Guía básica para un verano seguro con animales

El verano es sin duda la mejor época del año para pasar tiempo con nuestros animales. Sin embargo, el aumento considerable de la temperatura, el cambio climático o los viajes y largas caminatas pueden poner en riesgo la salud de perros y gatos.

Por ello, durante estos meses se recomienda tomar una serie de precauciones para que tu mejor amigo pueda disfrutar de un verano seguro. Descubre algunos consejos y sugerencias que te serán de gran utilidad.

Principales riesgos a los que se enfrentan perros y gatos en verano

Durante el verano, las mascotas quedan expuestas a diferentes riesgos relacionados con el calor y las actividades al aire libre, algunos de ellos son:

Golpe de calor como consecuencia de las altas temperaturas.

Quemaduras solares en su piel, sobre todo en zonas como las orejas, la nariz o el abdomen.

Deshidratación. Suele producirse por las altas temperaturas y pone en riesgo la salud de perros y gatos.

Picaduras o enfermedades. Insectos como pulgas o mosquitos pueden ser los causantes de la transmisión de enfermedades o molestas picaduras.

Pérdida o extravío. Si vas de viaje con tu mascota o aprovechas el buen tiempo para soltarla durante el paseo, ten cuidado. En verano es mucho más común que algunas mascotas se pierdan o se extravíen.

La importancia de agua abundante y una buena alimentación

Para evitar algunos de los riesgos mencionados, asegúrate, en primer lugar, de proporcionar sombra y agua abundante a tu peludo. Por ejemplo, cuando salgas a pasear con tu perro, intenta llevar a menudo agua fresca contigo para mantenerlo hidratado durante las excursiones al aire libre.

A esto se le suma el hecho de evitar las caminatas en horas de calor intento, puesto que el pavimento caliente puede dañar las almohadillas de estos animales.

La alimentación también juega un papel importante. Si tu perro o gato suele alimentarse con pienso, conviene que complementes su dieta habitual con comida húmeda o deshidratada. Estas opciones tienen una alta cantidad de humedad que ayuda a mantenerlos hidratados.

Considera adquirir un seguro de mascotas a la hora de viajar



Si vas a viajar o sacar a tu perro o gato a la calle a menudo, ¡presta atención! Es normal que durante el verano quieras que tu animal de compañía vaya contigo a todas partes, pero, si no quieres llevarte ningún susto, considera la posibilidad de contratar un seguro de mascotas.

Este tipo de pólizas están pensadas no solo para velar por la seguridad de los animales de compañía, también para cuidar de su salud en todo momento. De este modo, contar con un seguro de este tipo te brinda tranquilidad, además de permitirte acceder a servicios veterinarios de calidad sin preocupaciones.

Por ese motivo, si se produce una emergencia o accidente, sabrás que tienes el respaldo de una atención veterinaria de calidad en cualquier momento. Aun así, estas son algunas ventajas que pueden favorecer el bienestar de tu mascota en esta época:

Responsabilidad civil en caso de daños a terceros. En función de la póliza, puede incluirle la defensa jurídica y los costes derivados del proceso judicial.

Extravío. Incluye una cantidad de dinero determinada para destinar a la búsqueda del animal.

Robo. La aseguradora, en este caso, se encargará de indemnizar al dueño.

Vacunas. Es un servicio que costea las diferentes vacunas necesarias para la correcta protección de estos animales.

Atención y revisiones veterinarias. Esta cobertura asume el total o parte de los gastos por visitar a un veterinario para cualquier incidencia, ya sea una evaluación de salud o una intervención.

Otras precauciones que debes tener en cuenta durante el verano

Al margen de lo ya mencionado, te recomendamos tener en cuenta otra serie de precauciones para garantizar el bienestar de tu peludo:

Elige juguetes y actividades adecuadas para esta época del año.

Evita dejar a tu perro o gato en el interior del coche.

Cepilla el pelaje de tu perro o gato con regularidad.

Programa visita de revisión en el veterinario para conocer su estado de salud.

