7 tips para que tus mascotas no sufran este verano

Estamos en verano y las altas temperaturas no cesan, por lo que es necesario tomar precauciones extras con nuestros perros y gatos para que no sufran en esta época estival.

Por eso, y desde Best for Pets, tu tienda de confianza para mascotas, te compartimos los útiles consejos que el veterinario de Nutrience Chile, Wilfredo Ibacache, nos entrega  para ayudar a proteger a nuestras mascotas del calor. 

7 tips para que tus mascotas no sufran este verano | Best for Pets


Con la llegada del verano son las mascotas quienes más sufren. En este contexto, son varias las precauciones que las familias deben tener en cuenta.

Está el tema de las temperaturas sobre los 30 ºC, pero también qué hacer si se viaja con ellos en vacaciones, la necesidad de mantenerlos hidratados, o los cuidados al hacer deporte en conjunto.

Entonces, qué mejor que poner atención a estos prácticos consejos entregados por el médico veterinario de Nutrience Chile, Wilfredo Ibacache.

1.-El calor. Durante el periodo de verano es importante mantener a las mascotas en lugares bien resguardados de calores excesivos, siempre hay que tener a libre disposición agua limpia y fresca para que se mantenga bien hidratada.

Por otra parte, el corte de pelaje puede ser una opción en algunas mascotas, pero se debe tener en consideración que el pelaje de perros y gatos tienen capas que los ayudan a mantenerse aislados de ambientes con temperaturas extremas.

7 tips para que tus mascotas no sufran este verano | Best for Pets


2.-El agua. Usar la piscina o bañarse en cursos de aguas naturales puede ser una buena manera de lidiar con las altas temperaturas, pero siempre cuando se realice bajo la supervisión de una persona adulta.

De lo contrario, si no están las condiciones de supervisión, no es recomendado dejarlas entrar al agua porque existe una alta posibilidad de gatillar un accidente.

Wilfredo Ibacache también advierte que con las altas temperaturas las mascotas pueden sufrir deshidratación, especialmente pacientes pediátricos y geriátricos, ya que en ambos la variación mínima en el porcentaje de hidratación es muy sensible.

Arneses para perros | Best for Pets


3.-Horario. La época de verano es ideal para disfrutar de largos paseos junto a nuestro perro, pero debemos tener en consideración los horarios en los que vamos a salir.

Las altas temperaturas le pueden jugar una mala pasada en especial si se trata de animales viejos o cachorros, es por esto que lo ideal es salir temprano en la mañana o en la tarde.

4.-Bloqueador. Al igual que las personas, al exponerse de manera directa al sol por tiempo prolongado los perros y gatos pueden sufrir problemas como insolación e incluso generar lesiones que se pueden traducir en cáncer a la piel.

Este problema se hace más sensible cuando hablamos de pacientes que tienen la piel blanca. Al respecto existen algunos bloqueadores solares especialmente diseñados para mascotas, son complejos de encontrar en Chile, se recomienda aplicarlos en zonas como las orejas, morro nasal y cerca de los ojos.

7 tips para que tus mascotas no sufran este verano | Best for Pets


5.-Deporte con la mascota. Siempre se debe mantener hidratada a la mascota durante la actividad y procurando que la actividad física que se someta el perro sea acorde a sus capacidades físicas, de lo contrario podría sufrir lesiones u otros problemas asociados a la sobrecarga de ejercicio.

7 tips para que tus mascotas no sufran este verano | Best for Pets


6.-Viajar con tu mascota. Si decides viajar con tu perro o gato es fundamental considerar las medidas de seguridad que necesitan nuestras mascotas, ya que ambos deben ser transportados con cinturón de seguridad o en una jaula de transporte.

Además, recuerda disponer de agua fresca para tu mascota, con el objetivo de hidratarlo y nunca dejarlo encerrado en el auto para evitar un shock térmico.

Si viajas a un nuevo destino, el experto señala que lo principal es explorar el nuevo espacio en conjunto de su amo, siempre atado a su traílla, nunca suelto. Es importante llevar su cama o juguetes para que la mascota identifique olores que les sean propios.

Y en caso de ir al extranjero, lo más importante es tener claro la normativa vigente del país de destino, ya que algunos tienen más exigencias sanitarias.

Hoteles para perros | Best for Pets


7.-Dónde dejar a tu mascota durante las vacaciones. Si no es posible viajar con tu mascota la primera recomendación es dejarla con personas conocidas por el animal y que sean de confianza, nunca a un menor de edad.

Asimismo, hoy existen hoteles especializados que pueden ser una excelente opción. Es importante asegurarse que éste sea de buena calidad y que cumpla con los máximos estándares de seguridad y cuidados para tu perro y/o gato.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en verano y las altas temperaturas no cesan, por lo que es necesario tomar precauciones extras con nuestros perros y gatos para que no sufran en esta época estival. Por eso, y desde Best for ...

