuestras mascotas

Pronto llegará la primavera y debemos tener a nuestras mascotas bien prevenidas contra garrapatas y cualquier otro bicho que pueda provocarles algún problema en su organismo. Por eso es necesario ponerles pipetas preventivas para que eso no pase. Y, si véis que no llegáis a tiempo y ya tienen alguna, id enseguida a vuestro veterinario de confianza y tratad el problema enseguida. Aquí os recomien ...

general curiosidades animales hazañas mascotas ...

Récord Guinness de mascotas

¿Sabíais que hay registrados records Guinness relacionados con las mascotas? ¡Sí! ¡Cómo oís! Récord Guinness de mascotas. El gran libro que recoje hazañas realizadas por humanos o cosas sorprendentes, también tiene su hueco para las mascotas Vamos a ver algunas de ellas: El perro más pequeño del mundo: mide 10cm de altura y pesa menos de ¡1kg! Se llama Boboo y es un perro de raza de perros Chih ...

general organizacion en casa alarmas con mascotas ...

Mascotas en casa: sistemas de alarmas con mascotas

¿Es posible instalar un sistema de alarmas si tengo una mascota en mi vivienda? Esta es una duda que tienen muchos propietarios de mascotas a la hora de instalar un sistema de seguridad en su casa, el hecho de que el propio animal haga saltar el sistema de alarmas es una causa que puede hacer que no instalemos el sistema de seguridad. Por fortuna los sistemas de alarmas tienen una fácil solución a ...