Cómo cuidar a nuestras mascotas en verano

Con la llegada del verano he querido aprovechar para hacer un post dedicado a las mascotas porque al fin y al cabo son un miembro más de la familia, los queremos y debemos cuidarlos más en esta estación del año donde sufren directamente los efectos de las temperaturas altas y los cambios del medio en el que conviven.
 


Cómo cuidar a nuestras mascotas en verano​

1. Hidratación. Al igual que nosotros es importante que beban suficiente agua para no deshidratarse con las altas temperaturas, también hay que tener en cuenta que en esta estación el agua se caliente por lo que es recomendable ir cambiándola a lo largo del día varias veces incluso si sale caliente del grifo sería recomendable refrigerar agua para ellos en la nevera. Otro punto a tener en cuenta que en esta época tenemos más insectos, la casa ventilada... por lo que el agua se puede ensuciar y también es necesario cambiarla habitualmente.

2. Lugares ventilados. Tanto si los dejáis que correteen por toda la casa como si están en un lugar asignado para ello es importante que ese sitio este ventilado y abierto, sin exposición directa al sol ya que al igual que nosotros pueden sufrir un golpe de calo, ya que nuestras mascotas no transpiran y aumenta su temperatura corporal.

3. Lejos de la radiación solar directa. Aunque su pelaje les protege debemos alejarles de la radiación solar directa para evitar quemaduras en zonas sin pelo o si les cortamos el pelo como nosotros a nuestra perrita.

4. Cuidado con los paseos. El asfalto, el cemento y otras superficies pueden llegar a altas temperaturas al estar expuestas prolongadamente al sol. Un suelo de asfalto caliente puede dañar las patas de los perros. Por ello, es importante elegir los momentos más frescos del día para pasear, por la mañana o al anochecer. Evidentemente ellos tienen que salir a hacer sus necesidades más veces al día pero son momentos más pequeños y os recomiendo buscar la sombra, en caso de que sea un día muy caluroso podéis probar a mojar sus patitas para que no sufran tanto.

5. Momento baño. Nosotros bañamos a mi perra a fondo cada 15 días pero en verano en días muy calurosos solemos remojarla un poquito para que aguante mejor las temperaturas, al final es como sino nosotros nos damos un baño en la piscina o en la playa para refrescarnos. También en el caso de mi perra hay que tener en cuenta que sale debajo de mi casa y tiene una vida bastante sedentaria porque ya es más viejita pero en caso de que vuestros perros se manchen más necesitarán una higiene más a menudo.

6. Morro y patas. Tienden a resecárseles el morro y las patitas por lo que se les agrieta y se pone muy blanquito, yo recomiendo dar vaselina neutra pura funciona muy bien para ellos.

7. Hábitos alimenticios. En verano es habitual llevar una dieta un poco más descontrolada debido a los cambios de horarios. Esto conlleva que puedan darse problemas intestinales con más facilidad. Seguir una dieta controlada y planificar las comidas son medidas que pueden evitar este problema. El pienso debe continuar siendo la fuente alimentaria principal. En nuestro caso particular le damos la comida por la mañana y la va comiendo a su aire a lo largo del día ya que donde ella tiene sus cositas es el sitio más fresquito de la casa pero en verano si solemos tender a darle fruta o verdura fresquita que a ella le encanta tanto en crudo como cocinado.

8. Pulgas y Garrapatas. El verano es la época de los insectos y arácnidos. Debemos proteger a nuestras mascotas de la infestación de pulgas y garrapatas. Las pulgas las encontraremos en las casas y las garrapatas están acechando en los matorrales para pegarse a nuestros perros y gatos. Nosotros cogemos un collar antiparasitario concretamente el tan conocido Scalibor que protege eficazmente contra pulgas y garrapatas, además gracias a la deltametrina también tiene un efecto repelente contra mosquitos y flebotomos, por lo que está recomendado para la prevención de la Leishmaniosis. El collar antiparasitario Scalibor protege de los parásitos hasta 6 meses, sin embargo, es recomendable cambiarlo cada 4 meses (nos da para todo el verano), para mantener la máxima protección contra todos los parásitos. Scalibor no tiene olor y es resistente al agua, por lo que tu perro podrá bañarse sin problema alguno. Tenéis dos medidas el de 48 cm para perros pequeños y medianos o para perros grandes el de 65 cm. http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/antiparasitarios_perros/scalibor

9. Viajes. Cuando viajemos debemos tener en cuenta que deben ir en su transportín, en la zona posterior del vehículo con una red separadora o en uno de los asientos con su correspondiente cinturón de seguridad para mascotas. Importante realizar paradas durante el trayecto, hidratarles y dejar que caminen un poco para evitar el estrés del coche.

10. Si no nos acompañan en el viaje. Aunque en nuestro caso siempre suele venir con nosotros a todos los sitios a veces no es posible por el motivo que sea, debemos tener muy en cuenta con quién y dónde dejamos nuestra mascota, y por supuesto ayudarles previamente a que se adapten donde vayan a estar esos días. Y sobre todo ¡NO ABANDONES A TU MASCOTA! Importante recalcar esto porque mucha gente los abandona en esta época del año lo cuál me parece vergonzoso, él no te ha elegido tú a él si cuídalo, ámalo y respétalo, es un ser vivo trátalo como tal.
 


 
Fuente: este post proviene de Seduce con la mirada by Cris , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Holaaa amoressss En el post anterior os presentaba a DELIKATETXE una marca vasca de alimentación y os adelante que íbamos a tener RECETA con alguno de sus productos, pues bien como os comenté su produ ...

Holiiii amoressss Vengo con nueva RECETA, se trata de un BROWNIE DE OREO, me he inspirado en el blog DULCE SENTIMIENTO pero adaptando los ingredientes, podéis encontrar su receta AQUÍ o quedaros a ver ...

Recomendamos