Kayser, el valiente pastor alemán, Canela, la inteligente labradora chocolate, Rosita, una amorosa maltés, Blackie, el travieso recogido, Spark, el hiperactivo border collie o Cholita, la mestiza tem ...

El verano ya llegó y con él el calor y los días laaaargos! Para aprovecharlo al máximo te dejamos estos prácticos consejos desde Best for Pets. 1.- Utiliza juguetes para perros y accesorios que se pue ...

¿Recibe tu perro una rutina correcta de higiene? Les recordamos que no es suficiente con llevarlo a bañar de vez en cuando. Si quieres conocer los pasos y tips para un rutina de higiene completa, ¡sig ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos para mascotas accesorios para mascotas Best for Pets ...

El verano ya llegó y con él el calor y los días laaaargos! Para aprovecharlo al máximo te dejamos estos prácticos consejos desde Best for Pets. 1.- Utiliza juguetes para perros y accesorios que se puedan congelar para que tu perro se refresque mientras juega. Los juguetes para perros de All for Paws, Ice Ball y Ice Bone se sumergen en agua y la absorben. Basta con que luego los pongas en el congel ...

#yosoybestforpets Consejos para mascotas Best for Pets ...

Las fiestas de Navidad y de Fin de Año, son sinónimo de reunión familiar, regalos, cenas abundantes, fuegos artificiales y alegría. Para disfrutar al máximo de estas fiestas,  pero con seguridad para tus mascotas, Best for Pets te deja las siguientes recomendaciones: Los envoltorios no son regalos para tu mascota Aunque no lo parezca, los envoltorios de los regalos pueden ser muy peligrosos para t ...

Consejos para mascotas Best for Pets consejos para mascotas

Estamos a las puertas de celebrar una nueva fiesta de Halloween y desde Best for Pets, tu tienda online para mascotas, queremos darles algunos consejos para evitar sobresaltos y malas experiencias durante las fiestas. La fiesta de Halloween es una fiesta especial para que los niños disfruten comiendo golosinas, disfrazándose y saliendo de casa en casa en la noche. Es una fiesta que reúne un gran m ...

articulos de perros mascotas en navidad perros navidad ...

La Navidad debería ser divertida para todos, ¡y eso incluye a tus mascotas! Si bien es posible que desee que su perro o gato sea parte de las celebraciones, debe tener en cuenta algunas recomendaciones. Es importante tener en cuenta el hecho de que durante la navidad, existen mayores riesgos para la salud y la seguridad de su mascota. En este artículo, describimos algunos de los peligros ocultos ...

Consejos

Las altas temperaturas no solo implican un riesgo para las personas sino que también para las mascotas con las cuales hay que adoptar medidas de prevención. La tenencia responsable no solo se relaciona con que estos lleven una dieta balanceada o cortarles el pelo cuando comienza a hacer calor; también se vincula con su hidratación. Los principales factores a considerar son la temperatura ambiente, ...

Consejos para mascotas alimento para mascotas

Una alimentación adecuada es uno de los factores más importantes en la salud de nuestras mascotas. Cuidar de su metabolismo es un punto básico para que el animal se encuentre en buen estado de salud.Mantenerle en un peso correcto cuida de su organismo y ayuda a prever enfermedades. Desde Best for Pets queremos transmitirles una serie de consejos para cuidar el metabolismo de su mascota. Consejos d ...

casas para mascotas general

A menudo, cuando decide irse de vacaciones le gustaría estar rodeado de toda la familia; incluida su mascota. Hace unos años, irse de vacaciones con una mascota resultaba incómodo y complicado, pero los alojamientos que admiten mascotas han aumentado considerablemente al igual que las opciones de viaje. El cambio en las normativas de los viajes con mascotas al extranjero ha supuesto que las vacaci ...

Sin categoría

El verano es sin duda la mejor época del año para pasar tiempo con nuestros animales. Sin embargo, el aumento considerable de la temperatura, el cambio climático o los viajes y largas caminatas pueden poner en riesgo la salud de perros y gatos. Por ello, durante estos meses se recomienda tomar una serie de precauciones para que tu mejor amigo pueda disfrutar de un verano seguro. Descubre algunos c ...

¡Hola, amante de las mascotas inteligente! Si no sabes cómo complacer a tu amigo de cuatro patas, entonces este video es para ti. Hemos reunido juguetes increíblemente geniales, trucos útiles y dispositivos inesperados para mascotas. Comencemos con un lindo dispositivo para el mal tiempo. Es un paraguas especial atado a una correa. Ahora caminar para tu mascota será más cómodo. También te mostrare ...

general disfarces mascotas ...

Hay que tomar muchas precacuiones con lo que comen nuestras mascotas en las fiestas de Halloween porque nos pueden causar muchos dolores de cabeza e incluso llegar a ponerse muy graves. Es necesario tomar algunas precauciones con nuestras mascotas en estas fiestas de Halloween con el fin que no se vayan a asustar o tal vez escapar. Seguramente en muchos hogares es inevitable que ese día toquen el ...