Hay que tomar muchas precacuiones con lo que comen nuestras mascotas en las fiestas de Halloween porque nos pueden causar muchos dolores de cabeza e incluso llegar a ponerse muy graves.
Es necesario tomar algunas precauciones con nuestras mascotas en estas fiestas de Halloween con el fin que no se vayan a asustar o tal vez escapar.
Seguramente en muchos hogares es inevitable que ese día toquen el timbre gran cantidad de niños y en varias ocasiones con el fin de pedir golosinas. Con tal motivo, debe mantener a su mascota, especialmente perro, en un lugar seguro y alejado de las visitas.
Estos visitantes inesperados y con disfraces, la mayoría de ellos estrafalarios, pueden causar estrés en nuestros engreídos lo que puede provocar que utilicen sus instintos de protección como ladrar o tal vez atacar.
Otro punto importante a tomar en cuenta como ya advertimos en una nota anterior son los dulces o galletas que proliferan ese día, de acuerdo a un informe de Animal Medical Hospital.
Estas golosinas, sobre todo las que contienen Xylitol puede causarles que la presión del animal baje repentinamente causando daños al hígado y otros órganos. Un perro de unos 12 kilos que ingiera un gramo de Xylitol necesita cuidado veterinario con urgencia.
Las uvas y las pasas también son de cuidado, algunos perros y gatos son susceptibles a estos alimentos y podría causarles una falla renal u otras complicaciones.
Las nueces les pueden causar vómitos, diarreas, fallos en las coyunturas y/o parálisis temporal. En gatos no se ha reportado casos de envenenamiento con estas nueces.
Las envolturas de aluminio de los dulces pueden causar problemas intestinales y son particularmente peligrosas `si tienes aves.