Por ello, durante estos meses se recomienda tomar una serie de precauciones para que tu mejor amigo pueda disfrutar de un verano seguro. Descubre algunos consejos y sugerencias que te serán de gran utilidad.
Principales riesgos a los que se enfrentan perros y gatos en verano
Durante el verano, las mascotas quedan expuestas a diferentes riesgos relacionados con el calor y las actividades al aire libre, algunos de ellos son:Golpe de calor como consecuencia de las altas temperaturas.
Quemaduras solares en su piel, sobre todo en zonas como las orejas, la nariz o el abdomen.
Deshidratación. Suele producirse por las altas temperaturas y pone en riesgo la salud de perros y gatos.
Picaduras o enfermedades. Insectos como pulgas o mosquitos pueden ser los causantes de la transmisión de enfermedades o molestas picaduras.
Pérdida o extravío. Si vas de viaje con tu mascota o aprovechas el buen tiempo para soltarla durante el paseo, ten cuidado. En verano es mucho más común que algunas mascotas se pierdan o se extravíen.
La importancia de agua abundante y una buena alimentación
Para evitar algunos de los riesgos mencionados, asegúrate, en primer lugar, de proporcionar sombra y agua abundante a tu peludo. Por ejemplo, cuando salgas a pasear con tu perro, intenta llevar a menudo agua fresca contigo para mantenerlo hidratado durante las excursiones al aire libre.A esto se le suma el hecho de evitar las caminatas en horas de calor intento, puesto que el pavimento caliente puede dañar las almohadillas de estos animales.
La alimentación también juega un papel importante. Si tu perro o gato suele alimentarse con pienso, conviene que complementes su dieta habitual con comida húmeda o deshidratada. Estas opciones tienen una alta cantidad de humedad que ayuda a mantenerlos hidratados.
Considera adquirir un seguro de mascotas a la hora de viajar
Si vas a viajar o sacar a tu perro o gato a la calle a menudo, ¡presta atención! Es normal que durante el verano quieras que tu animal de compañía vaya contigo a todas partes, pero, si no quieres llevarte ningún susto, considera la posibilidad de contratar un seguro de mascotas.
Este tipo de pólizas están pensadas no solo para velar por la seguridad de los animales de compañía, también para cuidar de su salud en todo momento. De este modo, contar con un seguro de este tipo te brinda tranquilidad, además de permitirte acceder a servicios veterinarios de calidad sin preocupaciones.
Por ese motivo, si se produce una emergencia o accidente, sabrás que tienes el respaldo de una atención veterinaria de calidad en cualquier momento. Aun así, estas son algunas ventajas que pueden favorecer el bienestar de tu mascota en esta época:
Responsabilidad civil en caso de daños a terceros. En función de la póliza, puede incluirle la defensa jurídica y los costes derivados del proceso judicial.
Extravío. Incluye una cantidad de dinero determinada para destinar a la búsqueda del animal.
Robo. La aseguradora, en este caso, se encargará de indemnizar al dueño.
Vacunas. Es un servicio que costea las diferentes vacunas necesarias para la correcta protección de estos animales.
Atención y revisiones veterinarias. Esta cobertura asume el total o parte de los gastos por visitar a un veterinario para cualquier incidencia, ya sea una evaluación de salud o una intervención.
Otras precauciones que debes tener en cuenta durante el verano
Al margen de lo ya mencionado, te recomendamos tener en cuenta otra serie de precauciones para garantizar el bienestar de tu peludo:Elige juguetes y actividades adecuadas para esta época del año.
Evita dejar a tu perro o gato en el interior del coche.
Cepilla el pelaje de tu perro o gato con regularidad.
Programa visita de revisión en el veterinario para conocer su estado de salud.
Viajar con precaución, asegurándote de llevar todo lo necesario para tu animal de compañía.
Si quieres saber más sobre perros y gatos ¡no dudes en visitar nuestro blog!