Viajar con precaución, asegurándote de llevar todo lo necesario para tu animal de compañía.
Si quieres saber más sobre perros y gatos ¡no dudes en visitar nuestro blog!

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Salud

Cada verano, los olas de calor son más frecuentes y aumentan los peligros del calor en perros. El verano puede ser una época maravillosa para disfrutar del sol y el calor, pero para nuestros amigos caninos, el calor excesivo puede ser peligroso. Los perros son particularmente susceptibles a sufrir golpes de calor y otros problemas relacionados con las altas temperaturas. En este artículo, explor ...

Consejos para mascotas consejos para gatos consejos para mascotas ...

Estamos en verano y las altas temperaturas no cesan, por lo que es necesario tomar precauciones extras con nuestros perros y gatos para que no sufran en esta época estival. Por eso, y desde Best for Pets, tu tienda de confianza para mascotas, te compartimos los útiles consejos que el veterinario de Nutrience Chile, Wilfredo Ibacache, nos entrega  para ayudar a proteger a nuestras mascotas del cal ...

Dieta BARF Perros Dieta cocinada ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de El tema de la alimentación canina siempre ha generado diversas opiniones y dudas. En este artículo, analizaremos si los perros pueden comer carne de cerdo, tanto cruda como cocinada, y presentaremos una opción segura y completa: las hamburguesas Stial para perros. Beneficios de la carne de cerdo para perros La carne de cerdo es ri ...

calor del verano perros con calor precauciones del calor para perros ...
La natación, el mejor deporte canino para el verano

Nuestras mascotas peludas también pasan calor en verano, por eso te dejamos unos consejos que no debes dejar de seguir para que ellos no sufran. Además de trucos para poder combatir mejor las altas temperaturas.

Consejos educación Hoy os cuento

Estrenamos estación. Llega el verano y con él, la Noche de San Juan, las fiestas y los ruidos.... No todos los animales lo llevan igual de bien y, si el tuyo es de los que lo pasan mal, hoy te contamos algunas claves. A medida que nos acercamos a la Noche de San Juan, muchas personas se preguntan cómo reaccionar ante las conductas de sus animales de compañía. Son muchos, los perros y gatos que se ...

experiencias viajar con mascotas cuidar a tu perro ...

Cómo cuidar a tu perro en verano es básico. El calor, una mala alimentación y algún percance típico de vacaciones, puede debilitar la salud de tu mascota. Por eso en este post, quiero contarte los imprescindibles para mantener su salud a raya y que podáis disfrutar del verano al máximo sin contratiempos. Viajar con tu perro es lo mejor que puedes hacer, ¡pero siempre con cabeza! Los que tenemos ma ...

Alimentación canina Alimentación felina antiinflamatorio para gatos ...

La cúrcuma para perros y gatos tiene muchos beneficios para su salud, pero también algunas contraindicaciones que debes saber o podrías poner en riesgo su salud. ¿Qué es la cúrcuma? La cúrcuma (Curcuma longa) es una raíz de la familia del jengibre, que es ampliamente utilizada por sus múltiples beneficios, pero sobre todo como ayuda de antiinflamatorio natural. Concretamente la curcumina es el fi ...

accesorios para gatos accesorios para perros de compras ...

Nuestros perros deben recibir los mejores cuidados que les podamos proporcionar. Para ello, además de tratarlos con amor y cariño, debemos disponer de accesorios para mascotas que logren cubrir sus necesidades y conseguir que se sientan cómodos. Pero, ¿Qué importancia tienen? ¿Qué tipos de artículos pueden necesitar? La importancia de los accesorios para perros Al igual que las personas, nuest ...

Gatos

La historia de los felinos se remonta a que han sido domesticados menos tiempo que los perros, con ello no quiero decir que sean menos agradables pero la verdad es que nuestros gatitos son nocturnos ya que en la antigüedad era mucho más fácil conseguir comida en la noche es decir cazaban en la noche. Por ello suelen tomar largas caminatas nocturnas, sin necesidad que los paseemos con arnés, los ga ...