Blog de mascotas | Best for Pets Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Importancia de cuidar el metabolismo de las mascotas

Una alimentación adecuada es uno de los factores más importantes en la salud de nuestras mascotas. Cuidar de su metabolismo es un punto básico para que el animal se encuentre en buen estado de salud.Mantenerle en un peso correcto cuida de su organismo y ayuda a prever enfermedades.

Desde Best for Pets queremos transmitirles una serie de consejos para cuidar el metabolismo de su mascota.

Consejos de alimentación para perros y gatos

Para cuidar la alimentación de nuestros perros y gatos es recomendable seguir una serie de pasos, aunque el más importante es elegir el alimento para mascotas correcto.

Aparte de lo que comen, hay que estar pendientes de su actividad física, manteniéndolas activas para hacer que sus músculos sean más fuertes. Simplemente con que juegues con ellos un rato es suficiente, porque resulta saludable a su mascota y a la vez divertido para ambos.

Por supuesto y como siempre aconsejamos, puede contactar con nosotros para que le aclaremos dudas sobre la cantidad de alimento recomendable para su mascota o si la dieta elegida es la correcta.

Nos vamos a centrar principalmente en el aspecto de la alimentación, ya que es el factor más importante para que nuestras mascotas estén sanas.

El sobrepeso en las mascotas es algo a tener en cuenta. El exceso de peso está a la orden día, siendo cada vez más el numero de ellas con este problema y esto conlleva a que sean más proclives a enfermedades, tanto gatos como perros.

Los gatos y su alimentación

En el caso de los felinos, las enfermedades más frecuentes son las relacionadas con el tracto urinario inferior felino (FLUTD). La causa de esta afección es los altos niveles de minerales que contiene algunos de los alimentos que ingieren. Esto puede provocar la aparición de cálculos urinarios. También el estrés o bajo consumo de agua, puede conducirle a sufrir esta enfermedad.

Ofrecemos alimentos especiales para gatos que prevén esta enfermedad y controlan el peso del animal. Contiene nutrientes que mejoran su metabolismo energético y ayudan a neutralizar los radicales libres y combatir la urolitiasis.

Los perros y su alimentación

Los perros también tienen que cuidar su alimentación, porque en su caso, pueden llegar a padecer de osteoartritis a causa del sobrepeso. Es decir, sufren problemas en sus articulaciones y esto influye en su movilidad.

El alimento para perros que ofrecemos calma sus tejidos y evita que sufra dolor en sus articulaciones. El alimento adecuado ayuda a que su perro cuide su metabolismo y esté más sano.

Precauciones

Recordamos tanto para perros como para gatos, siempre hay que consultar con un veterinario cualquier tipo de cambio en su alimentación. Ten en cuenta que algunos alimentos para mascotas son para su etapa de adulto, no es para su fase de crecimiento, por eso hay que tener en cuenta su etapa de la vida para darle el correcto.

Esperamos que estos consejos le hayan servido de utilidad. No obstante, como le mencionamos anteriormente, puede contactar con nosotros para resolver sus dudas.

No se puede dejar al azar la correcta elección de los alimentos de mascotas, no se debe jugar con su salud.



.

Fuente: este post proviene de Blog de mascotas | Best for Pets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ama cuida y respeta cómo cuidar a nuestras mascotas hello summer ...

Cómo cuidar a nuestras mascotas en verano

Con la llegada del verano he querido aprovechar para hacer un post dedicado a las mascotas porque al fin y al cabo son un miembro más de la familia, los queremos y debemos cuidarlos más en esta estación del año donde sufren directamente los efectos de las temperaturas altas y los cambios del medio en el que conviven. Cómo cuidar a nuestras mascotas en verano​ 1. Hidratación. Al igual que nosotr ...

#yosoybestforpets Consejos para mascotas Best for Pets ...

Cómo proteger a las mascotas en Navidad

Las fiestas de Navidad y de Fin de Año, son sinónimo de reunión familiar, regalos, cenas abundantes, fuegos artificiales y alegría. Para disfrutar al máximo de estas fiestas,  pero con seguridad para tus mascotas, Best for Pets te deja las siguientes recomendaciones: Los envoltorios no son regalos para tu mascota Aunque no lo parezca, los envoltorios de los regalos pueden ser muy peligrosos para t ...

Consejos para mascotas Best for Pets cuidado de mascotas

5 trucos para cuidar el pelo de tu perro

Los hay de pelo largo, de pelaje corto, liso o sedoso e, incluso, áspero: el pelo de tu mascota hay que cuidarlo y Best for Pets, tu tienda online de confianza, te dará en este post los mejores consejos para hacerlo correctamente. ¡Atentos! Frecuencia Dependiendo del tipo de pelo de tu perro, así será la frecuencia y la intensidad con la que tendrás que lavarlo y cepillarlo. Partimos de la base de ...

Articulos de Perros cuidar de nuestras mascotas mascotas ...

Cuidar de nuestra mascota en otoño-invierno

El verano está llegando a su fin y esto quiere decir que se acerca una época de frío para nuestras mascotas. Cómo cuidarlos Una Buena Alimentación de las mascotas en invierno Los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar a tu mascota. Por ello deberás reforzar su dieta. El alimento balanceado es la mejor opción para asegurar que tu mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesa ...

Consejos

El calor también afecta a las mascotas

Las altas temperaturas no solo implican un riesgo para las personas sino que también para las mascotas con las cuales hay que adoptar medidas de prevención. La tenencia responsable no solo se relaciona con que estos lleven una dieta balanceada o cortarles el pelo cuando comienza a hacer calor; también se vincula con su hidratación. Los principales factores a considerar son la temperatura ambiente, ...

mascotas hogar cuidados ...

Las mascotas en el hogar

Las mascotas en el hogar La mayoría de las personas optamos por adquirir mascotas porque disfrutamos de su afecto y compañía, y así mismo por la simple razón de que irradian ternura, por sus cantos, por su compañía, etc. Las mascotas ayudan a las personas a disminuir el sentimiento de soledad, dando un sentimiento de sentirse protegidas y seguras, lo que al mismo tiempo les permite liberarse del ...

perro cuidado paseos ...

Cuidado de mascotas

Hola, soy un chico de 17 años, responsable, independiente, amante de los animales que se ofrece para cuidar su perro, pasearlo y darle mucho amor. Estoy disponible tardes y fines de semana para cualquier cosa que necesite su mascota. Precio paseo: 7€/hora u 4€/30min. También puedo bañar a su perro pequeño o mediano en mi piso por precios irresistibles. Cuidamos todo tipo de animales en v ...

Gatos cuidados en gatos gatos ...

La Taurina En Gatos Importancia De Este Ingrediente En Nuestras Mascotas.

La taurina en gatos es algo que se ha hablado en la alimentación de nuestros mininos, quizás es un término que has oído durante un largo tiempo, pero que puede hacer este ingrediente por nuestro felino y cómo repercute en su bienestar, pues al parecer es mucho más importante de lo que pensamos y ayuda en mucho a nuestra mascota. Quienes tenemos gatos podemos disfrutar de la compañía de unos seres ...